CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Para sxxr,

Hola a tod@s.

Yo también creo que es mucha tela, porque estoy entrenando fortalecimiento de cuádriceps todos los días (5 por semana), lo que pasa es que tengo plena confianza en mi fisio, ya que después de un año es el único profesional que me ha aportado luz, ya que con él he mejorado muchísimo.

En cuanto a correr, llevo con esta 3 semanas. La 1ª estuve corriendo en días alternos unos 20´, un minuto andando y uno corriendo, esto lo mantuve la segunda semana hasta correr un minuto andando y 4 corriendo, llegando a hacer media hora. Al principio todo bien, pero poco a poco volvían las molestias. Y al final siempre me pongo 10 minutos de hielo en las rodillas.

En cuanto a los estiramientos hago minuto y medio con cada pierna de 7 ejercicios:

- estiramiento de recto anterior.
- psoas
- CADENA POSTERIOR ANALÍTICA (isquios, gemelos, gluteos, espalda)
- CADENA POSTERIOR GLOBAL (tumbado en supino, pego el culo en la pared y elevo las piernas estiradas formando un ánglulo de 90º, y una variante del anterior abriendo las piernas)
- CADENA LATERAL ANALÍTICA (estiro la parte lateral de la cadera)
- CADENA LATERAL GLOBAL (estiro la parte lateral del tronco)

jesuscordoba
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 00:48

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Jesús tengo 23 años y soy de Córdoba. Hace cosa de un año y medio y tras acudir al traumatólogo debido a unas molestias que sufría en la rodilla, me diagnosticaron condromalacia rotuliana. Tras estar el primer año tomando condrosan y condrosulf en 2006 volvi a otro traumatólogo que tras ver la resonancia magnética de la rodilla decidió operarme, pero no me atrevía ya que según me comentaron es una operación complicada. Durante este año he dejado pasar el tiempo con dolores y molestias que podía sobre llevar pero de unas semanas hacía acá, los dolores se han intensificado y con el minimo esfuerzo ya me duele horroles. La rodilla me hormiguea y se queda sin fuerza de tal manera que estoy bastante decaido por ello, ya que mi trabajo me exije estar en plenitud física para llevarlo a cabo. Bueno y tras enrollarme un poquito voy a mi cuestión y es la siguiente: debido a circunstancias no puedo pasar por quirófano en un periodo de dos años y tengo que seguir realizando esfuerzos físicos importantes, de tal manera que me gustaria saber si existe algún tipo de medicamento, inyecciones, ejercicios y demás que me mantengan la rodilla medio en condiciones durante este tiempo y despues pasar por quirófano. Necesito una solución de urgencia, que sea eficaz a corto plazo. He visto que por aquí hay personas muy cualificadas que dan soluciones, espero encarecidamente que respondan a mi cuestión ya que es vital para mí tener la rodilla operativa en estos dos años. Muchas gracias

jesuscordoba
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 00:48

Perdón, me lo diagnosticaron hace dos años y medio. He pasado por infinidad de traumatólogos y ya pierdo la noción del tiempo

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola a tod@s,
perdón por mi ausencia pero no dispongo más tiempo del que querría, y leo lo poco que puedo leer entrehoras.

Gaitano, tu fisio es el que mejor valorará tu evolución. Me fío mucho de su forma de trabajar. Mi opinión es que ya realizas demasiado y debes disminuir la intensidad. A no ser que quieras realizar actividades deportivas.

Hola Jesúscordoba,
Primero si recuerdas qué tipo de intervención te practicaron.
Lo segundo creo que deberían haber optado por un tratamiento conservador antes de realizar un tto tan invasivo como la intervención.
En un foro, como digo, tus letras son nuestros ojos, detalla mucho las actividades que te duelen, cómo tienes la postura en ese momento y síntomas muy bien descritos
También es bastante necesario las conclusiones de pruebas que te hayan realizado (RX, RMN, TAC,...)
Valoraremos y ya veremos.
Y sobretodo ánimo, se puede recuperar uno. Eso sí constancia y paciencia.

Atentamente...sxxr

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Compex

Queridos todos:

solamente comentaros mi estado. Hace tiempo que voy por libre porque en el foro hay tecnicismos con los que me pierdo. En mis rehabilitaciones no sé si fortalecía isquios, vastos o qué, pero a mí sólo me daban calambrazos y ultrasonido, creo.

Bueno, el caso es que con las infiltraciones de a. hialurónico y tras una primera etapa de bloqueos, he mejorado muchísimo. Además he decidido por fin comprarme el Compex Vitality, y me he dado cuenta que por mucha rehabilitación que haya hecho, el músculo que tengo en la pierna mala es cero patatero. Tras una semana de Compex ya empieza a botar un poquito lo que es un amago de músculo. Espero que con los programas de amitrofia y porterior fortalecimiento, pueda tener una rodilla más o menos sana. Además, el compex me ayuda a adelgazar, cosa importante porque mis rodillas no aguantan mi peso.

En diciembre me pondré más ácido hialurónico (6 meses después de la primera vez), y espero que con esto pueda ir moviéndome cada vez más, cosa que necesito para adelgazar, y mejore poco a poco.

Lo único que me va fatal, aparte de las ya olvidadas escaleras, es entrar y salir de un coche (siempre voy de copiloto, ni se me ocurre conducir por si se me bloquea la pierna!!). El hecho de hacer ese gesto me causa dolor e inflamación un par de días. Da igual que salga primero con una pierna, que salga con las dos a la vez... es dolorosísimo. Por el resto, creo que voy mucho mejor.

