CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
griss
Offline
Registrado: 02/08/2008 - 00:13

hola a todos soi nueva en este foro, empiezo a detallar mi historia: hace unos 6años tube un accidente aconseguencia de esto tube una fractura de femur por dos sitios y algunas cosas mas, me puse a jugar a balonmano durante 2años y notaba molestias y fui al traumatologo y me diagnostico condropatia rotulianade 4º grado estoy fatidia ya lo se, me han hecho una artroscopia y luego unas inyecciones de para regenerar el cartilago, aparte la recuperacion con el fisio... despues de esto y estar unos meses sin hacer nada para recuperarme me pongo a trabajar y camino mucho, pues bueno, me duele porque ademas tengo artrosis en la rodilla aconsecuencia de la operacion de femur. mi pregunta es: estoy tomando unos sobres de ARTIHIAL, en que grado esto me puede mejorar y si alguien esta en mi situacion? y algun consegillo para poder soportar un poco mejor el dolor? ya me han dicho que me dolera o tendre molestias. GRACIAS, y siento si hos aburro je je...

kattyca0
Offline
Registrado: 08/08/2008 - 23:58
Tengo miedo de operarme las rodillas!

Hola... soy nueva por aca. Sufro de condromalacia grado 1 en una pierna y grado 2 en la otra desde hace 3 años aproximadamente. Me la diagnosticaron hace 2 años... hice terapias y me infiltraron y luego de eso senti un poco de alivio en mis rodillas pero desde hace unos meses volvi a sentirme muy mal... fui al traumatologo hace dos dias nuevamente (con el mismo doctor) y estoy en tratamiento con antiinflamatorios y analgesicos. Mi medico me dijo que la unica solucion para mi problema era operarme (por medio de una artroscopia) ya que el tratamiento solo me mantiene aliviada.

Tengo muchisimo miedo de operarme... quisiera saber si alguien ha pasado por ese procedimiento ya que quiero saber que tan traumatico es y si es necesario realmente que me hagan esa artroscopia. Agradezco de todo corazon la informacion que me puedan dar.

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

Hola a todos. Yo, después de muchos meses fenomenal, he recaído un par de veces, una en julio y otra en agosto. Creo que en parte ha sido por el cambio de calzado y en parte porque me dieron un empujon con el pie clavado en el suelo, y se me torció la rodilla.

Bueno, pues gracias a que ha sido en verano, me he dado cuenta que con un rato de piscina, la inchazón y los dolores ¡se quitan! Es el remedio más rápido y eficaz. Ni hielo ni antiinflamatorios.

Os lo comento por si os sirve.

lorena_v
Offline
Registrado: 06/09/2008 - 16:58
Pais: AR

miy buenas a todos!
os cuento muy brevemente: tengo 21 años y condromalacia diagnosticada desde los 17 (porq el dolor venia de viejo). a los 18 decido operarme porq el dolor en la rodilla derecha es insoportable, hasta el punto de dejarme inmovil en un mal movimento de la pierna o limitarme muchisimo en el dia a dia, todo por temporadas de mayor o menor intensidad de dolor.
llevaba 9 meses seguidos a tratamiento tomando 5 pastillas al dia para fortalecer el cartilago y como no habia mejorias decidi operarme.
sabia q la operacion no me dejaria bien 100% pero necesitaba un alivio al dolor fisico y a la mala leche q me producia tener q aparacar temporalmente el baloncesto y estar mal cada 2x3.
la operacion salio bien, me elimino una bolitas de fibrosis q se me habian formado y limo parte del aleron de la rotula entre otras cosas. la rehabilitacion corrio por mi cuenta con estiramientos sencillos pero eficaces y movimientos muy pequeños q poco a poco hiban aumentando. doblaba la rodilla hasta donde podia y enseguida aparque las muletas para empezar a apoyar el pie.
es lento pero puedo decir q en 4 meses ya podia correr.
hoy en dia sigo con molestias diarias en ambas rodillas pero he vuelto a jugar y hago vida normal.
el tema de operar la condromalacia creo q da para albergar muchas opiniones y experiencias, la mia salio bien (dentro de lo q cabe) y espero q os pueda valer de algo o os anime a tomar una u otra decision.

mucho animos a todos y un salido desde lugo

lorena_v
Offline
Registrado: 06/09/2008 - 16:58
Pais: AR

perdon, queria poner un saludo!! :D

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Hola compañeros. Hace ya mucho tiempo que no entro en el foro, y aquí estoy porque tenía una deuda que saldar.
Yo me he llevado como 2 años con molestias, abandono del deporte..., y he visitado a innumerables traumatólogos que no me daban una solución clara.
Un fisioterapeuta me dijo que dedicando bastante tiempo a mis rodillas saldría de esta, que él había visto ya muchos casos y solo salían adelante aquellos que se esforzaban realmente.

Con esto quiero decir que hoy dia me encuentro fenomenal, hace ya como unos 6 meses que hago deporte y corro, hago vida normal, no me duelen las rodillas cuando estoy un rato de pie, pero eso sí, sigo fortaleciendo y estirando todo el cuerpo, especialmente las piernas.

Este mensaje es de ánimo para aquellos/as que estais un poco desesperados, como yo estaba hace un tiempo. Solo deciros que sigais fortaleciendo, estirando, que visiteis a un buen fisioterapeuta, a ser posible que se dedique a lesiones deportivas, que saqueis tiempo para vuestras rodillas y que no es una cosa que se cure en poco tiempo; hay que tener mucha paciencia; yo los resultados empecé a verlos a partir del año y medio.

Espero haberos ayudado.

saludos de un gaditano

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Otra cosa que quería comentar, es que un traumatólogo, de los pocos en quien confío, me dijo que la operación no es tan mala como se pinta en este foro, lo único que el que se opera y queda bien, que según él eran muchos, no vuelve a entrar en foros de este tipo porque se olvida ya de estas historias. Si que es verdad que hay gente que no queda bien, pero hay un porcentaje importante de éxito.

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Otra cosa que quería comentar, es que un traumatólogo, de los pocos en quien confío, me dijo que la operación no es tan mala como se pinta en este foro, lo único que el que se opera y queda bien, que según él eran muchos, no vuelve a entrar en foros de este tipo porque se olvida ya de estas historias. Si que es verdad que hay gente que no queda bien, pero hay un porcentaje importante de éxito.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Gaitano me alegra enormemente tu situación....

Por otro lado creo que hay un error de interpretación, no se está en desacuerdo en las intervenciones. Por supuesto que hay un porcentaje muy elevado de éxito y por supuesto que se hace más evidente los casos que no evolucionan como se desearía.

En lo que sí estoy en desacuerdo es en la intervención precipitada sin antes abordar todos los ttos. conservadores no invasivos, que por desgracia es un ritual muy frecuente en los traumatólogos

Atentamente, sxxr

raiden
Offline
Registrado: 23/03/2007 - 17:38
Pais: AR
particular

Buenas Cristina y Gaitano.

Me alegra ver que poca a poco vamos saliendo adelante los de la era "sxxr" ;-)

Yo por mi parte también he mejorado, en mi caso a base de fisioterapia, de la cual llevaré casi 150 sesiones (masaje, laser, ultrasonido, tens y magnetoterapia).

Eso sí, aún no me he dado el lujo del deporte :roll:

Un saludo y cuidad esas rodillas.