CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
rickyinspain
Offline
Registrado: 17/10/2007 - 16:47
condromalacia

Para manukine.
Llevo tempo con una condropatia y me interesa saber que es lo que tengo que indicar al fisio que me trata en que consiste eso de las cadenas musculares. Ya con las maquinitas no he tenido bastante suerte.
Soy hombre de 44, entreno gimnasio con regularidad.Hago footing o bici, pero más bien poco.
Se me operó la rodilla izquierda hace tres años despues un accidente. Rompí ligamentos, tres, meniscos y algunos cositas más. Se recuperó bien. Al año practiqué deporte sin problemas.
A los dos años la rodilla sana me empezó a doler. Problemas musculares. ligamento nterior. tendinitis rotuliana y del biceps femural. En fin, de todo. Aparte del hielo, reposo, anti-infl. Me recetaron unos ejercicios del fisio para mejorar las movimientos laterales de la rodilla. Hasta unos meses que el traumatologo me indique que tengo una condropatia grado 2

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

Hola chicos:

creo que puedo contestar algo a toblerone y a cake.

Respecto del Compex, la postura indicada es tumbado, ya que así jamás tendrás riesgo de desgarro ni de hacerte daño de ningún tipo. Si no puedes estirar las pieras del todo, ponte un pequeño rulo o un cojín, de forma que te haga un pequeño ángulo, pero desde luego yo no me lo pondría con una flexión de 90º. Ya te estarás dando cuenta que no te ayuda nada.

Para cake: No te estás destrozando el menisco, sino el cartílago que tienes debajo de la rótula. El problema de las cuestas y escaleras es perpetuo. A veces podrás subir y bajar cuestas y a veces no. Yo las escaleras las tengo olvidadas, ¿por qué?, pues porque ese tipo de ejercicio es el que hace incrustarse la rótula en el cartílago enfermo. Piensa que tu cartílago está como deshilachado, más fino y probablemente inflamado, y toda agresión contra él va a ser dolorosa y encima acelerará su degeneración. Por tanto, cuanto más conservador seas -siempre sin perder musculatura-, mucho mejor -de ahí que utilicemos Compex los que somos menos musculosos-. Aparte de todo, tener un buen cuadriceps y vasto interno, ayuda a tener la rótula centrada, por lo que ayudarías a evitar la fricción de la rótula con el cartílago.

Espero haber sido de ayuda.
Besos,
Cris

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Vamos a darle un poco de vidilla al hilo que está esto muy parado últimamente.

Por mi parte se cumplen los tres meses de rehabilitación, y seguimos insistiendo. Se va notando mejoría, muy lentamente, pero valorandolo globalmente (80 sesiones) los resultados si son visibles.

Situaciones cotidianas que exigen estar parado (ducharse, fregar...) ahora las llevo bastante bien, y la rodilla MUY poca a poco, pero va ganando terreno hacia atrás.

Os recuerdo que mi rehabilitación consiste en:

Onda corta
Ultrasonido
Láser
Ejercicios estiración
Hielo

Un saludo a todos y ánimo :wink:

javi_caste
Offline
Registrado: 07/11/2007 - 23:27

hola a todos:

acabao de encontrar este foro y me interesa muchisimo os comento mi situacion.

llevo unos 4 años con dolres en las rodillas(tengo 23 años), tome condrosan xicil y no em hicieron nada. hace un año em dijeron q tengo desviacion de las rotulas y el cartilago desgastado. siempre he jugado a futbol epro por esto lo he tenido q dejar porque los dolores al correr saltar etc son muy moelstos. deje de entrenar y depsues de unos mses los dolores fueron a mas hasta al punto de q me dolian al andar en llano( claramente en cuestas o escaleras era mas alto el dolor). me dedian q era aconsejable fortalecer el cuadriceps para q la rdilla no sufriera tanto, asi q voy al gimnasio para fortalecerla. pocos ejercicios puedo ahcwer para fortalecer als piernas. el unic ejercicio q realizo para fortalecer el cuadriceps es el de extension de ellos los ultimos grados de la rodilla. no puedo meter mucho epso poque duele y a veces con poco tambien.

la verdad es q no se q hacer. me dieron un antiinflamtorio( glizolan) pero no me convence(si alguien me comenta algo sobre ello selo agradezco). estoy esperando un escaner para ver si se puede realizar operacion.

