Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Una cosa, sabeis de algún tipo de ejercicio o producto que ayude a que no vuelva a ocurrir lo de la rotura?, que mejore el estado de los tendones o que los estire de tal forma que no se vuelvan a romper?
Esto lo pregunto en el caso de que vueva ha hacer deporte, para que no me vuelva a pasar.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos.
Como me gusta este foro!, lleno de ay, ay ,ay que me duele y de tuneles con luces y de ánimo a rebosar y es que sois mi punto de risa en estos días eternamente largos.
Sergi, te acabas de ganar la medalla de raro, que hasta ahora la llevaba yo, con mis clavos y cables, pero eso de la férula por delante es más extraño que mi recuperación. El mundo de la cirugía es cada vez más extraño y el de la rehabilitación, ni te lo cuenyto, pero ánimo, no hagas nada que pueda darte dudas de hacerte daño y sigue los consejos de tus médicos, que ya veras que bien, estoy por proponer que despu´´es de esto quedemos para saltar en las camas elásticas.

Por cierto a mi me quitan los clavos el viernes 30 de mayo y menos mal porque estoy harta de pitar en los supermercados (Es una broma ¿eh?)

Ajá, Komanche, ¡cómo mola la rehab ¿eh?, si es que no hay nada como despertar de un sueño placentero de la noche que con las maravillosas manos de una fisio. Lo que lo voy a echar de menos.

¿Os acordáis que os conté que me caí el otro día? , pues como me dolia poco cuando me forzaba la fisio, pues me he echo una contractura en el gemelo de la pierna mala, así que ahora no se si me duele más el tendón que está duro como un palo o el gemelo de los h...

Qué bonitas experiencias para contar a los amigos con dos copitas de más ¿eh?. En fin, que todos estamos ahí, ahí y prontito, preparados, listos, ya.

Saluditos.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a tod@s
Esta tarde he salido a pasear (sí, a pasear) puesto de zapatillas de deporte,
sin Walker ni muletas, y mi "santa". Después teníamos que hacer unas compras y hemos ido en el coche. A la vuelta me he atrevido a cogerlo, con mucha precaución, guardando las distancias para evitar en lo posible frenazos bruscos. Hace 45 días que me operaron y ya tenía ganas. Eso si, no quiero hacerlo aun una rutina diaria. Pero como sensacion ¡fenomenal!
Para Sergio320, desde la operación no me han hecho ninguna ecografía o similar, no se si mas adelante....
Bien Toni, ya estas dentro de los rehabilitados
Saludos

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Muchas Felicidades Antoni55 con dos ...... eso si no vayas ahora a dejar de escribir por aquí ,que ya es lo que te queda al paso que vas . Pues creo que
eres de los de mas rápida recuperación del foro. Me alegro mucho y ten cuidado con el coche.
Sergi a mi la eco que me hicieron fue la de antes de la operación y nada mas .Una cosa si te digo ; cuando te pongan la bota de escayola intenta que el pie te quede lo mas cerca posible de 90º luego en la rehabilitacion te alegraras ; cuando te lo pongan a 90º veras lo duro que esta ya el tendón y te quedaras tranquilo.
Toni a mi me aconsejaron un producto que se compra en parafarmacias que es muy bueno para tendones , articulaciones etc ; es "CARTILAGO DE TIBURON" (no es coña )lo hay de distintas marcas ,el bote que yo compre me costo 5 € aprox . Si os enteráis de algún otro producto que sea bueno decidlo .
Ana cuando le cuento al fisio lo rápido que vas no se lo cree ; me pregunta si tu rotura fue parcial o total ;yo no supe responder.Ten cuidado con los tornillos
y sobre todo con los escalones ,que los escalones van como locos.
Pelu empieza hoy la rehabilitacion ; ya nos contara como le fue.
Por mi parte ayer fui a la segunda sesión con el fisio y mucho mejor ,casi sin
dolor y ya consiguiendo los tan deseados 90º. Se nota el fisio.
ANIMO
y un saludo a tod@s

