CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
cancamusa_yo
Offline
Registrado: 26/01/2008 - 11:19

[cómo se trabaja mediante cadenas musculares?
me he comprado una máquina para poder ejercitar el basto y el cuádriceps haciendo "isométricos" pero es dificil comenzar, la rehabilitación prepara la articulación de una forma que es difícil de conseguir en casa... :?

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
condropatía complicada con tendinitis

Hola a todos,
mi pregunta es: ¿la única forma de curar una tendinitis de Aquiles con entesitis en el calcáneo es la inmovilización? Es que tengo las rodillas cascadas con condropatía rotuliana y andar con muletas me va fatal. El traumatólogo, después de diez días de reposo absoluto, me ha dicho que, como no se me quita la tendinitis, me va a escayolar. Y a mi ya me duele la rodilla de la pierna buena hasta el punto que me preocupa más que la tendinitis.

Por otro lado, conozco un fisio que dice que él las tendinitis las quita con ejercicios y nada de reposo.

No sé a qué carta quedarme. Por favor, ¿alguien sabe algo? Gracias de antemano.

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Pues no te puedo decir nada con seguridad, pero por si te sirve de algo un señor con el que coincido en rehabilitación está siendo tratado de una tendinitis en el talón de aquiles con ejercicios y ultrasonido, láser...etc. Nada de inmovilización.

Por otra parte yo estoy siendo tratado de una tendinitis rotuliana y me han comentado siempre todo lo contrario, que nada de inmovilizar si no hay rotura, que dentro de la medida de lo posible vaya moviendo la rodilla para evitar la atrofia, y que mejor prescindir del reposo (siempre desde una lógica).

De todas formas a ver si se pasa sxxr que te podrá contestar como es debido ;-)

Un saludo.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Raiden, sí que me voy pasando pero sí que es cierto que no escribo como antes,...

Con el fin de ayudar a toblerone, no creo que lo más adecuado para una tendinitis sea inmovilizar. También es cierto que él puede valorar tu situación.

Creo que debería enviarte antes de inmovilizarte con escayola a rhb. Hay muchos tipos de terapias que te ayudarán mejor y más rápido que la inmovilización. Una que últimamente va muy bien son las vendas neuromusculares (el problema es que en la seguridad social no las encontrarás). Al final, por desgracia, o se tiene un cierto nivel económico o poco se puede hacer.

Atentamente, sxxr

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32

Gracias sxxr, buscaré lo de las vendas neuromusculares. ¿Es lo mismo que un vendaje funcional?
Gracias.

crapula7
Offline
Registrado: 25/02/2008 - 16:12
Tratamiento PRGF

ratamiento PRGF Hola!

Yo tengo 32 años y hasta ahora he hecho bastante deporte. Me han diagnosticado coxartrosis (artrosis de cadera) precoz, es decir que he perdido parte del cartilago de la cadera... El médico de la seguridad social solo me ha recetado Condrosan. He ido a otro médico privado y me ha confirmado el diagnóstico, me ha comentado que en este momento se están haciendo 2 tratammientos:

1) Ozonoterapia

2) Factores de crecimiento (tratamiento PRGF)

Según he leído el tratamiento PRGF (Plasma Rich in Growing Factors - Plasma Rico en Factores de Crecimiento) esta teniendo buenos resultados sobre todo en rodillas. Según he leído el Dr. Mikel Sanchez de la clinica USP La Esperanza de Vitoria ha operado a muchos deportistas. Me gustaría que alguien comentara que tal le ha ido.

También he leído que en la Policlinica Gipuzkoa de San Sebastián se realiza el tratamiento por el Dr. Albillos ¿Alguien lo ha probado?

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

[quote="MALAGUEÑA_22"]
Queria haceros unas preguntas, haber si me podeis ayudar:
¿ Si me están mandando mas sesiones de rehabilitacion, eso significa que estoy mejorando?
¿ si no mejoro? ¿que hago? no me quiero operar porque me da miedo y aparte escucho de muchos casos que no se quedan bien, y la verdad que para quedarme mal pues paso, porque por ahora puedo hacier vida medio normal. ¿si no me operara iria a peor?
Por favor contestadme porque la verdad que estoy un poco preocupada, porque veo mucha rehabilitacion pero poca mejoria...
Gracias y Saludos![/quote]

Buenas Malagueña.

La rehabilitación es subjetiva, depende de como te vayas viendo tú debes de decidir si seguir o no, yo te puedo comentar mi caso, llevo casi 90 sesiones de rehabilitación centradas en una tendinitis rotuliana debida a la mala postura que me provoca la condromalacua y hasta la 30-40 no empecé a notar mojoría sustancial, y aún la mejoría sigue siendo muy lenta pero con paciencia parece que vá dando sus frutos. La otra opción era infiltrar, pero no me lo recomendaron en este caso.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Sobre la operación...pues hay opiniones para todos los gustos, yo tengo un amigo que le operaron mediante artroscopia para limpiarle la zona ya que padece condromalacia y al poco tiempo volvió a recaer, y ahora está en rehabilitación. Pero como te comento...cada uno cuenta una historia.

pitzi
Offline
Registrado: 07/03/2008 - 12:24
Yo también la padezco...

