CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuxkyta
Offline
Registrado: 19/09/2008 - 18:34

Hola a todos. Al parecer lo de la condromalacia es bastante frecuente... Mi caso empezó con una lesión esquiando hace 2 años y medio, en lo que al principio fue un esguince de ligamento lateral interno. No sé cómo eso acabó derivando en una condropatía de la que fui operada 6 meses después con cambio de traumatólogo incluido. A partir de ahí todo fue a peor. La fisioterapia no me ayudaba para nada, mi traumatólogo tenía la agenda tan apretada que apenas me atendía cuando le decía que me dolía mucho al hacer los ejercicios. La intervención consistió en limar el alerón y hacer perforaciones en la rótula para que se formara un tejido que "supliera" al cartílago dañado. Al no mejorar, busqué otro traumatólogo que me dijo que mi problema principal era la desalineación de la rótula y que antes de arreglar eso debía recuperar el cuádriceps, que estaba totalmente ausente por entonces. Fuí intervenida de nuevo hace más de medio año. Mi condropatía era de grado IV y el traumatólogo me dijo que estuvo a punto de quitarme media rótula durante la intervención porque mi cartílago era totalmente inexistente, estaba hecho añicos. Estuve en rehabilitación hasta que el traumatólogo me dijo que siguiera haciendo ejercicios en casa. Ahora estoy a la espera de quitarme los clavos y sufro unos dolores terribles, la rodilla se me inflama en cada cosa que hago y me mantengo a base de analgésicos para "ir tirando". Hago el ejercicio que puedo para intentar mantener el tono muscular, aunque es un auténtico suplicio... ¿Alguien sabe si hay algún remedio quitando la amputación? :oops: Gracias y ánimo a todos

megafrana
Offline
Registrado: 20/09/2008 - 18:56
¿Condropatía?

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:
Hace varios años entrenaba corriendo (aprox. 10.000 mts) y tube una lesión que el doctor me indicó era muy frecuente en esta practica. Era el "[color=blue]Sindrome de fricción de la fascia lata[/color]" también llamado "[color=blue]sindrome de cintilla iliotibial[/color]" o " [color=blue]sindrome del limpiaparabrisa[/color]".
Pues bien, evité inflitrame y me recuperé a base de calor local seco (bombilla), rodillera vulkan y calmatel.

Me pude recuperá con mucho esfuerzo pero a raiz de la recuperación, tengo una sensación de perdé la fuerza en dicha pierna al correr o bajar escaleras con la consiguiente perdida de coordinación de las piernas. Esto me proboca que tengo que bajar la escalera con cuidado y siempre sujeto ademas no me permite correr ni practicar ningun deporte que conlleve correr.

El doctor con solo una exploración y sin hacerme una resonancia me dianostico condropatia rotuliana. Y tenía que infiltrarme acido hialuronico que segun el hacia milagros ( se le veia muy seguro de su diagnostico).

El caso es que el sintoma mas importante de esta dolencia no lo tengo que es el [color=red]DOLOR[/color] por ello pregunto ¿puedo tener condrópatia rotuliana?

A parte de los sintomas indicado os indico:

- El problema lo tengo en la pierna derecha.
- No tengo dolor.
- Hago pesas en el gimnasio por lo que las piernas las tengo fuerte y musculosas.
- La bicicleta sin problema.
- Tengo deviación de la columna con la consiguiente elevación de la cadera derecha (1.5 cm)
- Pies cavos.

luna42
Offline
Registrado: 09/10/2008 - 16:13

hola tengo condromalacia rotuliana grado 3. Estoy desesperada por que doy también cambios inflamatorios en la grasa hoffa. Llevo asi desde hace año y medio. Me lo hice subiendo una pendiente muy alta de una carretera. Estoy tomando condrosuf, acabel, xicil, cartílago de tiburón .No me hace nada. A demas de Fisioterápia: magneto, corrientes, un ejercicio. Por mi cuenta me he ido a una clinica que estoy pagando yo de mi bolsillo. No noto mejoria. Estoy de baja en mi casa porque no puedo andar. llevo plantillas que me ha mandadado el traumólogo o el médico deportivo. Nada. El médico me ha recomendado 5 inflitraciones de acido hialurónico. Pero no se. Yo ya no tengo fe en nada estoy hundida. No puedo andar. Tengo que llevar una muleta. ¿duelen mucho las inyecciones de acido Hialurónico? Puedes andar después o hay que hacer reposo. Las agujas me dan repelus y de solo pensarlo me pone mala. Una vez me pusieron un corticoide en la rodilla y me tuve que ir a urgencias del dolor .¿me podeis ayudar? ¿voy a poder hacer una vida normal? Estoy muy deprimida. Mas de una vez he pensado que si a un perro cuando no le funcionan las patas le matan ¿porque voy a tener que aguantar este sufrimiento toda la vida? Por un lado el médico me dice que pierda peso. Vale ¿commmoooooooo? si esto es la pescadilla que se muerde la cola. SI NO SE PUEDE HACER DEPORTE.¿COMO LO HAGO POR ARTE DE MAGIA, ME HAGO UNA LIPOSUPCION SI NO TENGO PARA PAGARME LOS MALDITOS TRATAMIENTOS DE MIS PIERNAS? Para colmo dicen que con 42 años soy muy joven para operarme de las rodillas ¿que me va a pasar? ¿voy a tener que estar asi hasta que tenga 60 años? No lo soporto.

