Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Chincha chincha que ya camino, con las muletas claro, unos veinte minutos y esto sólo después de 4 sesiones de fisio. Mira Burgos e Ivan, vuestra rehabilitación es, sin duda más guay que la mía, pero los avances de la mía no la tenéis ¡Hombre ! de algo tenía que servir el sufrimiento sin límites de la semana pasada.
Bueno, hoy bastante mejor. He de confesar que me lo curro constantemente en casa, dale dale ( con el pie) y hoy casi no me ha hecho daño la fisio y es que CONSIGO TODO EL ANGULO CON RESPECTO AL OTRO PIE.
Komanche, los ejercicios, los mismos, sin más novedades que contarte, así que practica que cualquier día el pie de repente responde.
Con respecto a la tila y el Nolotil, ojala no te haga falta y me los tengas que enviar a Madrid, aunque por ahora de las tilas ya he prescindido y las he sustituido por un rico té que me sabe a gloría en una cafetería leyendo un periódico a la salida de la rehabilitación.
Entonces, ¿mañana empiezas tu rehabilitación? pues no dejes de contarme, por si tengo que darte algún consejito de como callarte cuando una persona te está machacando el pie como si te estuviera quemando a lo bonzo.

Ayer me caí subiendo una escalera, calculé mal la altura de la muleta y apoyé el pie malo. No os podéis imaginar el daño que me hice y después de un rato se me quedó dolido el gemelo. He estado un poquito preocupada poruqe se movieron un poco las arandelas de los clavos y los cables sangraban, pero hoy me han visto y nada, pues que me he hecho un poco de daño en gemelo porque lleva inactivo tanto tiempo que el simple esfuerzo de tener que responder en carga, pues se ha resentido, pero na más.

Llevo 4 años dirigiendo un proyecto con el Ayuntamiento y se inaugura este jueves a 40 kilómetros de donde vivo en la actualidad, ¡Vivan las coincidencias! Me acordaba de esto por el tema de la boda de Ivus (bueno, no es comparable) y porque voy a quedar muy bien en la foto con la concejala de cultura en traje y con zapatillas de deporte y muletas. Inolvidable.

En fin, En definitiva , muy contenta con los avances y dando ánimo a mansalva,
Mañana más. Saludos:

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

A mi me dijeron que durante la primera semana la pierna en alto y a partir de ahí me podia mover pero sin apoyar el pie en el suelo, despues de las tres semanas de la operacion me quitaron la escayola y me pusiron la bota walker y a partir de ahi me dejaron apoyar pero con las dos muletas y sin cargar peso. Ve con cuidado y no fuerces hasta que tengas el tendon bien unido, que suele ser a las seis semanas de la operacion, a partir de ahi sin miedo con lo que te diga el médico.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

se ha cruzado de Ana, esto era pra sergi320.

Ana me alegro de que vayas tan bien, como ya te dije eres nuestra idola :lol: y ya veras como sales bien con la concejala, ahora, nos tiene que enviar la foto :lol: :lol:

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Bu - bu - bueeeee -nas tarta tardes
vengo de mi primera sesión con el fisio
y según parece estudio en el mismo sitio que la fisio de Ana
empezó haciendo preguntas simples ganandose mi confianza
con un masaje suave suave hasta que me pregunto
¿como dices que te llamas ? y clavo los deos en el muslo y el tendon
y yo !!!paco¡¡¡¡ y el tío seguía apretando y yo !!! Pacooooo ¡¡¡¡¡
y el tío con el tendón moviéndolo y yo ya le dije
!!!! palabrita del niño Jesús que me llamo PACOoooooooooo ¡¡¡¡¡
según parece le hizo gracia las voces que estaba dando , bueno a el y a tres
o cuatro mujeres que estaban por la sala
uuuffffff que minuto mas largo pero después que buena sensacion
ea mi primera sesión ;esta ha sido la parte mala ahora viene la buena
El Fisio que me esta tratando lo primero que ha hecho ha sido
enseñarme sus dos piernas SE ROMPIO LOS DOS TENDONES A LA VEZ
fue en un accidente de trafico . Practica todo tipo de deportes menos el fútbol
pues dice que no aguanta las botas de tacos pero que por lo demás hace vida totalmente normal ; también me dice que nuestra rehabilitacion es para
toda la vida que no podemos dejar de cuidarnos el tendón.
Me lo ha hecho pasar mal y dice que voy a seguir pasándolo mal unos días
pero bienvenido sea si es para bien.
Sergi 320 tiene que ser un coñazo tener la férula por delante y no se que
consejo darte ; imagino que si dejas descansar la pierna en almohadas
no tiene por que pasar nada ; eso si, nada de apoyar el pie y ve con cuidado
como dice Toni el tendón tarda unas 6 semanas en estar bien agarrado
un saludo y mucha paciencia.
Un saludo a tod@s
p/d Ana me quedo con los nolotiles y la tila me parece que me van a venir bien