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, mi segundo dia de rehabilitación y a la vez consulta con el trauma, hoy me ha machacado un poco más con los masajes y me han añadido un ejercicio nuevo, poner el pie en una rampa e ir forzando la rodila hacia delante.
La visita con el trauma ha sido muy satisfactoria, por fin me despido de la walker y casi tambien de las muletas, dice el trauma que las coja solo si me siento inseguro para salir a la calle.
Ya veo la luz :idea: :idea:
Este finde a ver si puedo con el coche.
Segure informando.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Hace 5 minutos me han llamado para comunicarme que mañana a las 11`30
empiezo mi rehabilitacion oficial con la Seguridad Social ; espero que no me hagan pasar por lo mismo que pase en mi primera cita con el fisio ......
PROCURARE DEJARLES BIEN CLARO ANTES DE EMPEZAR QUE ME LLAMO PACO.
Felicidades a ti también Toni
un saludo a tod@s

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno Paco :lol: :lol: :lol: que no te hagan sufrir mucho, creo que ya has pasado lo malo, ahora consiste en trabajar.
A mi el trauma me ha dicho que si el dos de julio me ve bien me dará el alta.

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Bueno gente....

Aquí estoy de vuelta del trauma.
Al final lo unico que ha hecho es quitarme la escayola. Qué penita de pierna tengo!!!

Luego me ha dicho que ya me podía ir, que tranquilamente sin rehabilitación ni nada por el moemnto que fuese moviendo el pie, incluso apoyando, pero veo que cuesta un huevo porque he tenido le pie en equino las 7 semanas y parece un muelle: cuando lo dejo muerto vuelve a esa posición, así que estoy apoyado en el suelo sentado en una silla y con el pie lo más cerca de 90º que puedo.

Tengo que volver a ver la movilidad que he ganado por mi cuenta el próximo miércoles 28, y allí me dirá ya la rehabilitación que debo hacer.

¿qué ejercicios os habéis hecho por vuestra cuenta?

Bueno, pues a por ello que ya va quedando menos.

Lo malo es que me acaban de confirmar el traslado para dirigir la oficina de Burgos (yo vivía en Salamanca) y probablemente deba acelerar el proceso de recuperación...

Animo a todos!!!

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Un día más y aquí estamos.

Leyendoos, os cuento, además del cartílago de tiburón que yo también lo he leido (es decir, no se lo inventa Komanche) he leido que el colágeno es clave para la elasticidad en músculos y tendones, en general tejidos blandos, por lo que lo compraré porque después de lo pasado, toda prevención es poca.
Se que hay en varias presentaciones, sobres, capsulas y gelatinas. Enteraros en farmacias y parafarmacias y ya nos contamos.
Por cierto, mi rotura fué total Komanche, porque cuando yo hago las cosas, lo hago a lo grande, SOY MUJER, no lo olvides.
Sergio, a mi nunca me llegaron a hacer ecografía, si no que confirmaron con una resonancia, pero lo que si voy a insitir cuando vaya el día 30 al cirujano es que me haga en ambos pies una resonancia, para asegurarme que no tengo nada en el otro, porque no hay motivo aparente para haberme hecho este tipo de lesión tan grave, y quiero saber si es que hay algo fisiológico que haya favorecido la rotura y pueda favorecer otra futura. Bueno, ya veremos el caso que me hacen...
Pelu, ¿qué tal tu primer día de rehab?, como ves aquí estamos al tanto de toda la gente. Cuentanos para darte ánimos y todas esas cosas.
Toni, cada vez que te leo, me alegro un montón y espero en breve hacer mias tus palabras.

Un saludo y ya sigo contando. Chao.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pelu, aparte de lo de la silla yo ruedo una botella de agua con el pie y así ayudas a ir ganando movilidad con el tobillo. :? :?

Ana lo del colageno me convence más, alguien me dijo que el cartilago de tiburon era bueno para los ligamentos y no para los tendones. Bueno, ya iremos confirmando todas estas cositas. :shock: :shock:

Gracias Ana, la verdad es que estoy muy contento, el ver que dentro de poco ya casi no tengo que depender de nadie me da animos. :D :D

Por cierto, voy a rehabilitación todos los dias con el metro y nunca nadie se ha levantado para cederme el asiento, a pesar de verme con las muletas, la gente es una pasada, a mi nunca se me ocurriria ir sentado viendo a alguien que no esta bien. :x :x :x