CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
mino
Offline
Registrado: 27/12/2007 - 11:20

Sinceramente, pese a las esperanzas que das con tu respuesta de la Ingieneria Tisular, para mi, viendo mi capacidad economica, sigue sin haber solucion. Te duele, te aguantas, te sientas y dejas el deporte. Si tuviese 25000 € para operarme una rodilla, puede ser que siempre hubiese utilizado calzado especial para correr o bicicletas de primera calidad y a lo mejor no tendria la maldita lesion ....
Mucho dinero ... si es una solucion, pero para Ronaldinho y esta gente.

Un saludo y feliz Año

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
quemaduras por ultrasonidos?

Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 10

Publicado: Lun Dic 31, 2007 9:37 pm Título del mensaje: quemaduras por ultrasonidos?

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chicos, otra vez por aqui,
Tengo una pregunta para sxxr o cualquier fisio que ande por el foro.

Hace unas semanas estaba haciendo rehabilitación para mi condromalacia, cuando me dio una tendinitis de Aquiles. (Fue haciendo un ejercicio para muscular el gemelo porque mi fisio se empeño en que tenia que fortalecer toda la pierna, y no sólo el cuadriceps. )

En fin, el tema es que me han dado ultrasonido y laser en el tendón de Aquiles (en un sitio super profesional y conocido) y desde entonces estoy peor. Yo me pregunto si me habrán quemado algún tejido, pero la piel está intacta.

La pregunta sería: ¿se puede quemar un tejido profundo con láser o ultrasonido sin quemar la piel?

Agradecería vuestras respuestas, estoy hecho un mar de dudas. No sé si es mi paranoya o la fisio que me puso el láser es una incompetente. (Me extrañaria porque es una clínica donde va mucha gente a hacer rehabilitación todos los dias)

Gracias a todos y Feliz Año.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola toblerone,

En principio con láser no tiene por qué tener efectos secundarios y el ultrasonidos si lo iba moviendo es muy, muy dificil, casi imposible que pueda quemarte. Es más, antes de que hubiera podido ocurrir lo hubieras notado al momento y el tiempo de exposición que hubieras estado sería más de lo que se suele poner. Dudo mucho, mucho, que se te quemara algún tejido.

El dolor creo que es más debido a otras posibles causas.

Atentamente, sxxr

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
Gracias

Gracias mil, sxxr. Me tranquiliza bastante. Sigo fastidiado a pesar del reposo, pero por lo menos ya no me como el tarro con las quemaduras.

jesusace
Offline
Registrado: 11/01/2008 - 04:49

Lo primero saludos, este es mi primer post, os comento:

Tengo 20 años, practico poco deporte y no tengo sobrepeso. El caso es que hace ya casi 2 años jugando una pachanguilla con los colegas me lleve una patada bastante fea (pero totalmente fortuita) en la rodilla izquierda, cuando estaba apoyando todo el peso sobre ella.

Resultado: a los 2 meses o 3 (ya sabeis que las cosas de palacio...) me indican que sufro fractura por aplastamiento en la meseta tibial y degeneracion en el espesor del menisco interno (resonancia) y me dicen que el menisco externo tambien está tocado(exploracion). También me dicen que deberia haber estado escayolado al menos 2 meses y con apoyo 0 (un poco tarde...).

Empiezo con rehabilitacion: onda corta, TENS (mas tarde ultrasonidos) y ejercicios de potenciacion (imposible realizar ejercicios con apoyo, obviamente) tras un mes y medio o poco mas de rehabilitacion tengo que pedir el alta voluntaria porque voy a estudiar fuera, y sigo alli la rehabilitacion (pasando por traumatologo, rehabilitador...). De momento ninguna mejora (no me duele como las primeras semanas, logicamente, pero me duele al andar en llano, ni comentar si corro o hago bici o subo/bajo escaleras o cuestas).

Donde estoy estudiando me dan TENS y ejercicios en piscina. A las 15 sesiones me quitan la rehabilitacion porque lol unico que hace es acentuarme el dolor. Vuelvo al trauma, mas resonancia, y me indica que, además, tengo una condromalacia que es lo que me produce el dolor. Me receta condroitin sulfato (condrosulf) y, tras 8-10 meses sigo igual. En mis dias buenos si no camino mucho no pasa de ser una molestia. En los no tan buenos sin haber hecho ningun tipo de esfuerzo y ya este sentado, tumbado, lo que sea me duele bastante. Además durante este tiempo tambien me falla de vez en cuando (y ni menciono que me chasquea siempre).