jaime29
Offline
Registrado: 11/10/2008 - 10:47
condropatia rotuliana grado IV

Buenos dias, soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me resolviera unas dudas.
Soy (bueno era) portero de balonmano y en Marzo me diagnosticaron una condropatia rotuliana de grado 4, me hicieron una artroscopia en Mayo y me han hecho un tratamiento con factores de crecimiento ( 3 inyecciones), por si fuera poco tomo artihial y las molestias no remiten.
Puedo caminar correctamente, de hecho hace unas semanas estuve en tailandia de luna de miel e hice trekking tres dias por la selva y no tuve mas molestias de las que tengo en mi trabajo diario...
Lo que mas me cuesta es bajar escaleras y conducir.
Hasta hace una semana el traumatologo siempre me habia dicho que se acabo la competicion para mi, pero en la ultima visita vio que mis molestias son en gran parte por que tengo una inflamacion interna y que con unas infiltraciones se me pasaria el dolor.
Pues bien, mi pregunta es:
Es bueno que me hagan tantas cosas en la rodilla?
Es cierto que con las infiltraciones desapareceran las molestias?
Y por ultimo y mas importante, PODRE JUGAR A BALONMANO?

toblerone
Offline
Registrado: 19/09/2007 - 13:32
Compex en extension

Hola a todos,
llevo tiempo en esto de la condropatía y tengo una duda. A ver si alguno de vosotros me la puede resolver.
Hace tiempo el fisio me recomendó poner todos los dias las piernas en extensión total, al menos media horita, tumbado en la cama y poniendo los pies en alto y dejando que las rodillas se extiendan por su propio peso. Esto es para evitar la tendencia que tengo al "flexum" de rodillas.

La cosa es que yo aprovecho ese ratito para ponerme el compex, con lo cual la rodilla está totalmente tiesa cuando me lo pongo. ¿Eso es bueno? ¿Ese tipo de extension un poco forzada puede ser malo para el cartílago?

(La razón de que no se lo pregunte a mi fisio es que me hizo daño una vez y ya no me hablo con él).

Gracias a todos.

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Re: Compex en extension

El compex, siempre que te lo pongas con la pierna en extensión, te garantizas que no te va a hacer daño. Si adoptas otra postura puedes hacerte daño en algún tendón o músculo. Esto es loq ue me ha dicho mi médico, que es del equipo del Dr. Guillén.

Pero si poner la pierna en extensión significa apoyar solamente el pie y dejar la rodilla sin apoyo, te puedo garantizar que es lo peor que podrías hacer. De hecho, mi postura en casa siempre fue con los pies encima de la mesita, con lo que no apoyaba las rodillas. Yo no lo asociaba con los dolores que yo tenía porque el dolor venía unas horas después, pero desde que me compré una cheslon y apoyo la pierna entera, no he vuelto a necesitar muletas ni he tenido los problemones que tenía antes.

Los estiramientos que necesita tu rodilla son los que te indican en rehabilitación, y no ninguna tontería de poner la pierna en alto y la rodilla volando...

Saludos,
C

lyd
Offline
Registrado: 24/10/2008 - 11:52
Condropatia Rotuliana grado 2

Buenos dias,
Tengo 22 años y soy monitora de patinaje artístico. Patino desde los 4 años y he tenido problemas con las rodillas. Hace poco me diagnosticaron una [b]condropatia rotuliana de grado 2[/b], después de hacerme pruebas varias durante años y no encontrarme nada. Por desgracia, el traumatólogo que me diagnosticó no me gustó mucho porque me repetía lo mismo a cada sesión y no me daba soluciones, me mandó al fisioterapeuta para fortalecer los cuadriceps, y éste me dijo que debido a mi practica del patinaje los tenia suficientemente fuertes y que no me haría nada fortalecerlos más. También me dijo que tengo la rotula muy pequeña y que esto podría ser una de las causas de mi dolencia.
Así pues quiero visitar otro traumatólogo a ver si puede mejorar mi estilo de vida, ya que me cuesta subir escaleras y siendo monitora no puedo permitirme el lujo de dejar de patinar.
[b]Mi pregunta es, pues, si alguien conoce a un traumatólogo bueno en Barcelona[/b] que pueda ayudarme com mi problema. Gracias.

