Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, casi dos semanas de rehabilitación, y si ando muy despacio casi no cojeo, a mi la pierna se me hinchaba mucho y me he puesto un tubigrip y unos calcetines especiales que favorecen la circulación, y la verdad es que me ha ido muy bien, se me inflma muy poco y así ando mejor, sigue doliendo cuando hago el movimiento completo del pie, pero hay que aguantar, ya casi me tengo que poner gafas de sol por la luz que veo.
Animos a todos que poco a poco va saliendo todo bien.

Lo que me dijo el fisio es que no fozara tanto en los estiramientos, parece que era un poco contraproducente, es que yo me pasaba, pero ahora que voy un poco más suave va bien.

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Hola a todos,

comentaros que ayer conduje por primera vez desde que me hice la rotura y las sensaciones no estuvieron mal, pero no iba demasiado seguro, era una prueba para ver si pillaba ya el alta, así que finalmente pasaré una semana de baja mas.

Que suerte has tenido de pillarles contentos Sergi, yo tengo la impresion cada vez que salgo de la consulta que se me han quedado 5 ó 6 preguntas en el aire, el lunes tengo consulta con mi trauma y creo que me voy a llevar un guión para no dejarme ninguna, jejejejje.

Komanche, que bueno lo de tu hija con el COU (o como leches lo llamen, como cada ministro, le cambia el nombre, los españolitos de a pié, creo que siempre lo llamaremos COU). Ojalá tenga suerte con la selectividad, creo que no es dificil aprobarla, pero los nervios te traicionan muchisimo. Así que a esperar que apruebe y que te recuperes para darle el verano que se merece.

Al resto, pues que paseis un buen fin de semana, y recordad, ningún estudio reciente ni antiguo dice que la cerveza sea mala para el tendón y se puede tomar combinada con el pinchacito de todos los dias. Por cierto, ya llevo 60 y espero que el lunes me quiten la WALKER y la heparina.

saludos

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Bueno bueno, estoy encantado!!!

Ayer empecé rehabilitación, con sesiones de ultrasonidos y calor para despegar el tendón y tal y bastante bien.
Mi fisio es una autentica preciosidad y muy muy maja, por lo que creo que la rehabilitación me va a costar muuuuuucho menos.
Vamos, que me pongo en sus manos con total confianza y aunuqe haga daño, que lo hace, se le perdona todo :lol:

En fin, que esto parece que marcha. Ayer salí un poco por la noche aprovechnado que hoy era fiesta en Burgos y bueno, hoy tengo el pie muy cansado, sobre todo con dolor en los huesos del pie de apoyar y tal. Es lo que más me molesta.

Y que ánimo a todos y me alegro por los progresos...

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

bueno sergi,veo que en está parte más o menos vamos a ir igual,,,
yo voy el 17 de junio a que me quiten la escayola,,,,
yo al que me operó ya ni me acuerdo de su cara,,,aunque confio en el trabajo que hizo en mi tendón,,

ahora con este yeso tengo algo de movilidad y puedo mover el pie,,lo voy moviendo y noto fuerza aunque si tenso demasiado hacia arriba parece que tira y no sé si es la raja de la herida o el tendón,,,
me han dicho que vaya "tensando el culo"para que los músculos no pierdan demasiada masa y que después no me cueste tanto,,

en fin,,otro fin de semana que está aquí,,,a disfrutarlo como se pueda,,
un saludo..

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

PeLu, al final te va a venir bien esto.....

jajjajaja

un saludo a todos, que hoy tengo trauma y me quitaran la WALKER y espero que también la heparina

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, veo que poco a poco vamos saliendo de la oscuridad, yo ayer ya hice un viaje de 300 km y sin problemas, poco a poco voy dejando de cojear y parece que va doliendo menos.
Me va muy bien el descanso del fin de semana, el lunes me duele menos pero cada semana que pasa voy mejor.
Y ahora a por mi tercera semana de rehabilitacion. :P :P

