Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

buenassssssssss
Toni a mi me ha pasado lo mismo , yo esperaba empezar a dar voces hoy y nada de nada me han dicho que ya me llamaran que hay lista de espera
Así que mañana me voy a ver al trauma ; una rotura de tendón no es lo mismo que un hueso o recuperar musculacion . Solo de imaginar que puedan tardar en llamarme un mes ; es desesperante en esto vamos dando pasitos pa tras
Le diré al trauma que empiezo la rehabilitacion por mi cuanta, en el gimnasio
o donde sea, pero no voy a esperar nada de tiempo, el que se puede quedar cojo soy yo.
El rehabilitador me ha citado para dentro de tres semanas y me dice que si no
me han llamado para entonces que iríamos a hablar con la que lleva fisio. Yo
no quiero que me cuelen de nadie ni que me hagan favores pero tampoco se
que solución tiene este tema . Al final todos luchando por lo publico y si no quieres quedarte cojo te vas a una clínica privada.
No me hagáis mucho caso estoy un poco cabreado
Un saludo a tod@s
y si ,al final del túnel se sigue viendo un poco de luz aunque hoy esta un poco nublado

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Pues hoy debe de ser el día de la no rehab, porque yo también he ido y me han dicho que me llaman esta semana para empezar. Me han curado los clavos y me han quitado las grapas que me han dolido un motón.
Lo que si me han explicado es que la rehabilitación son dos horas diarias de trabajito, pero creo que como vosotros le tengo unas ganitas..., estoy harta de la inactvidad y de que las horas se hagan tan largas.

Quería enviaros algunas fotos de los clavos para que vierais mi maravillosa pierna de Robocop, pero no se como se hace. Contarmelo y lo veis que cuanto menos, es curioso.

Chao y ánimo a Komanche, a Jemar, a Antoni55 y a todos los demás incorporados.

Un saludo

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Ah! Se me olvidaba Ivus_30, me da la impresión que somos unos privilegiados porque creoq ue nuestra recuperación es más rápida, pero a ti no te han puesto unos clavos en el tobillo atrás?, Bueno , no se supongo que habrá multitud de técnicas de incisión dependiendo de lo separado que se queda el tendón una vez se parte.

Lo importante es ponerse bueno pronto y que podamos salir a la calle caminando con dos pies prontito.

Las ganitas que tengo de empezar de nuevo a hacer deporte y trabajar. Ya se, ya se paciencia, pues eso.

Chao.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a todos
Veo que tenemos que acostumbrarnos a esta nueva "casa" no tan extensa como la otra, pero seguro que entre todos la iremos llenando poco a poco.
Que mala suerte Komanche con lo de empezar rehabilitación. Ten paciencia que seguro que despues vas a recuperar el tiempo perdido. Mucho Animo.
Ese fin de semana ya he estado caminando (solo dentro de casa) sin Walker y sin muletas. Ya casi consigo hacer el juego correcto del tobillo al caminar, aunque con alguna tirantez. Durante esta semana seguiré llevando en la calle la Walker y una muleta, y espero que para la próxima pueda poner en venta la Walker (ojalá).
Sigo con las 2 horas diarias de rehabilitación y tras las 13 sesiones que llevo
todo es progreso, solo alguna pequeña sobrecarga en el gemelo y talon. Nada de importancia.
Para los que piensen que lo llevan mas retrasado, que no se apuren enseguida se pondrán en cabeza.
Saludos

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Si algun@ quire cogar una foto , tiene que hacer lo siguiente:

1 ir a esta pagina https://www.imageshack.us/
2 Picar en el rectangulo gris que pone examinar
3 Sa abren nuestros archivos y buscamos la foto donde la tengamos guardada
4 Una vez elegida la foto o bien hacemos doble clic en ella o elegimos abrir
5 Estamos otra vez el la pantalla del principio y ahora picamos donde pone "host it" y esperamos un poco a que se cargue la foto.
6 Una vez cargada la foto aparecera una pantalla con la foto en pequeño y varios rectangulos.
7 Elegimos esta opcion: Hotlink for forums (1) poniendo el puntero encima y haciendo un clic
8 Con el boton derecho del raton elegimos copiar
9 pegamos el texto en nuestro mensaje PEGAR
10 Y ya esta aqui la foto
[url=https://imageshack.us][img]https://img106.imageshack.us/img106/8445/palaverdech9.png[/img][/url]
[url=https://g.imageshack.us/g.php?h=106&i=palaverdech9.png][img]https://img106.imageshack.us/img106/8445/palaverdech9.1e71ef354b.jpg[/img][/url]

