Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Si el tema es que el medico no me ha dicho nada de rehabilitacion... :roll:

Además, a mi me dejaron las 7 semanas con el pie en equino y me cuesta ponerlo en 90 grados, así que a ver....

La verdad es que está ´todo superduro, como contraido y bueno, una sensación rara cuando menos.

Ya os iré contando mis avances...

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

a todos¡¡¡

Madre mia¡¡, no entro en dos dias en el foro y hay un montón de lectura.....Por cierto, quiero dejar claro que Antoni55 es mi héroe, vas rapidísimo y muy bien.

Burgos69, siento comentarte que yo sigo con dolor en mi rehabilitación, de hecho, cada sesión es peor. Lo mejor, es que me comentan que ya tengo muchisima movilidad, me ha dicho un fisio que mas que muchos esguinces.

Lo peor de todo es que no quieren arriesgar hasta que me quiten el WALKER y no tengo cita con el trauma hasta junio, así que de momento, de apoyar nada de nada.

Un saludo¡¡

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, otro dia más de rehabilitación, lo de que los masajes no me dolian, lo retiro, cada dia me apreta un poco más y me hace sudar un poco, pero yo salgo más satisfecho porque sin dolor no hay avance.
Hoy me han añadido el estirar el tendon y el gemelo dejado la pierna mala recta y flexionando la buena hacia delante hasta que casi me duela y luego a subir y bajar una rampa.
Y todos los dias despues de esto al magneton, que no tengo demasido claro que es lo que hace, pero allí estoy media hora cada dia.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a todos
No digáis que cada día es peor en la rehabilitación o que es mas doloroso, yo lo veo que sin ese dolor y esos malos ratos seria impensable dejar las muletas, Walker, etc. y poder caminar con normalidad, coger el coche y demás autonomías que tenemos "congeladas".
Y otras cosa a la que debemos darle importancia, conseguir una rehabilitación completa, quiero decir andar sin "pequeños vicios" de arrastrar el pie o hacer cargas inadecuadas. Que en esto ahora mi fisio remarca de manera especial para evitar problemas a medio/largo plazo.
Por cierto unas palabras para el fisio (Miguel Ángel) con el que tengo la suerte de andar este camino: Siempre le estaré agradecido por ese plus de dedicación y saber hacer muy por encima de su obligación como profesional.
Y no olvidarnos de los que aun están en la fase anterior (recién operados y viendo muy lejos la rehabilitación) ANIMO que pronto pasará lo peor.
Saludos

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, otro avance conseguido, me he paseado en coche por mi barrio y no he tenido ningún problema, parece ser que tengo la fuerza suficiente para frenar y acelerar sin problemas :D :D :D :D

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Jo que bien Toni ya conduces ..... un consejo en el caso de que te veas apurado no se te ocurra frenar con la izquierda.
Pue yo hoy empecé con la rehabilitacion oficial de la S.S ; así que a las 11`30h
tengo mi primera sesión y luego a las 17`30 h la segunda sesión con el fisio
que como me va tan bien, de momento vamos a continuar. Ya he conseguido los 90º incluso un poco mas en los ejercicios ; anima muchisimo ver como las manos de un profesional consiguen estirar el tendón .Como dice Antoni es para agradecerselo y si además son buena gente pues aun mas.
Pelu a mi me paso igual ; yo me tire 60 días inmovilizado y al final la pierna me quedo como una pata de jamón y el pie como a las bailarinas ; pero no te preocupes en una semana o algo mas iras notando la mejoría ya veras .
Los ejercicios:
Además de los que te han dicho Toni y el consejo de Burgos ( lo de los baños de contraste es muy muy bueno) yo te recomiendo dos
1º Sientate en una silla con las rodillas en paralelo y las plantas de los pies en el suelo ; veras que el pie lesionado te queda mas adelantado así que poco a poco (no en el mismo día eeee ) vas tirando de el en paralelo hasta que notes el tendón tensado (no hace falta que duela) y lo dejas así 30 segundos ; lo haces en series ,por ejemplo yo hago 5 series de 5 estiramientos . Al final veras como poco a poco consigues poner los pies en paralelo
2º Sentado con la pierna estirada pasas una toalla enrollada por la planta del
pie y tiras hasta que veas que no puedes mas ,sin llegar al dolor aguantas otros 30 segundos y lo mismo lo haces en series.
Espero que te enteres ;es que escribo fatal. De todas formas si quieres te mando el manual que me mando Jemar o bien se lo pides a el.
Un saludo a tod@s
y si , cada vez se ve mas luz :wink:

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Entiendo los ejercicios perfectamente, pero el manual ese lo agradecería, porque os oigo a todos hablar de mejoras y que apoyais y andais y yo estoy un poco desanimado porque veo que andar tardaré mucho visto mi tendón lo duro que está.

Lo de los baños de contraste entiendo que es con agua fría y agua caliente.
¿cuantas series y que tiempo cada baño individual?

Gracias y espero subir el ánimo, que desgraciadamente lo tengo bajillo... :(

Y enhorabuena a los que ya van cogiendo el coche, teniendo fisios y demás...

Que gran familia somos!!!

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Por cierto, el manual me lo podrías enviar a pelu_pesfriends@hotmail.com si no es molestia.

Gracias!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Pelu los baños uno con agua con hielo y el otro lo caliente que puedas aguantar
empieza metiendo el `pie en el caliente durante 3 minutos luego en el frío 1 minuto y así tres o cuatro veces terminando en el caliente.
Y no te desanimes joe que esto es como la mili y pronto seras tu como veterano quien tenga que dar consejos a los que vayan llegando.
!!!!! QUE PASA POR AQUI QUE NO ESCRIBE NADIE EEEEEE ¡¡¡¡¡¡
Un saludo a tod@s

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

hola a todos,,,casi una semana sin ordenador brrrr,,,y sin salir de casa...

bueno me alegro mucho porque veo que estáis todos muy avanzados , muy optimistas y las bromas que haceis se nota que va bien la cosa ,,y nos va muy bien a los que no hemos llegado a la rehabilitación..

je je,,me dijeron procura tenerlo en recto inmovil y un poco en alto,,los primeros dias ,bien pero me veo ahora y esto es un cachondeo,,me acuesto bien pero amanezco de lado ,en posición fetal(así duermo yo,claro) por la noche estoy tan agobiado que estoy como puedo ,,en fin ,,ya veremos..

también me salen dudas cuando veo que algunos a los pocos dias les quitaron las grapas,,yo llevo el yeso desde la operación y nadie me dijo nada de la herida si había que curarla o cuando abran ,habrá problemas de infección,,

bueno el dia 27 me han dado hora,,,he tenido que llamar yo y esta vez me da la impresión que ha habido un poco de descontrol,,nadie sabía nada,,un poco bajo de moral,pero no me preocupa mucho,
yo ahora con la poca movilidad que tengo dentro del yeso lo veo fuerte,lo que no sé si será bueno irhaciendo esos movimientos sin forzar dentro del yeso,,

mi preocupación está en lo que comentáis de fortalecer el tendón una vez recuperado,,
lo del cartilago de tiburón lo he leido por ahí,no sé para que va bien si para el tendón o ligamentos pero si nos ponemos a prevenir pués así luego no tenemos que abrir un post de "rotura de ligamentos" je je...

bueno muchos ánimos a todos y si alguien pudiese enviarme ese manual tan preciado lo agradecería muchísimo,,,mi correo josecarios@hotmail.com gracias.. .