si alguien ha pasao por lo mismo o parecido(o alguien q sepa del tema)me puede comentar algo o aconsejar cualquier cosa se lo agradezco. ste dolor de rodillas me preocupa mucho

muchas gracias a todos

mesisa
Offline
Registrado: 11/11/2007 - 13:08
condropatia rotuliana

Hola a todos,yo soy una nueva integrante de este foro y de esta dolencia.Me la diagnosticaron hace unas semanas.En el mes de abril me hicieron una artroscopia para extraer parte del menisco interno,y desde entonces he estado en rehabilitación.Ultrasonidos,onda corta,frío,ejercicios...pero como no mejoraba y el dolor era cada vez mayor,después de una RM,me dicen que tengo condropatía rotuliana nivel 3 en rodilla derecha.El informe hace incapié en,"importante alteración de la señal que existe en la faceta externa de la rótula,con áreas de importante erosión en la faceta medial,todo ello con condromalacia grado 3.
Tengo muchas preguntas,porque no entiendo nada de esto,pero alguien me podría explicar lo de la importancia de la erosión???
Me aconsejan cirugía,(otra vez),hay otras opciones??
Agradezco cualquier información,
saludos

oli52
Offline
Registrado: 11/11/2007 - 14:10
uso de bicicleta

Respecto a la bicicleta me han especificado que la use sin carga y con el sillin alto. [/code]

alexandra5
Offline
Registrado: 16/11/2007 - 19:46
CONDROMALCIA ROTULIANA

Hola, Soy nueva en el tema de la CONDROMALCIA ROTULIANA, acaban de diagnosticarmela hoy. :( Tengo 32 años, no hago deporte, no tengo sobrepeso asi que no tengo ni idea de porque tengo esto.No tengo dolores muy fuertes sino un leve dolor CONSTANTE y el fuerte chasquido en la rodilla al doblarla. Ademas si ando mas de 15 minutos...dolor seguro.
El traumatólogo me ha recetadoCONDROSULF de manera indefinida y un ejercicio (contrayendo el musculo de la rodilla + levantar la pierna) tres veces al dia...y que vuelva en 6 meses.
No me siento satisfecha con esta indicación y como no se mucho del tema quisiera que me indicaráis que ejercicios adicionales puedo hacer. Y MUY IMPORTANTE, que posturas debo evitar.
¿Me recomendais que vaya a un fisio?...¿Es esto muy grave?...he leido ya algunos articulos pero la verdad es que sigo un poco asutada con esto.

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Hola a todos,

Yo sigo evolucionando lentamente pero hacía mejor. Hay dias que casi no me acuerdo de la rodilla y otros se ocupa ella de volverme a recordar pero incluso en estos ultimos el dolor no es ni por asomo el que era.

25 minutos al dia de electroestimulacion del vasto interno que a pesar de haber ganado mucho sigo viendolo más flojo que el de mi pierna izquiera y descanso entre 1 o 2 dias a la semana. Estirar todo lo que puedo y sobre todo disfrutad mientras apenas os moleste :!:

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Buenas Fedepe, se alegra uno de ver algo de actividad por aquí.

Me alegro de que te vaya la cosa mejor, yo también poca a poco voy mejorando, y ni comparación a cuando escribíamos aquí nuestros primeros posts.

Imagino que la falta de actividad en este hilo del foro se deba a que estamos todos mejor, y por ello no pasamos tan a menudo por aquí a leer o a escribir.

Un saludo y a seguir mejorando.

moni
Offline
Registrado: 18/12/2007 - 13:23
No os desespereis!!

Hola a todos!....
Pues yo estoy como vosotros, tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, grado IV, (chungo vamos) y los médicos me tenían desmoralizada.
Tengo 34 años, me encanta el deporte y ,según ellos, parece ser que este es el motivo de mi lesión.
En cualquier caso, a lo que voy: me decían que nada, que ajo y agua, que para toda la vida y como mucho, a peor, porque "aún no se ha inventado nada para regenerar el cartíligo".
Pero, (y aquí es dónde viene lo interesante!) eso no es verdad!
Se han quedado anticuados.
Hoy por hoy hay muchos a vances en la medicina (lo que tiene ponerse las pilas he informarse en profundidad), y uno de ellos es lo que se conoce como Ingeniería Tisular.
El cartílago no se regenera en la propia rodilla, pero sí que puede hacerse en laboratorio. Y en eso consiste la técnica: te sacan cartílago sano mediante artroscopia, te lo regeneran en laboratorio y te lo "rechutan" con otra artroscopia.
Es aún muy nuevo, pero ya se hace a deportistas de élite. Eso sí, me he informado y el precio es una salvajada (25000 € por rodilla!!) pero eso no es lo que importa.
Lo que importa es que YA hay soluciones!, y quien sabe si dentro de unos años la operación será super sencilla y al alcance de todos! :-)
Así que chicos: que no os deprima nadie! y si os dicen que no hay solución les mandais al carajo y le decís estas palabritas mágicas: Ingenierís Tisular!
Jejeje. :-)
Besitos y ánimo a todos! nosotros podemos!!, lo importante es cómo lo enfoquemos.
Smuack!