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Una cosa, en el paso 7 mejor elejir la siguiente opcion: Thumbnail for forums (1)
si no, saldran las fotos demasiado grandes.
Si teneis alguna duda me preguntais pero creo que suguiendo estos pasos podreis colgar fotos sin problemas.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Buenas tardes
Intento hacer una prueba siguiendo las indicaciones de Toni Garcia.
Os envio una foto con mi cicatriz a los 17 dias de operado, aun con las grapas.
Saludos

[url=https://img371.imageshack.us/my.php?image=dscn0727ma6.jpg][img]https://img371.imageshack.us/img371/6536/dscn0727ma6.th.jpg[/img][/url]

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

Veo que varios estáis preocupados por el retraso de la rehabilitación, mi consejo es que empecéis por vuestra cuenta. A mi me quitaron la escayola el 5 de abril, por lo que en teoría llevo un mes y pico de rehabilitación, pero por problemas de personal la mitad de los días no he tenido, pero voy bastante avanzado por la rehabilitación que hice por mi cuenta.
La clave está en flexionar y extender la articulación e ir haciendo cada vez más fuerza, siempre el limite nos lo marcará la aparición de dolor (podemos sentir tirantez o dolor leve, pero nunca forzar más.). Día a día vemos como lo conseguimos con más facilidad.

Los primero días es mejor empezar con las cintas elásticas. Después, a los 3-4 días se puede empezar con la bicicleta elíptica y la piscina.
En mi caso, los 3-4 primeros días de bici, noté unas pequeñas molestias, pero a partir de ese momento hacía media hora de bici diaria sin ningún problema. Ahora (un mes u una semana después de quitarme la escayola) ando con la bici de montaña por caminos sin problemas.

Para mi lo más importante ha sido la piscina, comencé dando pequeños saltos donde me cubría con los 2 pies juntos, a medida que te vas notando mejor, vas pasando a zonas donde cubre menos.
Otra actividad importante en la piscina es hacer el movimiento natural de andar, como dentro del agua el preso que soporta el tendón es menor, podemos hacer el mismo movimiento de una manera más fácil.
Y cuando vais teniendo más fuerza dais pequeños saltos dentro del agua apoyando sólo el pie afectado, la dificultad sera inversa a la profundidad.

Parte de las molestias que se siente los primeros días es por las adherencias que hay entre el musculo-tendón con las capas superficiales. A medida que vamos haciendo ejercicios se van soltando y desaparecen.

Sobre cuando empezar a andar, yo os aconsejaría que lo antes posible, eligiendo sitios llanos y rectos y con cuidado. El peso del cuerpo lo soporta el hueso, y está claro que el tendón no lo vais a forzar porque os dolería.

Tengo un pequeño manual con información interesante, que a mi me ha servido de poco, porque cuando ha llegado a mi poder era un poco tarde. Si alguien los quiere, no tengo inconveniente en enviárselo. No lo cuelgo en la red porque no tengo autorización para hacerlo, si alguien lo quiere que me envíe un privado con su email y se lo hago llegar.

Saludos y animo a todos que es menos de lo que parece, lo pero ya lo habéis pasado.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Jemar te he mandado un privado no se si te habrá llegado o no
Antoni55 Buenooooooooooooo ya estamos presumiendo de las heridas de guerra jajajaja pues la mía es mas grande pero en la otra pierna ; aunque a mi se me ha quedado muy muy delgada si puedo y se cuelgo las fotos
Ana en el hospital de Sevilla hacen una operación mas o menos como la tuya
según dicen es de las mas modernas lo he visto en un articulo que viene publicado en google
Bueno que un saludo a tod@s y hasta que queráis

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

[quote="Komanche"]Jemar te he mandado un privado no se si te habrá llegado o no
Antoni55 Buenooooooooooooo ya estamos presumiendo de las heridas de guerra jajajaja pues la mía es mas grande pero en la otra pierna ; aunque a mi se me ha quedado muy muy delgada si puedo y se cuelgo las fotos
Ana en el hospital de Sevilla hacen una operación mas o menos como la tuya
según dicen es de las mas modernas lo he visto en un articulo que viene publicado en google
Bueno que un saludo a tod@s y hasta que queráis[/quote]

No me ha llegado.

Saludos.