CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Yo llevo desde Abril con 25 minutos diarios (o casi) de electroestimulación según indicaciones del fisio asi como estiramentos de vasto externo, cinta ilitiotibial,recto anterior... es un rollo pero asi con mucha constancia se empiezan a notar los resultados. A mi me pasa como a Cristina en cuanto al tema de la atrofia, mi vasto interno era cuasi nulo y ahora pues ya se ha empezado a curvar y paralelamente mis dolores (que no las molestias) desaparecer, ya puedo caminar mas tiempo sin dolor, mas tiempo de pie, solo me sigo resintiendo en las bajadas. Aun me falta trabajo y creo que tengo "recorrido" de mejora pero esto es tema de muy largo plazo, desde luego el alivio ha sido brutal. Tomo tambien dos pastillas de Condrosorb al dia que por lo menos mal no creo que haga y ayudara a "economizar" el cartilago que nos quede...

Saludos

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola a todos,

He estado leyendo vuestros mensajes y veo que hay diferentes evoluciones ya que son diferentes historias clínicas. Desde un foro podemos opinar pero el profesional que realmente puede valorar es el que te realiza la anamnesis. En cuanto a la patología insisto en querer aclarar que:

En primer lugar, al ser una lesión donde hay una destrucción progresiva mecánica es a consecuencia de un problema biomecánico. Es decir, hay algún desequilibrio mecánico que afecta a nuestra articulación y el cual, es producido a consecuencia de un desequilibiro muscular. En este apartado toda postura dinámica/estática influye:

- Mobiliario urbano, laboral y doméstico
- Constitución inapropiada laboral y doméstica
- Posturas antiálgicas anteriores que han evolucionado a postura no fisiológica propia.
- Ropa, calzado, bolso,...
- Ocio, deportes,...
- Transporte (tipo de coche, tipo de moto,...)

Por lo que teneis que describir perfectamente la situación de la dolencia y se analizará como expuse anteriormente y como foreros como fedepe han expuesto y se ha analizado.

En segundo lugar insisto que hay que verlo desde un punto de vista global, en este apartado toda enfermedad visceral influye, al igual que el aporte nutricional. "si tus miofibrillas te piden ciertos metabolitos como el potasio y el aporte sanguineo no tiene porque en nuestra dieta no existe potasio: mal funcionamiento muscular: condropatía".

En tercer lugar, la psicología. Según lo expuesto incido que es más bien una filosofía de vida, una forma de ver nuestras limitaciones y sobretodo no desesperarse ya que el factor psicológico influye mucho. A mi me gustaría tener CUATRO manos y no las tengo y por eso no tengo que desesperarme. Pues como tengo dos las utilizo como puedo y encantado de disfrutarlas, como si tuviera solo una. Según lo que el pensamiento nos dicte como positivo o negativo nuestra realidad se plasmará como bueno o malo. No por no ser Fernando Alonso soy menos feliz que él.

Cuarto lugar, cuidado con las panaceas o milagros químicos. Pueden darnos una mala pasada. Si se enfocan correctamente son muy buenos tratamientos complementarios, pero si se usan de forma incorrecta pueden ser muy nocivos.
Como me infiltran (aporte externo y no producido internamente) me encuentro bien y puedo volver a realizar aquellas actividades que no podía (pero es que esas actividades fueron las que te produjeron este problema) y al hacerlas y estar bien, insisto en continuarlas haciendo: RESULTADO: MAS DESTRUCCIÓN ARTICULAR.
Como ha pasado en multitud de ocasiones con la cortisona: "ya puedo levantar el brazo, mira como vuelvo a trabajar de pintor", dos años más tarde: "tengo tanta destrucción articular que no me han sabido qué tratamiento escoger". En cambio si esta persona hubiera enfocado su vida sabiendo sus limitaciones, esta persona se encontraría bien toda su vida porque no intentaría volver a subir el brazo, para pintar se subiría en una escalera y pintaría con el brazo sin levantarlo. ADAPTAR SEGUN CIRCUNSTANCIAS.

Cuidado con el pan para hoy hambre para mañana.

El dolor hay que interpretarlo como el vigilante que nos alerta de nuestra situación, no es un mal aconsejero. Por lo que no se debería apartarlo ni engañarlo.

Atentamente...sxxr

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32

Hola a todos,
¿Como es posible que se recomiende tanto el estiramiento de cuádriceps para la condropatia, cuando es justamente lo que más roce del cartílago provoca? ¿Alguien me sabría contestar a esto? Gracias.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola toblerone,
Te contesto...
En todo movimiento biomecánicamente incorrecto es cuando se produce destrucción cartilaginosa (en este caso), a ello me refiero tanto en contracción como en estiramiento tanto dinámica como estáticamente.

El problema se desencadena en la impactación de la rótula contra el fémur en posición (biomecánicamente) incorrecta. De ahí que haga tanto hincapié en reeducar los movimientos dañinos por los movimientos adecuados, por eso siempre digo que tienen que valorarlo profesionales sanitarios que sepan de biomecánica.

Si el estiramiento o contracción se realizan en posición donde no haya conflicto de movimiento articular, no hay problema.

Para que haya un buen equilibrio articular es necesario que haya un buen equilibrio muscular, por lo que es imprescindible que haya una buena calidad muscular y para ello es necesario que el músculo tenga todo su recorrido muscular y no esté en posición acortada: imprescindible estiramiento.

