Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Bueno, bueno, ya veo es viernes, salis por ahí y aqui´no escribe nadie, los colegas, las cañitas y a los amigos lisiados que les den ¿no?.

Pues bien, yo no tengo mucho plan para hoy, por lo que os escribo desde la biblioteca porque ahora no funciona internet en casa.

Lo primero es lo primero y decirle a Jose Carlos que le prometo que pronto verá las cositas mejor, que los avances son diários y aunque ahora parezca todo un poco parado, pronto escribirá con palabras mayúsculas de alegría. Animo chico, que este veranito hay bañitos en la playa, olvidado de toda esta movida.

Cuando leo a Pelu, me acuerdo de todas las preguntas que me hacía yo al principio. No es que sea muy veterana, pero cierto es que ahora me siento más segura y creo que he aprendido la palabra paciencia en letras mayúsculas. Hay que tomarse este tiempo como la oportunidad de leer, descansar, disfrutar de la familia y los amigos y del esfuerzo de recuperación personal que nos ofrece esta lesión. Si Si, yo he pensado que esto que me ha pasado es un daño colateral y que lo que ahora tocaba en mi vida es hacer una parada, disfrutar de todas las pequeñas cosas que no veía por las prisas diárias y pasar con mis padres un par de meses pues de otro modo esto nunca lo hubiera hecho. ¿el precio a pagar?, romper mi rutina que tanto me gusta, pero creo que de esto saldré renovada y con ganas de ver las cosas de otra manera. Os animo a que así lo veáis todos y sepáis disfrutar de este tiempo y sepáis sacar el brillo y lo hermoso de esta situación, y si no lo veis, compraros unas gafas porque no sabésis lo que os estáis perdiendo.

Por cierto, pregunté a Agueda, mi fisio que que era mejor el cartílago de tiburón o el colágeno y ella, abogaba por el colágeno porque dice que el cartílago del cetáceo (¿ay que ver que estúpida me pongo!) viene bien, como su palabra indica, para los cartílagos pero no para los tendónes, así que, ya sabéis que comprar.

Y ya se que todos os preguntáis, así que os lo voy a contar. La inauguración muy emocionante. Haceros una idea: la señora concejala de educación de la Comunidad de Madrid (con escoltas incluidos), el presidente del Patronato de la Fundación con la que trabajo, la Secretaría de Educación del Ayuntamiento, el Inspector de zona y yo, con mis zapatillas de deporte recortadas para que me entraran los clavos del tobillo, traje y muletas. Las fotos increibles o mejor, inolvidables. Aún así, el acto estuvo fenómenal, lo disfruté a tope y la fiestecita con los compañeros mejor que mejor. Toda una experiencia, que yo la hubiera escrito en mi agenda de otro modo.

Bueno, pues na más. ¡Qué paséis buen finde y escribo pronto!

Chao

jose_joaquin
Offline
Registrado: 15/05/2008 - 22:04

Hola a todos, os leo y me quedo alucinado; mi operación de rotura total del Aquiles y su proceso posterior no se parece en nada a lo que os leo, lo cual en ciertos momentos me preocupapa.
Fui operado el 22 de abril (Asisa), sutura Achilon, 7 grapas en la herida. Se me coloca una férula hasta la rodilla con escayola solo por delante, curas cada 3 días y a los 12 días se retiran las grapas. 3 semana después de la operación el trauna me retira la férula y me dice que ne vaya a casa sin nada, que me ponga una media elástica y que empiece en casa a hacer un ejercicio que consiste en sentado, apoyar la parte delantera de la planta y bajar hasta conseguir los 90º, aunque me dice que con los movimientos que el me ha hecho en la consulta ya casi lo conseguía.
Efectivamente al día siguiente en casa y tras poco esfuerzo ya coloco el pie en 90º.
Me djo que tenía que estar 3 semanas haciendo este ejecicio sin doler, con la media y sin apoyar,; esdecir con mis queridas muletas.
Como véis didferente el proceso a tdo lo que leo,
Caundovuelva a las 6 semans de eperarme me dice que me lleve unas taloneras que salgo con ellas puestas.
Mis dudas son las siguientes:
No os parece que estoy corriendo mucho?.
¿Es normal que al estar un rato sentado en una silla o sillón el pie se inflame un poco y se amorate,? La inflamación y el tono se quitan en cuanto lo subo.
¿ Os ha pasado esto a alguno y cuando dejó de pasaros?.
¿ Notáis sensación de quemazón en la herida?