dolores
Offline
Registrado: 05/04/2007 - 20:40
Re: Hola, me han diagnosticado condropatia rotuliana grado I

HOLA A TODOS, CONDROPATOSILLOS Y CONDROPATOSILLAS.......
SOY DOLORES, LA CONDROPATOSA........HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO AQUI, PERO EL QUE TENGA GANITAS DE SABER MI HISTORIA Y MIS PLANTEAMIENTOS, PUEDE BUSCAR LOS MENSAJES DE DOLORES, LA CONDROPATOSA.....PARA LOS QUE CONOCEIS MI HISTORIA, DECIROS QUE AUN NO RECUPERE, PERO QUE ,DE COMO HE ESTADO A COMO ESTOY......ADEMAS DE LOS CONSEJOS DE SOL, LUNA Y DEMAS QUE SE ME OCURRIERON EN AQUELLOS DIAS PASADOS, HE HECHO DE TODO, OSTEOPATIA, REHABILITACION CUATRO AÑOS, HOMEOPATIA, REFLEXOLOGIA, ACUPUNTURA QUE ME ALIVIA BASTANTE Y ALGO SENSACIONAL QUE LEI EN ESTE FORO Y COMBINE CON LA REFLEXOLOGIA PODAL, HICE KINESIOLOGIA DURANTE NUEVE MESES.....ALGO FANTASTICO, PERO ESO SI, HAS DE ESTAR PREPARADO PARA SUFRIR, VER, ENCARAR Y RESOLVER TODOS TUS PROBLEMAS EMOCIONALES.....PARECE MENTIRA, PERO ASI ES, LOS PROBLEMAS EMOCIONALES NO RESUELTOS AFECTAN A LAS ARTICULACIONES, Y ADEMAS, CUANDO TENEMOS PROBLEMAS EN ESTAS, ES CUANDO RECORDAMOS LOS OTROS, COMO SI NUESTRO CEREBRO RECORDASE TALES DAÑOS Y NOS OBLIGASE A SOLUCIONAR LOS UNOS Y LOS OTROS....EL QUE QUIERA VER MIS CORREOS, ESTAN POR AHI, NO SE SI EMPECE EN EL 2005 O EN EL 2006....SOY DOLORES, LA CONDROPATOSA,'¿ALGUIEN SE ACUERDA DE MI??¿ GRACIAS A ALGUIEN QUE RECOMENDÓ AQUI, EN ESTE FORO LA KINESIOLOGIA PARA RESOLVER LAS CONDROPATIAS ROTULIANAS, HE SUFRIDO PERO HE MEJORADO....GRACIAS, NO RECUERDO TU NOMBRE, PERO MILES DE GRACIAS...................................

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Embarazo

Necesito vuestra ayuda o experiencia.

Como veréis en varios post que he puesto, tengo condropatía descubierta hace 3 años, bastante invalidante al principio pero con Condrosan, Compex y una infiltración de ácido hialurónico que me hice hace año y medio estaba estupenda.

Ahora estoy embarazada de 3 meses. Afortunadamente he adelgazado 8 Kg, lo cual ayuda, pero desde que no tomo Condrosan, por razones obvias, y que no uso Compex (me da miedo en mi estado, quieras que no tira de la ingle y a veces de la tripilla), la rótula me pega unos viajes que me deja seca.

La sensación literal es que me arrancan la rótula hacia un lado, y me quedo dos días con muletas y otros tantos resentida. Procuro caminar mucho, y a veces hago los ejercicios de fortalecimiento, pero me da que he perdido musculatura y la rótula ya no se sujeta bien.

¿Alguien sabe qué puedo hacer en mi estado?

Mil gracias!
Cristina

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Cristina, enhorabuena por el embarazo, y adelante, muchos ánimos.

En cuanto a los ejercicios de fortalecimiento, desconozco qué tipo de tono muscular tienes. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos no tienes ayuda del tratamiento químico por que tienes que usar el tratamiento físico, o sea, que tienes que corregir al máximo tus posturas.

Parte que yo siempre hago hincapié. El tto químico falsea la realidad. Hay que usar ambos ttos tanto el farmacológico como el fisioterapéutico.

En cuanto a tu estado piensa que en estos momentos tienes que usar mucho el RA del cuádriceps, por lo que el problema radica en los ejercicios de fortalecimiento que uses, no veo conveniente que hagas muchos más bien que hagas vastos y sobretodo como me gusta tanto la biomecánica, equilibra los vastos.

Si tengo un poco de tiempo revisaré tus mensajes para ayudarte mejor. En principio decirte que estires mucho los RA del cuádriceps, el gato te irá muy bien para reeducar las rotaciones ilíacas y te diré qué ejercicios te irán bien para reequilibrar los vastos.

Atentamente, sxxr

PD: aquí os dejo unos videos de rodilla que me han gustado

https://www.fisioblog.es/1442condropatia.html