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Al fin ^^

Después de tres dias, tal vez un poco más, de dolor intenso tras la infiltración de ácido, puedo decir felizmente que el dolor de la rodilla ha disminuido considerablemente. Puedo andar sin cojear, pero aun, y es normal, no puedo ni correr ni subir escaleras. Ni deseo hacerlo, ya que se que aunque no me duela, me sigue tocando el cartilago y se puede estropear más aun.

De momento va bien, este domingo tengo la resonancia, asiq eu ya os contaré :wink:

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

:-( ¿Alguien puede entender que se esté fenomenal de las rodillas y que de la noche a la mañana, esté coja de nuevo????

Hace 3 días, me acosté, con las piernas tiesas como palos, como siempre, para no coger ninguna mala postura. Quietecita toda la noche boca arriba como un vampiro, ya l levantarme, ¡coja otra vez!!!

Yo no me lo puedo explicar. Sigo con el Compex, las plantillas, ácido infiltrado en mayo, condrosan, controlando todas las posturas y gestos, y aún así....

Estoy más que harta y encima tengo una reunión de empresa fuera y no voy a poder levantarme del sitio :-(

¿No es para desesperarse?????

ferride
Offline
Registrado: 12/10/2007 - 04:42

Buenas:

Mi problema es mas o menos el de todos: empecé con los dolores en el rortuliano de la rodilla izquierda, a los 21 años aprox. (ahora tengo 31 y un poco mas de peso). Luego pasó a la derecha, seguí a rejatabla las instrucciones de los traumatologos deportivos que visité, y fuí a rehabilitación. Pero nada, el tipo de atletismo que hacía, velocidad, no ayudaba. Finalmente, lo dejé cuando la tendinitis llegó a las patas de ganso en ambas rodillas también. A lo largo de estos años me han infiltrado productos como el ácido, y casi no noté nada. Me dijeron de operarme pero no quise.
Ahora, en la rodilla izquierda me ha salido un dolor terrible, en el exterior de la misma, peor que las tendinitis que tenía. ¿que puede ser?, me duele a todas horas. Yo había dejado de correr, y hacía pesas durante años. hacia bici estática y elíptica. Ahora me duele con todo la parte externa y ni mucho menos que decir que el tenis que practicaba alguna vez puedo ya.
Ya no se que hacer. ¿Será el menisco? Creo que finalmente tendré que ir de nuevo al trauma y operarme ya si, porque todo lo que hice antes no sirvió para nada. Me hicieron pruebas de pisada, y perfecto. Una fisio me dijo que era problema de mis caderas que no amortiguaban bien, y que mis rodillas estan desplazadas hacia afuera, y por tanto no trabajan en toda su longitud. Alguien que sepa algo....

cake
Offline
Registrado: 16/10/2007 - 23:50
condromalacia rotuliana

¡Hola! Yo creo que he tenido condromalacia rotuliana pues siempre me han crujido mucho las rodillas al doblarlas, pero hace unos diez años ya me dolían, se me encajaban y tenía que doblarlas para recolocarlas de nuevo. He ido a rehabilitación varias veces y he hecho ejercicios, también he tomado regeneradores de cartílago, pero esto sigue aquí. Es una tortura para mí subir y bajar escaleras diariamente y sobre todo bajar cuestas cuando voy a pasear al campo, lo que me causa un gran complejo, pues gente mucho mayor que yo, las baja sin la mayor difícultad, a pesar de que llevo un bastón. ¿Es totalmente contraproducente hacer senderismo y bajar cuestas para los pacientes de condromalacia?. ¿Tendré que dejarlo completamente antes de quedarme sin menisco?.

rickyinspain
Offline
Registrado: 17/10/2007 - 16:47
condropatia

Hola, conoce alguien un fisio en la zona de alicante para tratar una condromalacia? Los aparatos de electrodos, megneto, etc no me hacen grandes efectos. Hace un año se me dolió el ligamento cruzado interno. Trataron con anti-infl. hielo y los aparatos. A partir de ahi, casi cura, seguir con deportes y siempre molestias. Hasta que apareció la condropatia con rotura del asta posterior del menisco interno.
He hecho bastante ejercicios de gimnasio; cuadriceps, estiramientos, Isqui-tibiales, etc. Pero me faltan conocer los ejercicios necesarios para endurecer los musculos laterales de la rodilla, para que haya menos espacio en la rodilla para que no sufre tanto el ligamento y el menisco,
Ya sé que la rotura del menisco es punto aparte en este asunto.

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
sobre el compex

Hola a todos,
he leido que hay gente que se pone el compex con las piernas estiradas para trabajar el cuadriceps. Concretamente una chica que conozco con condropatía se sienta en el suelo con las piernas estiradas porque dice que si se lo pone sentada en un sillón se hace daño.
Yo me lo estaba poniendo precisamente sentado en el sillon mientras veia la tele, y la verdad es que después de ponérmelo noto algo de dolor, pero no sé si es normal por la atrofia que tengo o se debe a que me lo pongo mal.
Aparte de todo, yo es que si estiro las piernas del todo me duelen las rodillas, de ahi que lo haga sentado.
¿Alguien sabe algo de este tema?Agradecería cualquier respuesta. ¿Se debe hacer con las piernas estiradas?Gracias.