Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Hola Burgos:

¿cuanto has tardado en conducir?, ya tengo ganas de conducir y dar un paso adelante en cuanto a libertad¡¡¡¡

Hoy empiezo la rehabilitación, ayer hable un poco con mi fisioterapeuta y me ha dicho que ha rehabilitado a unos cuantos de nosotros y que es muy importante tener paciencia. De momento, tengo hasta el 12 de Junio y espero recuperarme pronto porque me caso el 20 y no me gustaria hacerlo con mis amigas las muletas.

Saludos y buen finde (recordad que aunque algo impedidos de movimientos, nada nos detiene de ir por ahí a tomar unas cañitas)

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, ya nos contaras como te va en la rehabilitacion y felicidades por tu inminente boda.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Toni te he mandado un privado te ha llegado?
Buen fin de semana a tod@s

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

ivus 30 espero que te de tiempo a recuperar para la boda pero si no , yo tengo
unas muletas preciosas que las he tuneado ,si te hacen falta nada mas que tienes que pedírmelas jajaja
Como se nota que es fin de ,no hay nadie por aquí ,el foro esta parado y los que
estamos tenemos `pocas cosas que contar .
Esta bien os dejare hasta el lunes ; me pondré a ver la de Indiana Jhones
ea animo a todos que ya queda un fin de semana menos :wink:

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Llevo unos días sin escribir, problemas con internet, pero acordandome de todos vosotros y especialmente de Burgos 69 cada vez que me coge la fisio (es broma).
Lo que esta claro es que la próxima vez, yo también me pido tu rehabilitación.
Gracias de todos modos, es evidente que la rehabilitación, la operación y el progreso es muy personal y que a cada uno le va de una manera y así, como venga. hay que tomárselo.

Ya llevo tres sesiones de dos horas cada una, y cada vez es un pocomejor.
Siempre rrepito los mismos ejercicios, muy sencillos, pero bastante dolorosos. Evidentemente persiguen conseguir el angulo perdido y la movilidad.
Komanche te cuento los ejercicios por si los quieres hacer tu en casa porque seguro algo adelantas:
1.El cruzaito. Este consiste, estado sentado y con la pierna estirada, en ponerte la goma elastica por detras del pie e ir tirando hacía ti todo lo que puedas y cada vez un poco más y más tiempo.
2.El makiyakson. con un papel de cocina enel suelo, poner el pie sobre él e intentar desde el ángulo que te permita tu pie arrugar con los dedos del pie el papel. Al principio solo se movía el dedo gordo. Hoy ya consigo mover los demás un poquito.
3.El brikidans. Sobre una tabla que balancee, poner los dos pies y el bueno balancea al malo lo que permita.

Y claro, el 4. Robocop, que hasta el día de hoy, me temo que solo lo puedo hacer yo, y si no, no hay más que mirarme como tengo la pierna.

Bueno, después de hacer estos ejercicios, es obvio que podré bailar el Chiki chiki.

Deciros también, que a pesar del dolor estoy mogollón de animada, que en sólo 3 días ya camino (con las muletas), sin cargar, pero intntando hacer el juego del pie, que veo el avance. y que me he resistido de enviaros una foto de pie, con los dos pies apoyados de la emopción que me produce. Así que ánimo que pronto estaremos bailando de nuevo, corriendo y CONDUCIENDO (yo también Ivus lo hecho muchísimo de menos).
Por cierto, enhorabuena por tu boda y desde luego, si finalmente vas a la boda con muletas (que no lo espero), mandanos una foto porque eso tiene que ser inolvidable, y no me quiero ni imaginar la Luna de Miel...
Por cierto, las cañitas a mi me las ha recetado el traumatólogo, junto con la heparina y yo sigo el tratamiento a raja tabla.

Jemar, me leí la información que me mandaste y está muy interesante, sobre todo porque tenía bastante desconocimiento sobre la lesión en cuestión. Muuuuuchas gracias.

Y si pudiera meter el ánimo por internet, sin duda os llegaría a todos como correo adjunto porque tengo de sobra para todos.

Mucho ánimo y abrazos.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues animos recogidos, gracias :P :P

Komanche, hoy he leido tu mensaje y te he enviado otro.

Yo estoy con la ilusión de que me llamen el lunes, pero como ya os he dicho he hecho cositas en casa (no seais mal pensados), ya paso de los 90 grados y con la walker voy por casa sin muletas (con mucho cuidado).

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Ana lo de los pasitos a lo Jakson (no se como se escribe .com) es lo que peor
me sale al final del paso siempre doy un saltito jajajaja muchas gracias; pero
cuenta cuenta si sigues con las tilitas y los nolotiles cuenta como es esa rehabilitacion . Cuando cuentas como vas ,en tan poco tiempo ,joder da miedo
ten mucho cuidado.
Toni ; ya veo que tu también vas viento en popa ; me alegro que todo vaya bien
yo posiblemente empiece hoy la rehabilitacion con un fisio a la espera de la
de la S.S. Ya os contare (he comprado 3 cajas de tila y 2 de nolotil)
Un saludo a tod@s

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que me casaba 3 semanas después de romperme el tendón (podréis imaginar la de bromas que he soportado) y al final pudimos aplazar todo hasta junio, con mucho estrés, pero sin mucha pérdida económica.

En fin, ya he empezado mi rehabilitación y cómo no, es distinta a la de todos, deciros que se parece un poco a la de burgos69, ya que el comienzo es con microondas, pero después me hacen varios masajes, para separar el tendón, para el gemelo y para drenar los liquidos del pie, luego hago ejercicios con el pié ayudado por un fisio y acabo con corrientes.

He tenido dolor, sobre todo cuando hacen fuerza para ir separando el tendón, pero también reconozco que no soy muy tolerante al dolor. Lo mejor de todo, es ver cómo le dan caña al tendón y que éste responde.

Los fisios me han comentado que la recuperación es muy larga, sobre todo para conseguir los últimos grados, pero vamos, eso ya será otra historia dentro de unas semanas.

Así que nada, saludos a todos y poco a poco (os puedo recomendar unos cuantos libros, jejejejje)

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Buenas tardes
Veo que ya somos mas los que hablamos de rehabilitación, cada uno a su marcha. Eso esta muy bien y me alegro por todos.
Y he tenido esta mañana consulta con el trauma me dice que voy muy avanzado en cuanto a fuerza y flexión del pie.
Tras comentarle lo que hago en las sesiones me da la sensación que delega en la doctora de rehabilitación y en el fisio. Por que su próxima consulta me la ha dado para septiembre.
Me permite ya andar sin muletas y sin Walker (que esta solo la use para días de mucha caña). Me ha advertido que mucho cuidado con los excesos de confianza, que las recaídas son muy jodidas.
Así que he salido bastante contento.
Y no seáis exagerados que no hace falta tila ni nolotil. Es mayor la alegría de los progresos que conseguimos que el dolor que pasamos.
Animo para todos

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Ilusión cumplida, mañana a las 8:30 empiezo la rehabilitación, ya estoy con ganas de ir, ya contare mis "andanzas".