Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Buenas tardes
Ya veo que hay nuevos "sufridores novatos" con la rehabilitación. Es cierto que los primeros dias son malos, pero hay que pasarlos. Yo llevo varios que alli (en rehab.) despues de la sesión camino como 10 minutos casi con normalidad, antes de colocarme el Walker para ir por la calle.
Creo que he colocado mi firma.
Saludos

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
jajajaja que gracia me ha hecho lo de la tila y el nolotil jajajaja lo demás no me ha hecho nada de gracia Ana :shock:
Lofasodan el sábado en Caceres tambien en el womad, la sobrina de una amiga(unos 20 -22 años) al ir al wc se corto con una botella el tendón de Aquiles
mala suerte joe

Saludos

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Que alegría ver que todos avanzais con dolor o sin dolor, pero bueno, yo veo al menos el principio del fin del tunel ya que me quitan en una semanita la escayola...

Ya tengo muchas ganas de empezar a apoyar y tener de nuevo esa sensación...

Lo que veo es que bajo la media de edad de la rotura bastante...

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Hola a todos¡¡¡

Parece que la promoción de marzo/abril ya vamos viendo la luz al final del tunel.

Ana, a mi no me hicieron lo que a ti, ya que me hicieron 5 pequeñas incisiones (con la forma de los puntitos del 5 de unos dados) y a través de ahí me pudieron coser el tendón. En el quirófano me explicaron que primero iban a intentar ésto y se podría hacer en función de por dónde encontraran la rotura y el tendón y que sino, pues a abrir como les ha pasado a la mayoria, pero que vamos, una vez terminada la operación no me dejaron las cosas chulas que tu tienes. Imagino que con lo que te han hecho a tí, la recuperación es mucho más rápida ya que nos has adelantado a muchos.

Yo hoy tengo la cita con el médico-rehabilitador y espero empezar ya y que además me de pautas para poder realizar ejercicios en el gimnasio (me llegó la cuota del año de inscripción la misma semana que me rompí el tendón y eso duele).

En fin, que saludos a todos y que la gente que se vaya apuntando al foro, pregunte a los mas veteranos, ya que al perder el antiguo post, se ha perdido mucha informacion.

lofasodan
Offline
Registrado: 03/03/2008 - 20:54

[quote]el sábado en Caceres tambien en el womad, la sobrina de una amiga(unos 20 -22 años) al ir al wc se corto con una botella el tendón de Aquiles
mala suerte joe [/quote]

madre de dios, que mala suerte y que crudo, buff, no quiero ni pensarlo. :(

jose_joaquin
Offline
Registrado: 15/05/2008 - 22:04
taloneras

Hola a todos.
Soy uno más de los muchos que por lo que veo estamos pasando por el largo proceso de una rotura del Tendón de Aquiles.
He estado tres semanas tras mi operación con una férula por la rodilla y ahora el trauma me ha dejado el pie sin nada ( solo con una media compresora) y me ha dicho que otras tres semanas sin apoyar pero iniciando ejercicios en casa para conseguir losf amosos 90 grados con mi pie. Tengo que volver dentro de tres semanas y llevar unas taloneras para que salga de consulta con ellas puestas. ¿Alguno podría decirne que tipo de taloneras compro? he preguntado y en cada ortopedia me enseñan unas distintas.
Espero vuestra ayuda.
Gracias

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Hola José Joaquín
sobre las taloneras no puedo decirte nada ; creo que ninguno de nosotros se las
han mandado ., imagino que dependera del ángulo que consigas con el pie
pero no lo se no tengo ni idea
Lo único que quería era darte la "bienvenida al club" darte ánimos y seguro que algún compañero te aclara las dudas.
Por lo que cuentas tu también vas muy rápido así que ve con cuidado
Un saludo y muchos ánimos a tod@s

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues ya llevo una semana esperando para ir a rehabilitación y nada de nada, me empiezo a poner nervioso y ya he empezado a hacer cosas en casa como por ejemplo rodar una botella con el pie y apoyarlo empujando la rodilla hacia delante para ir recuperando mobilidad.
La verdad es que cuando es una rotura de tendon debian acelerar al máximo la rehabilitación para que el tendon vuelva a tener su máxima extension. Estos de la SS van demasiado saturados y lo pagamos nosotros.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Toni pues de mi tampoco se acuerdan en la S.S.
yo hace dos días que voy al gimnasio hago ejercicios para recuperar musculacion pero no tengo un fisio, ni ningún tipo de aparto de corriente, calor etc y para avanzar el tendón tienen que soltarlo; ahora voy a empezar a ir a la piscina a ver si voy adelantando algo tu al menos ya tienes el pie a 90º yo aun no he llegado, así que creo que soy el ultimo de la clase. Veo que voy mejorando
poco a poco y se me olvida eso de "paciencia paciencia y paciencia "
Creo que tienes toda la razón, que la rehabilitacion del tendón debería de tratarse con mas urgencia, porque aquí el tiempo si influye
Esperemos que nos llamen pronto.

Ana cuentanos como van esa rehabilitacion ( aunque yo espero que me toque la de Burgos69)

Un saludo

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52
Re: taloneras

[quote="José Joaquín"]Hola a todos.
Soy uno más de los muchos que por lo que veo estamos pasando por el largo proceso de una rotura del Tendón de Aquiles.
He estado tres semanas tras mi operación con una férula por la rodilla y ahora el trauma me ha dejado el pie sin nada ( solo con una media compresora) y me ha dicho que otras tres semanas sin apoyar pero iniciando ejercicios en casa para conseguir losf amosos 90 grados con mi pie. Tengo que volver dentro de tres semanas y llevar unas taloneras para que salga de consulta con ellas puestas. ¿Alguno podría decirne que tipo de taloneras compro? he preguntado y en cada ortopedia me enseñan unas distintas.
Espero vuestra ayuda.
Gracias[/quote]
Yo utilizo una azules de goma, las compre en una ortopedia. En la parte más alta no llegan al cm de altura, pero con el peso ceden y la altura es menor. Yo creo que da igual una que otra, lo importante es subir un poco el talón para facilitar el movimiento de caminar.

Saludos.