Espero vuestras respuestas a este novato( solo un mes operado) que no lo ve claro.
Gracias

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

José Joaquín, a cada uno le hacen un proceso según el caso y la técnica que utiliza el profesional que te toca.

Respecto a lo de salir andando a los 45 días, te diré que yo con esos días exactamente, habiendo estado con escayola desde la operación, salí andando de la clinica (con unas taloneras como te han dicho), y aquel mimo día me puse al volante del coche, aunque quizá para conducir sera recomendable dejar pasar 4-5 días si lo haces por ciudad con trafico denso.

Saludos y animimo que se pasa pronto.

lofasodan
Offline
Registrado: 03/03/2008 - 20:54

[quote]Me la colocaron mal en quirofano y se estaba clavando en el tobillo por dos sitios el mismo medico se quedo alucinado de las llagas que me salieron de la presion de la ferula.DIOS que alivio senti cuando me la pusieron bien[/quote]

jijiji, cabronada!!! A mi pasó algo parecido cuando me quitaron los puntos y me volvieron a poner la misma férula. El trauma me la puso bastante apretada, pero como me habían quitado los puntos tambien no podia distinguir de donde procedía un terrible calor q me quemaba el tobillo. Me pasé 2 noches sin dormir, jartito de antiinflamatorios y nolotil, hasta q al tercer dia me fui a urgencias a q me quitaran el bicho q parecía llevar colgando de la pierna!!!
No veas q alivio cuando me quitaron aquello. Tenía el pie inflado y rojo como un pez globo!!! jiji
Ahora me rio pero me acordé de toda la familia del trauma inquisidor jiji

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

Como se pierde masa muscular intentan dejarla muy ajustada, pero a veces se pasan.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
jajajajaja pero sin molestar eeeeeeeee
Sergi a mi me paso lo mismo el día de la operación me dolía muchisimo y llame cuatro o cinco veces a la enfermera y cada vez que venia me ponía un calmante mas potente hasta que ya por ultimo me puso una maquina que llaman "la Bomba" que va inyectando un derivado de la morfina (creo) cada x minutos ; eso si me calmo ,pero mi cama empezó a levitar vamos que parecía una de las naves de la guerra de la galaxias ; un poco mas tarde estaba en el TAG-MAHAL andando por allí con el calor que hacia joe ..... que colocon ;mi mujer dice que cuando yo abría los ojos no veía a nadie y que solo decía vocales uuuuuuu.
Al final me cambiaron la férula y ceso el dolor.
José Joaquín no te preocupes por lo hinchado del pie es totalmente normal a mi me pasa y ya hace tres semanas que no tengo escayola ; cada día se hincha un poco menos y así hasta que se normalice la circulacion. Tu tienes la herida muy fresca y no se si podrás mojarla ,pero te vendrían bien los baños de contraste , consultalo con tu medico o no se si Jemar sabe algo del tema . Por lo demás ,si que parece que vas muy rápido ,ve con cuidado .
Un saludo a tod@s y que paseis un buen fin de semana