Si anda Dolores por ahí, experta en Compex, le agradecería me diera trucos para aliviar la tendinitis de la pata de ganso y que me dijera qué ejercicios hace ella y le van bien.

Mil besos a todos,
Cristina

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

¡A las buenas Cristina!

Me alegro de que las cosas vayan mejorando :D

Yo he de comentar que poca a poco la rehabilitación se va notando, aunque aún queda mucho trabajo.

¡Si al final saldremos adelante, con mucha paciencia, como decía Sxxr jejeje!

Un saludo para todos. :wink:

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola!

Por supuesto que poco a poco saldreis, y sobretodo ánimo, a por ello!.

Yo suelo hacer una comparación:

Pensad en una herida, nosotros, cualquier profesional sanitario podemos ayudar a que se cure antes (tenemos los medios y conocimientos suficientes) y que se quede en el mejor estado posible, pero el que tiene las propiedades de cicatrización es el cuerpo, él aporta el plasma y todos los elementos necesarios para su curación. Nosotros podemos limpiar, ayudar a desinfectar, poner vendajes para no ensuciar y que no se alargue demasiado la herida, pero nada más, es el cuerpo el que realiza el proceso de cicatrización.
Si se vuelve a reproducir la herida, el proceso se alarga e incluso llega a la incuración pero si se realizan las medidas oportunas, este proceso llega, tiempo al tiempo, y sobretodo informar de cada movimiento doloroso para opinar y aclarar dudas de cómo intentar realizar ese mismo movimiento sin perjudicar/lesionar/herir.

Atentamente...sxxr

rusty
Offline
Registrado: 30/08/2007 - 23:40

Hola a todos:

He entrado en este foro en busca de una respuesta a lo que me acaban de diagnosticar hoy.Despues de un par de meses con dolor leve en ambas rodillas, a finales del mes de julio los dolores se hicieron insoportables, las rodillas no soportaban mi peso y me fui de baja laboral (trabajo de azafata en un fast ferry).En Urgencias me diagnosticaron Gonalgia Bilateral, en la Mutua el medico general (hasta ahora no ha considerado necesario enviarme a un traumatologo) tras una placa y una ecografia muscular (en la que no aparecia nada) me dice que es una tendinitis rotuliana y me empieza a tratar con ultrasonido,laser y frio. El frio me acrecentaba el dolor y lo cambio a calor que me ha ido mejor.Aun asi el dolor continua, no tengo mucha fuerza sobre todo en la izquierda, bajar y subir escaleras es insoportable y me canso mucho.Hoy he ido por mi cuenta a un traumatologo, sin hacer ninguna prueba y viendo la placa que ya tenia me diagnostica "Signos de condropatia rotula con esclerosis oquedad superficie articular patelar" me prescribe; potenciar cuadriceps.Condrosan caps.Falcol compr. y que sea positiva y tenga paciencia.

Siento todo este rollo pero estoy muy preocupada, animicamente destrozada ya que de ser una persona muy activa en un mes me he convertido en una "inutil" de cintura para abajo.

Que es exactamente una condropatia? es algo degenerativo? deberia pedir una segunda opinion? lo que me estan haciendo en rehabilitacion vale para algo?. Perdonen mi ignorancia al respecto y espero que alguien sea tan amable de aclararme algo.

Gracias anticipadas y un saludo.

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Aquí tienes un artículo bastante bueno sobre el tema:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000452.htm

Un saludo.

maria_d__aranda...
Offline
Registrado: 08/07/2007 - 11:25
UNA AYUDA PARA LA CONDROPATIA PATELAR

hOLA COMPAÑEROS
He leido todos vuestros mensajes y deja entrever la problematica que supone la rodilla ..
El dolor femoropatelar , condropatia patelar , artrosis tibiofemoral y femoropatelar. subluxacion recurrente , irritacion del cuerpo adiposo (fat pad irritation ) , son algunos de los nombres utilizados para la descripcion diagnostica, de los dolores de rodilla.
Esto nos enseña la problematica existente. la amplitud diagnostica nos muestra la variedad de factores que pueden producir estos dolores.
Recientemente en España , ha aparecido un nuevo metodo de tratamiento , para estos diagnosticos y se llama MC CONNELL....para los que sois pacientes , buscaros un centro donde haya un fisio que trabaje con este Metodo, y para los que sois fisios como yo os recomiendo que lo hagais ,

Sereis capaces de reconocer los factores que influyen negativamente la articulacion femoropatelar
Explorar con detalle la art. femoropatelar
Evaluar el control de cuadriceps y de la musculatura glutea
Evaluar la integridad de las estructuras laterales
Evaluar diferentes marchas y formas de carga de la extremidad inferior
Aplicar tecnicas de tape funcionales especificas, en fase aguda para corregir la posicion de la rotula disminuyendo la sintomatologia y logrando mas eficacia en el tratamiento
Tecnicas de movilizacion de la extremidad inferior
Aplicacion de EMG superficial para la reeducacion neuromuscular
Diseñar un programa de ejercicios a domicilio
Ser capaz de hacer un pronostico de la curacion

Es el unico programa cientificamnete demostrado , basado en la evidencia

Podeis informaron en https://www.esinfis.com o en el 678 65 2997 ...
Esinfis es un nuevo centro de estudios internacionales en Barcelona , con gran calidad de cursos .....echad una ojeada
Los cursos estan impartidos en castellno por Instructores del Mc Connell Institute de Australia https://www.mconnell-institute.com

Os recomiendo este curso a todos los fisios........
Saludos ...Nina Krstic