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Bueno, bueno lo contenta que estoy. El virnes pasado me quitaron los clavos y aunque fué bastante desagradable y doloroso, no me quisierona pasar a quirófano porque pensaban que se tardaba tan poco tiempo en el acto en sí, que no merecía la pena dormirme de nuevo, así que me avisaron (el que avisa no es traidor) y me pegaron dos tirones de los claves (una vez cortados los extremos de los clavos) y me los sacaron por la parte del gemelo. Ya se que parece un poco de ciencia- ficción, pero las señales son pocas y el dolor, nada que a estas alturas no resuelva un nolotil.
Mirarme la pierna me da un poco cosa, porque en la parte de lo clavos tengo como una costra muy grande y en la parte de los cables, unas señales, pero lo cierto, es que aquí estoy sin nada en mi pie y dispuesta a comenzar una nueva rehabilitación en la que me tire de lleno en la piscina y en breve pueda camianr tan chulita.
Hoy fuí al jefe de rehabilitación y SORPRESA!!!!! para envidia de todos, me ha quitado la heparina, así que después de 42 pinchazos, yo me graduo y ahora os vendo 22 que me han sobrado para el que las quiera (precio a convenir), es broma.
Tambiém me ha quitado una muleta, por lo que camino con una sola y me ha dicho que en 15 días tengo que caminar sin nada y que este fin de semana intente coger el coche (mi pie lesionado es el izquierdo) para ver si me siento segura.
En fin, que poquito a poco, es cierto que vas recuperando tu vida y que va a ser maravilloso cuando vuelva a dormir en mi cama y a estar en mi casita.

Una cosa quería deciros !FUERA PREOCUPACIONES!, el jefe de rehabilitación me ha dicho que en 90 días desde la lesión, lo normal es que se pueda hasta practicar deporte por lo que espera que para el 3 de julio que tengo otra vez visita con la cirujana y con él, esté dispuesta a saltar y a marcarme un baile con él (por cierto este si que está que rompe).
Así que teniendo en cuenta que ya han pasado 45 días, haciendo una resta me sale que para mediados de julio, yo ya estaré de alta y que en 15 días espero poder conducir, caminar sin ayuda y volver a mi casita.

Si es verdad que el pie, se ha quedado en la parte del tobillo bastante más grueso que el otro (máxime porque yo tengo unos tobillitos bailarina que pa que), pero espero que poco a poco se desinflame y vaya cogiendo forma, porque si no yo soy capaz de lesionarme el otro para que por lo menos vayan a juego, que a los chicos eso no os importa (los pelos...), pero quedaría bastante extraño ver un tobillo grueso y el otro flaco con unos zapatitos de tacón ¿vamos que no!

La ultima gozada?, ayer me duche por primera vez de pie y sin ayuda de nadie y es lo que tiene esto, que somos capaces de apreciar las pequeñas cosas que en nuestra vida diaria, como forman parte de nuestras rutinas, ni nos damos cuenta del privilegio de poder hacerlas.

Una anécdota?. El pasdo viernes salí con una amiga hasta las 5 de la mañana de marcha y ¡no veáis lo que se liga con las muletas!, probad vosotros, aunque me temo que alguno, si le va bien, no va a querer quitárselas o al menos cuando sale de marcha y es que los desvalidos le damos mucha pena a los del sexo pouesto y se interesan por lo que nos ha pasado y por si necesitamos ayuda constantemente, ¡Estoy por alquilarlas después de esto!, lo que si me he copiado es la idea de Komanche y las he tuneado que son la risa. Tonterías que se hacen con los amigos. Con ello confirmo lo que comenta Ivus, NO ES CONTRAPRODUCENTE LAS CAÑITAS Y LAS SALIDAS NOCTURNAS CON LA LESION, si acaso, ayuda y para hacer honor a lo que estoy diciendo este próximo viernes me tomaré una a salud de los del foro.

En fin, contenta, contenta y espero daros toda la alegría que llevo porque espero que no, pero si me hace falta la vuestra en otro momento, os aseguro os la pediré.

Chao, chao

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Bueno, bueno lo contenta que estoy. El virnes pasado me quitaron los clavos y aunque fué bastante desagradable y doloroso, no me quisierona pasar a quirófano porque pensaban que se tardaba tan poco tiempo en el acto en sí, que no merecía la pena dormirme de nuevo, así que me avisaron (el que avisa no es traidor) y me pegaron dos tirones de los claves (una vez cortados los extremos de los clavos) y me los sacaron por la parte del gemelo. Ya se que parece un poco de ciencia- ficción, pero las señales son pocas y el dolor, nada que a estas alturas no resuelva un nolotil.
Mirarme la pierna me da un poco cosa, porque en la parte de lo clavos tengo como una costra muy grande y en la parte de los cables, unas señales, pero lo cierto, es que aquí estoy sin nada en mi pie y dispuesta a comenzar una nueva rehabilitación en la que me tire de lleno en la piscina y en breve pueda camianr tan chulita.
Hoy fuí al jefe de rehabilitación y SORPRESA!!!!! para envidia de todos, me ha quitado la heparina, así que después de 42 pinchazos, yo me graduo y ahora os vendo 22 que me han sobrado para el que las quiera (precio a convenir), es broma.
Tambiém me ha quitado una muleta, por lo que camino con una sola y me ha dicho que en 15 días tengo que caminar sin nada y que este fin de semana intente coger el coche (mi pie lesionado es el izquierdo) para ver si me siento segura.
En fin, que poquito a poco, es cierto que vas recuperando tu vida y que va a ser maravilloso cuando vuelva a dormir en mi cama y a estar en mi casita.