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola todos
Así da gusto,incluso los sabados tenemos gana de comunicarnos.
Para Jose Joaquin, he leido tu historia y veo que no es tan desigual a la mia repito tu texto colocando entre parentesis mis datos:
Rotura total del Aquiles.....Fui operado el 22 (4) de abril, sutura Achilon, 7 (13) grapas en la herida. Se me coloca una férula hasta la rodilla con escayola solo por delante(detras), curas cada 3 días y a los 12 (21) días se retiran las grapas. 3 semana (15 dias) después de la operación el trauna me retira la férula y me ( sustituye por la Walker) dice que ne vaya a casa sin nada, que me ponga......
Si hay mas diferencias en cuanto a a rehabilitación, ya que la empecé a los 19 dias de la operaión.
A las 6 semanas ya deje la Walker (solo la pongo cuando estoy demsiado cargado o para coger la moto) ando con zapatillas de deporte (donde llevo taloneras de 10 mm) y a as 7 semanas ya cnduzco el coche.
No se trata de correr mucho o poco. A mi lo que mas me transmiten es la precaución y evitar el exceso de confianza.
Yo en las sesiones procuro avanzar lo máximo (cuando hay mayor control)luego caminar y ante cualquier situacion de riesgo me blindo con la Walker.
La inflamación a mi tambien me ocurre (cada vez menos) y creo que es normal.
No me enrollo más.
SALUDOS
[/b]

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenas a tod@s....
bueno, viendo los comentarios que haceis está claro que de una manera o de otra el proceso viene a ser similar,,dejar que se haga fuerte la unión del tendón y parece ser que 4 semanas es lo que todos como poco han hecho,,,después va variando según quién te lleva porque básicamente son dos métodos de operación.. lo que dice Ana,,disfrutar del tiempo libre todo lo que se pueda,que cuando volvamos al trabajo nos acordaremos de lo "bien" que estabamos todo el dia en casa,,por cierto Ana unas fotos de la inauguración para ver el "cuadro" no irían mal,,
los relatos de Komanche me hacen que mi mujer me mire raro cuando me ve reir solo delante del ordenador,,,
lo del dolor del yeso o la férula creo que hemos caido la mayoría,,,yo la mia la he tenido que hacerle una muesca al final en el tendón del dedo gordo,,,
bueno a disfrutar del finde ...

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Gran día y alegrón.
Dentro de mi rehabilitación particular ya he apoyado el pie en el suelo y he caminado sin muletas... más bien como Chiquito de la Calzada pero bueno, que me puedo apoyar y caminar pasito a pasito...

Es como cuando eres bebé y empeizas a caminar que la alegría se la llevan tus padres y tu no sabes por qué están tan felices... pues bueno, esa alegría la he vivido yo a mis casi 30 tacos.

Evidentemente no puedo hacer el juego de doblar el pie y lo llevo rígido, pues el grado que alcanzo apenas disminuye los 90 grados, pero bueno, es la sensación de que eres capaz de sujetarte por tu mismo sin nada después de casi 2 meses.

Será duro seguir evolucionando pero gusta, es muy gratificante.

Espero que vosotros vayais dando pequeños pasitos en vuestras recuperaciones.

Hablamos!!!

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Estoy leyendo un denominador común al margen de las operaciones y las recuperaciones y es la hinchazón del pie. Tranquilidad que es lo normal, daros cuenta que la sangre circula muy poquito al no plantar y descargar peso. Observar que sea dentro de unos límites y controlable con los baños de contraste o aplicando hielo en la zona, si no, se lo podeís comentar al médico por si cree conveniente que os toméis un antiflamatório, pero cuanto menos tomar mejor.
Yo voy bastante bien. El avance ahora es bastante lento. El jueves pasado hizo un mes desde que me lesioné y el miércoles hará un mes desde la operación. Ahora mismo planto el pie con las muletas sin cargar porque aún tengo los clavos, pero el viernes por fin me los quitan y según la fisio, trabajaremos una semana caminar con las muletas cargando y en otra semana estaremos caminando cargando con una sola muleta.
Mi meta es volver a mi casa a mediados del mes de junio, pero para ello debo de ser capaz de conducir, porque vivo en una casa de tres plantas y en un pueblo bastante alejado de la civilización.

En todo esto, tranquilidad y pasitos cortos pero seguros. El otro día me llamó un compañero y me dijo que el se lo rompió hace 5 años y que él hace footing y juega al futbol sin problemas. Alentador ¿no?, lo digo por los futboleros y por lo que a mi me concierne porque en septiembre, me apunto de nuevo al gimnasio.

No os pasa a vosotros que teneis unas ganas de salir corriendo y gastar el cuerpo?

Bueno, pianno pianno.

Chao y saludos.