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Bueno, bueno parece que se impone el sentido del humor y el optimismo ante los malos tragos del principio de la rehab.
Asi se anima el foro y todos salimos ganando. OK por Ana30, Komanche, etc.
dais mucho juego con vuestros mensajes.
Saludos

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Se me olvido: ANIMO Toni para tu primer día de rehabilitación

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Que ganas tengo!!!

A mi si Dios quiere me quedan 3 dias!!!!

Buff, a ver que tipo de rehabilitacion me ponen, ya os contaré, pero lo del humor de Paco es lo que necesitamos ver todos los "tulliditos"

Saludos a todos!!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días a tod@s
Sergi320 a la mayoría de nosotros nos han puesto férula por la parte de atrás
y la herida va directamente apoyada en la férula (solo la separan gasas y poco mas) ; es decir que nuestras grapas descansaban sobre la dureza de la escayola sumando a la vez la presión que hacían las vendas . Yo creo que
no hay ningún problema en que apoyes la pierna (su peso ) ; de todas formas
y esto lo oirás muchas veces , el lesionado eres tu y tu mejor que nadie sabes
que te molesta y que te duele . Por lo que cuentas, vas muy rápido en los plazos
de curas , retirada de puntos etc ......
Burgos es cierto el fisio también me ha puesto los baños de contraste y mi "santa" (como dice Antoni) el del agua caliente lo preparo a conciencia y como
no , también me decía que dejase de gritar ; seré una nenaza como me dice.
Otra cosa que me dijo el Fisio es que 60 días inmovilizado es una burrada que la rehabilitacion hay que empezarla cuanto antes ; mas o menos como lo están
haciendo con Antoni 55. También le conté lo de Ana y no se lo quería creer.
Estoy muuuuuuu contento ; a ver que os cuento después del Fisio
Animo a tod@s y a Sergi animo y paciencia por duplicado que parece que
estas pelin agobiado y ya veras como en un par de semanas empiezas a ver tu también la luz al final del túnel
Un saludo

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

otra vez
Toni y Pelu animo mucho animo
y no me hagáis mucho caso , que como dice mi SANTA yo me quejo por nada
duele pero se aguanta bien
aaaaaaaaaaa y otra cosa
no me hagáis quedar mal luego eeeeeeeeeeee
cuando contéis vuestra primera sesion eeeeeeeeeeee
Duele y mucho no lo olvidéis
un saludo

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, pues ya he vuelto de mi primera sesion "dueleee"

No que va, lo primero, me han hecho un masaje que no me ha molestado mucho, luego me han puesto en una especie de máqina de coser un rato y cuando he terminado me han enviado a el MEGATON o algo así que es un circulo de madera que se supone que te tratan con algo magnetico, me ha dicho que hoy no me hacia estiramientos por ser el primer dia pero que me llevara una zapatila y que seguramente mañana aparcaremos la Walker ya para siempre.
De momento muy suave todo, pero ya paso de los 90 grados y no me falta mucho para llegar igual que con el otro pie.
Mañana más.