Una cosa quería deciros !FUERA PREOCUPACIONES!, el jefe de rehabilitación me ha dicho que en 90 días desde la lesión, lo normal es que se pueda hasta practicar deporte por lo que espera que para el 3 de julio que tengo otra vez visita con la cirujana y con él, esté dispuesta a saltar y a marcarme un baile con él (por cierto este si que está que rompe).
Así que teniendo en cuenta que ya han pasado 45 días, haciendo una resta me sale que para mediados de julio, yo ya estaré de alta y que en 15 días espero poder conducir, caminar sin ayuda y volver a mi casita.

Si es verdad que el pie, se ha quedado en la parte del tobillo bastante más grueso que el otro (máxime porque yo tengo unos tobillitos bailarina que pa que), pero espero que poco a poco se desinflame y vaya cogiendo forma, porque si no yo soy capaz de lesionarme el otro para que por lo menos vayan a juego, que a los chicos eso no os importa (los pelos...), pero quedaría bastante extraño ver un tobillo grueso y el otro flaco con unos zapatitos de tacón ¿vamos que no!

La ultima gozada?, ayer me duche por primera vez de pie y sin ayuda de nadie y es lo que tiene esto, que somos capaces de apreciar las pequeñas cosas que en nuestra vida diaria, como forman parte de nuestras rutinas, ni nos damos cuenta del privilegio de poder hacerlas.

Una anécdota?. El pasdo viernes salí con una amiga hasta las 5 de la mañana de marcha y ¡no veáis lo que se liga con las muletas!, probad vosotros, aunque me temo que alguno, si le va bien, no va a querer quitárselas o al menos cuando sale de marcha y es que los desvalidos le damos mucha pena a los del sexo pouesto y se interesan por lo que nos ha pasado y por si necesitamos ayuda constantemente, ¡Estoy por alquilarlas después de esto!, lo que si me he copiado es la idea de Komanche y las he tuneado que son la risa. Tonterías que se hacen con los amigos. Con ello confirmo lo que comenta Ivus, NO ES CONTRAPRODUCENTE LAS CAÑITAS Y LAS SALIDAS NOCTURNAS CON LA LESION, si acaso, ayuda y para hacer honor a lo que estoy diciendo este próximo viernes me tomaré una a salud de los del foro.

En fin, contenta, contenta y espero daros toda la alegría que llevo porque espero que no, pero si me hace falta la vuestra en otro momento, os aseguro os la pediré.

Chao, chao

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

que bien te lo pasas Ana,,
te operaron tres dias antes que a mí ,yo todavía con el yeso puesto y tú de fiesta por ahí...,,,

Toni ,tu ya estás acabando,,,por cierto,¿se diferencia el dolor de la herida,de la adherencia y del tendón por separado???

jemar,,si puedes,te agradeceré el "manual" que sube la moral,, josecarios@hotmail.com ...gracias...

por cierto,acabé la primera caja de heparina,,he comprado otra y vale casi 130 euros sin receta,,,,2 euros más o menos con receta,,menos mal...

un saludo...

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Hola¡¡¡

Madre mia ana, que rápido vas. Jose Carlos, no te preocupes con eso de la recuperacion, porque cada medico es un mundo.

Yo tuve ayer cita con mi trauma y después de un cabreo monumental porque me habían cambiado de médico al tener el mio la agenda completa (lógicamente el otro trauma dijo que él no me veía, que me tenía que ver el que me ha operado y me ha hecho todo el seguimiento) y tener que esperar una hora (ojo, hospital de sanitas¡¡¡) pues me ha quitado una muleta, la heparina (llevaba ya 60 pinchazos, record, no?) pero me ha dejado la WALKER 2 semanas más y harán 7 semanas.

Así que estoy algo decepcionado porque esperaba quitármela y poder empezar a hacer algún tipo de ejercicio, ya que en rehabilitación me tienen 30 minutos y para casa.

Por cierto, ya he conducido, sin problemas, pero un poco inseguro al apretar el freno, aunque puedo frenar bruscamente. El viernes, lo volveré a intentar...

saludos