Llegados a este punto me indican que me van a infiltrar acido hialuronico (asi es como os encontre a vosotros, buscando informacion) pero me han entrado muchas dudas:

La primera y realmente menos importante: es dolorosa?
Lo más importante: Es efectiva? cuanto? cuanto tiempo? merece la pena?
Y por último: hay alguna cosa que podria hacer? la verdad me desquicia un poco que me este molestando (cuando menos) todo el dia la dichosa rodilla, y el no poder hacer nada de deporte, y el hecho de que si con 20 años estoy asi...

Muchas gracias.

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Buenas jesusace.

A mí nunca me han infiltrado ácido hialurónico, aunque a varios foreros sí, y creo que hay opiniones para todos los gustos. Si consultas mensajes anteriores encontrarás bastante información al respecto, o a ver si te contesta alguien "infiltrado".

Un saludo, ánimo y bienvenido al mundillo de la condromalacia.

jesusace
Offline
Registrado: 11/01/2008 - 04:49

Si leer me he leido tropecientas paginas. Mis conclusiones son: Bastante efectiva, resultados temporales (6-12 meses), bastante dolorosa (no me preocupa demasiado.

Lo que mas dudas me produce es que si lo que me produce el dolor no es la condromalacia, sus resultados no seran demasiado grandes ¿no? Porque personalmente me parece extraño tanto dolor por una condromalacia de grado 1 (por lo que lei mas que nada)

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

Hola a todos. He aquí una infiltrada de ácido hialurónico.

Las lesiones no duelen según el grado, sino según la persona. Yo creoq ue tengo grado 2 y cuando estoy mal necesito muletas. Las escaleras son como si me diera de martillazos en el cartílago, así que olvidadas del todo.

En cambio tengo una compañera con condropatía del grado 4 y ella sube y baja sin problema, a veces le molesta, pero para nada le es invalidante. Además tiene un sobrepeso enorme y ni eso le hace tener más dolor.

En fin, que cada persona es un mundo, si ni siquiera los traumatólogos tienen ni idea de estas cosas. Te hacen un seguimiento, te aplican una serie de protocolos que siempre vienen a ser lo mismo, y quien tenga suerte, pues bien.

A mí el ácido hialurónico fue lo único que me resultó. El ozono también, pero te pones 10 inyecciones dolorosísimas a € 100 cada una, y al final el efecto son 4 meses y vuelves un buen día a estar fatal.

Con el ácido yo llevo desde mayo del año pasado. Sólo aparecen molestias de vez en cuando (llegue a no poder caminar), en enero, cuando dejé el Compex por pereza me tiré 15 días con muletas, pero haciendo las cosas bien, y salvando las escaleras, carreras y demás ejercicios que machaquen, vivo muy bien.

Las inyecciones son entre 1 y 5, depende de la concentración de la solución. A mí me pusieron Artrum, que son 3. La primera me dolíó horrores porque debía de tener todo por dentro en carne viva, pero fueron segundos. De las otras dos ni me enteré, y os garantizo que soy una quejica.

Espero haber ayudado.

Besos,
Cris

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Buenas noches,

Hoy he ido al trauma a ver los resultados de la RM. Nada que no fuera de esperar, rotula alta (debido a un tendo rotuliano largo) y con ligera basculización, pero minimo desplazamiento. En la cresta de la rotula, condromalacia grado I.

Nada pues, a seguir dandonle a la electroestimulacion, a estirar, etc... mientras no se vaya a peor todo esta admisiblemente bien.

Un saludo a todos

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
Para Jesusace

Hola jesusace,
no sé si este mensaje te llegará un poco tarde, es que he leido hoy tu post.
Sobre lo del ácido hialurónico, a mí me dolía cuando me lo pinchaban en las rodillas, pero solo unas horas después de la infiltración. Al día siguiente, todo normal. Y no es un dolor fuerte (yo soy muy quejica).

Desde luego hace efecto, a mi me han dejado de doler. Pero hay que seguir musculando la pierna para que no te vuelva el problema.

Yo creo que el acido hialuronico es una buena solución.

Espero que te haya servido de algo.