Hola a todos:

Tampoco quiero extenderme mucho con mi caso porque tb. ha tenido tela. He llegado a estar ingresada porque nadie me decia que tenia. Finalmente era condromalacia + osteoporosis + distrofia muscular. Con mucho esfuerzo salí adelante y más o menos "me recuperé". Pero nada, ha vuelto el dolor. Tengo de grado2 en ambas rodillas y mis cuadriceps están de asco.
Mi traumatólogo me dice que tengo las rotulas extrabicas y mi vasto interno brilla por su ausencia. Me ha subido la dosis de condrosan: 1 caja, descansar 1 mes, otra caja, descansar 1 mes y otra caja y descansar 2 meses. De deporte me rrecomienda caminar sin exceso por superficies blandas (playa ideal), meterme en el agua hasta cubrir las rodillas y andar (la resistencia que te ofrece el agua te hace trabajar los cuadriceps), piscina (buenísica, a mí me viene genial). Tb. me recomienda bici pero ni hablar! No puedo, me duele.
Ejercicios isométricos para el vasto. aunque tengo un problema al hacerlo. El ejercicio es el siguiente. Te sientas en una mesa con las piernas colgando y doblas la rodilla en los últimos grados de flexión, la aguantas 5 seg. y bajas. Así 3 repeticiones de 15. Pero yo tengo un problema con este ejercicio. Y es que cuando tengo la pierna extendida aguantando me duele justo en la cadera, es como un tendón que pasa por la cadera y va hacia la pierna. No sé exactamente cómo se llama ni nada. Pero me sufre un montón con este ejercicio. Alguien sabe decirme por qué? En realidad me va genial para la rodilla pero si me va a estropear otra cosa....

Tambien tengo una máquina de electroestimulación pero yo tengo el cefar activ. Alguien me recomienda algún programa? Hace unos dos años me dijo el fisio que utilizara el de fuerza de resistencia pero no sé si me vendría ahora mejor otro.

El hielo me viene genial cuando me duele, me calma. El Ibuprofeno lo procuro tomar lo menos posible, sólo cuando ya no aguanto porque no quiero que el cuerpo se me acostumbre.

Trabajo sentada y se me resienten mucho. y al conducir tb.

He tenido épocas tan malas que he necesitado ayuda psicológica. Alguno de vosotros la ha necesitado? Porque la verdad es que está enfermedad te mina bastante a nivel psicológico.

Hay controlar mucho la mente para no hundirse y tener mucho optimismo.

Os mando a todos mucha fuerza y mucho ánimo. Hay que trabajar mucho para obtener resultados.

Un beso muy fuerte!

redel
Offline
Registrado: 10/03/2008 - 18:40
Re: Yo también la padezco...

Hola a todos.
Soy cubano y recientemente me han diagnosticado la condromalacia en ambas rodillas, la izquierda fundamentalmente, hacía ya más de 1 año que tengo dolores en las rodillas, hago mucha bici aunque ahora menos. Estoy realizando fisioterapia con ultrasonido y corriente analgesica, luego debo fortalecer los cuádriceps, segun mu fisiatra, veremos pues, salu2, redel

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola a todos,

Siento que solo me conecte a duras penas, hay temporadas que dispongo de más o menos tiempo, pero en la medida de lo posible os leo.

Sí que es cierto que solo escribo de forma esporádica. Mi más sinceras disculpas.

Antes de nada yliana tenemos que conocer qué pruebas complementarias te han realizado para definir un tto correcto el cual es muy importante para conocer tu correcto diagnóstico. Por otro lado intenta escribir lo más preciso posible, como siempre digo: tus palabras son mis ojos. No puedo palpar ni valorar, muy importante para una correcta valoración funcional.

Si fuera una tendinitis, el reposo y el ibuprofeno te iría bien, no en cambio fortalecer cuádriceps,

Si es una condropatía la extensión total es bien tolerada ya que no existe presión rotuliana (cuidado en esta apartado porque según el tipo de extensión y de constitución en extremidades inferiores puede doler pero de forma difusa o molesta pero no intensa). En cambio sí que es cierto que al extender la rodilla te dolerá, pero necesito conocer cuándo te duele más: de pie, sentada, caminando en pendiente o en descenso.

El hormigueo dónde se produce.

Cuidado con la tonificación de cuádriceps sin previa libertad de cargas musculares.

Atentamente, sxxr