Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
marcos041
Offline
Registrado: 18/12/2007 - 11:01

Vaya parece que hay más ánimos por aquí, ya he terminado la rehabilitación, estoy retomando el andar, el intentar ponerme zapatos normales y olvidarme de botines. Lo que si os digo por la ventaja que os llevo, es que cuando termine no lo dejéis y aunque os cueste una discusión con el médico o podáis acudir a uno privado, hay que hacerse ecografías en ambos pies (para ver como ha quedado y intentar que no vuelva a ocurrir).

En mi caso cuando le he contado al médico privado, como va el tema en la "Sanidad pública", ha flipado y eso que se ha cortado un poco (por lo de compañeros) pero me ha dicho que creía que eso era de hace dos siglos......sin comentarios.Un saludo

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
primera sesión de gimnasio
antes de nada el entrenador( no le vamos a llamar fisio ) me explica que es lo
que tenemos que conseguir y como lo vamos a lograr (aunque esto ya lo ha contado por aquí creo que "jemar ") me dice:
" que el tendon al ser reparado ya sea por sutura o por inmovilización crea como una capa (callo ) que se pega a distintos tejidos y es de donde tenemos que separarlo ; esto es lo que nos produce el dolor y las sensaciones de tirantez etc etc " así que
me ha mandado primero dos series de 5 minutos de bicicleta estática sin resistencia ninguna; luego un par de ejercicios muy muy suaves de movimiento del talón y seguidamente otras dos series de 5 minutos de bicicleta ya de paso y para que relajase un poco entre serie y serie me puso una tabla para brazos y abdominales .He salido cansado y comprobando que el tendón funciona
La sensacion que traigo es que con un fisio adelantaría mas ;aunque también es el primer día ; no se ,imagino que son las ganas de echar a andar ya.

Espero que mientras llega la rehabilitacion oficial al menos hayamos adelantado algo.

Un saludo a tod@s

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

hola a todos,,,enhorabuena por los avances a todos,,,
komanche,,4 kms con muletas?? diosss,,,te vas a poner como un "armario" de fuerte,,,
a ver una cosita,,
como hemos perdido el anterior hilo y ya no sabemos cuando , ni lo que está durando el proceso de cada uno , he intentado poner en mi firma lo que es el proceso de mi lesión,,
he puesto la edad que tengo ,el dia del accidente el de la operación,método elegido y como estoy reciente la previsión que me han dado,lo que pasa es que no sale,,
a ver si os parece bien ,así si lo ponemos todos nos hacemos una idea de los tiempos invertidos por cada uno y vamos comparando,,,
un saludo a todos,,(vaya tochete)

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

bueno,ya me sale la firma,,
creo que sale en los mensajes a partir de que actualizais la firma,,en los antiguos no sale,,,

lofasodan
Offline
Registrado: 03/03/2008 - 20:54

Para Komanche: ya veo q vas bien por ahora, pero cuidadín con la bici, no te pases a ver si la vamos a liar.

Para los demas, animo y a seguir dando el callo. Yo ya puedo andar sin muletas pero me duele el hueso del talon cuando llevo tiempo de pie. EL sabado me dió hasta para poder pasar unas horillas en el womad de cáceres, y eso q el terreno era irregular y lluvia, jijij.

Salu2

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, ya he puesto mi firma con mi historial.

Por lo que veo excepto alguna excepción osn seis semanas para empezar a rehabilitar.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Muchas cosas que contaros. Hoy he ido a la primera sesión de rehabilitación y no veas las lagrimas y los gritos que he pegado. Ha sido tremendamente doloroso y la verda, es que después de leer a Burgos 69 pensé que esto iba a ser "coser y cantar" y coser ya fué pero de cantar nada.

Primero han sido 3 ejercicios a cual más doloroso, uno con una goma estirando del pie en el angulo que el pie no hace, otro intentando coger un papel del suelo con los dedos de los pies y el tercero, en una tabla vasculante balanceando el pie lo que me permitia el aguante del dolor.

Lo peor ha sido cuando me ha cogido la fisio y me ha dado el masaje, me ha dicho grita y llora lo que quieras porque te tengo que hacer daño si quieres volver a usar unos tacones. Y lo demás no os lo cuento...
Hemos finalizado con un poco de hielo.

Cuando he llegado a casa me he tenido que tomar una tila y un Nolotil.

Mañana me ha dicho que me va a doler más porque está dolorido y porque va a volver a tocar, pero que no hay otra opción, que tengo adherencias al musculo y eso se despega a base de sufrir. Lo cierto es que pensaba que tenía que se doloroso, pero no pensé que tanto.

Penasr en ir mañana, me pone los pelos de punta, pero se que es el precio a pagar para volver a caminar y hacer una vida normal.

Me ha dicho que el tipo de incisión que tengo (percutanea) es menos agresiva (evidente, pues solo he tenido dos grapas) pero un poco m´´as dolorosa en su recuperación.

Otra anecdota es que haciendo los ejercicios me han sangrado los agujeritos de las grapas. Bueno, no quiero explicar más detalles, porque os voy a dar una desgana.

A pesar de todo, mañana iré como una jabata, porque a mi una lesión no me va a dejar parada y porque el dolor será cada vez menor, pues estoy segura que el no me puede a mi y yo le voy a ganar a él.

Me ha dicho la fisio que mañana vaya con dos zapatillas y que en la mala me la va a cortar para que queden libre los clavos porque quiere enseñarme a caminar con las muletas e ir apoyando poco a poco.

Esto es pan comido, aunque jodido (que pareado), pero como diria un a migo mio "no hay mal que cien añños dure" y compañeros, así será.

Por cierto, he leido lo de la firma. ¿Cómo se hace? porque yo no he visto en ningún sitio, publicar firma o algo parecido.

Decidmelo y os desvelo todos mis secretos de lisiada.

Un saludo, dolida, pero animada.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Creo que he conseguido lo de la firma.

Vaaaamos a ver

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

Pues ánimo Ana, lo peor es hoy, mañana y pasado, a partir del lunes te dolerá menos. Ponte hielo varias veces al día para que la inflamación sea lo menos posible, cuanto más inflamado lo tengas más te dolerá. Incluso ponte hielo antes de ir, de esa forma tendrás la zona además de menos inflamada, más insensible.

Ánimo y no seas tan quejica, que vas a parecer un hombre.

Saludos.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Vaya, Ana, que mal lo has pasado, me da miedo ir, pero tenemos que pasar todos por ahí, la rehabilitacion es lo más duro, pero de ella depende el que recuperemos al 100%, así que a sufrir toca.
Animo y "que la fuerza te acompañe"