CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiodj
Offline
Registrado: 28/12/2006 - 23:17
Pais: ES

un poco de humor en tiempos dificiles
[img]https://xs137.xs.to/xs137/09112/roflbc9894.jpg[/img]

fisiomarc
Offline
Registrado: 25/02/2009 - 22:32

[quote="ayax"]Vaya... me remito a lo que planteé en el otro post de "Potenciación de Vasto Interno"...

El trabajo de las condromalacias, por favor, ha de ser mediante cadenas musculares. He tratado muchas, primero de la forma clásica, y pocos resultados. Pero con Cadenas van todas, pero todas.

Por favor, no recurais al quirófano sin haber explorado todas las maneras de hacer fisioterapia...¡¡no hace falta!!!

No toda la fisioterapia es igual, ni se reduce a onda corta para todo o a los protocolos del vademécum de Xhardez: donde haya dos fisios juntos, allí habrá 3 escuelas.

[/quote]
¿Qué método de cadenas usas? ¿Cuáles son según tú las cadenas que suelen estar más implicadas? Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo que admitir que algún paciente se me ha resistido (los menos).

alba742
Offline
Registrado: 23/03/2009 - 12:33

hola!
Vereis, tengo 21 años y dolor en las dos rodillas cuando las tengo mucho tiempo dobladas, hago esfuerzos etc. El médico me dijo que tengo las rótulas desviadas y me sufre el cartílago. Le pregunté por algún ejercicio y sólo me dijo "deja de hacer bici y si con el tiempo empeora pensamos en operar", y yo prefiero probar cualquier cosa antes de operarme!!

Me gustaría probar con algún ejercicio sencillo -tampoco tengo mucha fuerza en las piernas-, un amigo futbolista me habló del famoso vasto interno pero no tengo ni idea de cómo ejercitarlo. ¿Puede mejorar sólo con ejercicio? ¿Es tan mala la bici? Gracias!!!!!!!

naxete79
Offline
Registrado: 05/05/2009 - 15:41

Hola, soy nuevo por aquí, pero buscando información os encontré. Os cuento mi caso partilcular a ver si alguien está como yo.

Hace dos meses me empezo a doler la rodilla fuí al trauma, me diagnosticó tendinitis rotuliana en ambas rodillas y me dijo que me tomara neobrufen y me pùsiera capsicin en el tendón y reabilitación del seguro ( tens y ultrasonidos) despues de tres semanas la cosa mejoro bastante, pero cambio de fisio y me ve y me dice que tengo una condropatía, y a partir de ese dia no he echo mas que ir a peor.

Ahora parece que voy mejor (le he dejado y voy con lo que me dijo el traumatologo)

Puedo subir y bajar escaleras sin dolor y hacer el juego completo de rodilla bien, solo que de estar de pie se me cargan las rodillas.

Yo hacia bicicleta y todo según el trauma ha venido por sobreentrenamiento, pero ahora mismo el deporte es lo que menos me importa.

¿hay algún tipo de postura que deba evitar para empeorar las cosas? comentar que ahora mis dolores son leves.

Gracias a todos y animo que de esto tenemos que salir como sea

motis
Offline
Registrado: 28/05/2009 - 11:04

Hola:
Este es mi primer post en este foro y espero tener suerte y me sirva de ayuda. Os explico, Desde hace 1 mes jugando solo al baloncesto (por ocio, en realidad juega a futbol) salte, y no se si fue al saltar (de la fuerza que hice) o al caer, note un dolor en la rodilla. No le di mucha importancio y segui jugando ya que cuando juego no me hace mal pero despues de jugar (algunos dias despues no me hacia mal), cuando ya esta fria, noto dolor al hacer fuerza al doblarla (subir escaleras,saltar...). Cuando reposo unos dias se me afloja el dolor pero me sigue molestando. Siento muchos sintomas de los que nombrais en este tema, despeus de hacer deporte me duela bastante al subir escaleras y demas.
Fui al fisio y me dijo que tenia los ligamentos algo tocados y liquido debajo de la rotula. El liquido creo que aun lo llevo. Que tendria que hacer??? Reposar, ir al medico (supongo que seria lo normal, pero igual tardan una eternidad...), ir a otro fisio ya que no me dijo de hacer ningun ejercicio para fortalezer musculos... No se es para saber mas o menos lo que puede ser porque si es liquido me gustaria saber como se va (no parece que lleve muxo) o sera algo de la rotula, menisco o ligamentos aunque cuando hago deporte y se calienta no hay casi dolor.
GRACIAS

PD: EL dolor me aparece justo debajo de la rotula y al doblar la rodilla me cruje algo en la parte lateral exterior.

maitica
Offline
Registrado: 17/06/2009 - 01:26
Condropatia Rotulilana - Soluciones

Buenas, Yo desarrollé la misma anomalía que tú y al parecer existen dos formas rápidas de solucionarla.
1. Electrólisis Percutanea Intratisular.
2. Infiltración de Plasma Sanguíneo Rico en Factores de Crecimiento (PRFC).
De lo que se trata es de en el primer caso estimular el riego sanguíneo en el tendón (ya que éste tiene muy poco riego) para su regeneración. En el segundo se trata de llevar directamente la parte regenerativa de nuestra propia sangre al tendón (este último es con el que me he tratado).
En ambos casos el porcentaje de éxito es alto (lógicamente nada es infalible). Tendrás que buscarte a algún profesional que aplique éstos métodos.
Espero haberte servido de ayuda.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola maitica,

siguen siendo ttos sintomáticos, las condropatías viene por medio de un proceso incorrecto de la biomecánica articular, hasta que no se solvente dicha mala congruencia no se solucionará.

Podrá estar un tiempo bastante bien ya que existen ttos sintomáticos que puede conseguir lubricar un poco la articulación, que pueden eliminar parte de la mala calidad tendinosa, o incluso por medio de intervenciones quirúrgicas eliminar partes irregulares articulares, pero en definitiva, hasta que no se reeduque la articulación volverán a recaer.

Ahora bien, si se aplican estos ttos sintomáticos y se añade un trabajo reeducativo correspondiente, en este caso sí que estaré totalmente de acuerdo.

Atentamente, sxxr

millan
Offline
Registrado: 30/06/2009 - 19:08
Condropatia rotuliana Grado II

Pues eso, que llevo operado algo más de dos meses de Condropatia rotuliana Grado II, rodilla izda, aunque al quirofano iba para operarme el menisco izdo. Ya me habian operado hace 9 meses del menisco drcho. Aunque todo ello lo llevo padeciendo hace un par de años que llevo tomando, condrosan, glizolan, xicil.. He practicado bici de montaña hasta las dos operaciones sin problema alguno, aunque de correr me he quitado, pues si que sentia dolor al hacerlo. Os ha pasado que diagnostiquen rotura de menisco y luego te digan que esta bien. Y con el tiempo que llevo operado con tres semanas de fisio, me dicen que puedo trabajar, aunque sigo notando dolor sobre todo al caminar, bajar pendientes etc., la bici estática la voy probando unos 15 minutos y parece no molestar, como me dijo el traumatologo, si no hay dolor sigue. Eso si la rodilla derecha me duele ahora más que la izda, me dicen que es por sobrecargarla, aunque los sintomas son muy parecidos a la otra, ahora mismo sentado me esta doliendo. Me recomendais hacer algo de gimnasio u otro tipo de actividad que me haga mejorar y poder seguir haciendo btt., agradecer a los que comentan sus experiencias, que son de ayuda.
Un saludo.

nerioa8230
Offline
Registrado: 01/07/2009 - 16:11
para mi rehabilitacion y ayudar a todos

]buen dia, mi caso es el siguiente, tengo desde el mes de enero que estoy operado de condromalancia rotuliana y liberacion del retinatulo, dure casi un mes para empesar con las terapias ya que solo movia la pierna para ir estirandola para que no me fuera a doler mucho, hice terapias en varios lados, cada uno con tecnicas distintas y con las cuales se sentia el efecto, pero llevo tiempito ya tratando consolo ligas de tension unapesa peueña y hoy dia con gimnacio y terapias de piscina, pero siento todavia dolor al doblar la pierna con mi peso, y cuando camino a veces siento como la rotula que se intenta salir y traquea , me dicen que eso es normal por la faltade musculatura del basto interno, y porque falta que la rodilla se estabilice mejor internamente, me gustaria la respeusa de un experto, la operacion fue rapida y nada comlicada porque no era mucho creo que ondromalancia de 1 grado gracias +

cnav
Offline
Registrado: 18/07/2009 - 10:29
condropatia rotuliana

estoy diagnosticada de condropatias rotulianas desde los 14 años
me han operado 2 veces de cada rodilla y me he pasado mucho tiempo en rehabilitación reforzando cuadriceps.
hace 3 años volvió el dolor y me trataron con acido hialurónico y realmente fue muy bien. Ahora tengo 32a y ha vuelto el dolor sobretodo en la izq (donde tengo un arqueo en la tibia), estoy planteandome comprar un compex para fortalecer mi musculatura pero según con quien hablas no le parece buena idea. El único ejercicio que puedo hacer es aquagym por el poco impacto que hago y si me paso un poco al día siguiente me resiento, por eso quiero ver que puedo hacer para que no me pase esto, y si es buena idea comprarlo cual me recomendais porque hay mil classes

gracias