Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

Hola a todos,
os habéis fijado que llevamos en el nuevo post, que empezamos el 10 de mayo, 123 respuestas y más de 3700 lecturas.
Últimamente entre las fiestas de mi pueblo y el tiempo que dedico a rehabilitación casi no he pasado por aquí.
Veo que hay bastante optimismo últimamente, eso es bueno, y demuestra la realidad de esta lesión, la recuperación sólo es cuestión de tiempo.
Yo espero andar sin ninguna cojera en 7-10 días como máximo, es lo único que me falta para hacer vida normal, y a partir de ese memento empezaré a correr de forma moderada. El dolor que siento en estos momentos al andar ya empieza a ser soportable, y por la experiencia que he tenido en la recuperación cuando he conseguido un avance de algún tipo con un dolor soportable, en una semana han desaparecido esas molestias.
En estos momento consigo andar sobre las punteras, con algún pequeño dolor, y todo lo demás está conseguido.
La bicicleta prácticamente la hago con normalidad, sin hacer excesos como dar saltos o meterme por sitios arriesgados, pero hoy por ejemplo hice algo más de 40km por recorrido mixto de caminos y carretera. Creo que es uno de los deportes que mejor se adapta para comenzar, porque fortalece el tendón sin riesgos, podemos ir haciendo cada vez más fuerza con la pierna afectada, llegando incluso a ponernos de pie, pero siempre es un movimiento mucho menos violento que el que hacemos en otros deportes (tenis, fútbol, etc) al dar un salto o iniciar una carrera.

Que no decaiga el animo y un saludo a todos.

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

[quote="Toni Garcia"]Una cosa, cuando intentais andar realizando el movimiento completo del pie, os da un tiron el tendón, a mi si, y noto como se sube y baja el tendón, es eso normal?[/quote]
Yo no siento ese tirón que dices, lo que siento o sentía, era un dolor muy fuerte en la inserción del tendón al talón en el momento de despegar el talón el suelo. Ahora es un dolor soportable, que espero que desaparezca en pocos días.

Aprovecho para hacer una pregunta a todos, [color=blue]¿cómo os ha quedado de grueso el tendón?[/color]. El mio en condiciones normales, quiero decir sin inflamación, en la zona de la operación tendrá un grosor de por lo menos 4 veces el sano, en una longitud de 5 a 6 cm. Este engrosamiento no comienza en la inserción con el hueso, empieza 1 o 1.5 cm por encima de dicha inserción.
Y la pinta que tiene, por lo fibroso que lo encuentro, es de quedarse así para mucho tiempo.

Saludos.

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

[quote="Jose Carlos"]una duda que se me viene a la cabeza,,

desde que me operé o desde que me estoy poniendo la beparina me doy cuenta que cuando duermo estoy teniendo muchísimos sueños,,
antes pués lo normal,,de vez en cuando,,ahora es diario y más de uno...

decidme si os pasa a alguno de vosotros a ver si hay alguna relación con las inyecciones,,otra cosa no se me ocurre...[/quote]

¿No será que ahora como estás de baja duermes más?
Durante el sueño se producen distintas fases, y los sueños se dan sobre todo en una fase determinada (creo que se llama MOR) que predomina un la última parte de la noche, si duermes menos horas tiene menos fases MOR y por ello menos sueños, y viceversa, si ahora duermes más horas tienes más posibilidades de soñar.

No soy ningún entendido en el tema, pero hace unas semanas padecí un poco de insomnio, y leí algo sobre el tema.

Yo con la heparina si que soñaba, pero en otro sentido, fue una de las cosas que peor llevé de la recuperación, y ¡qué poco hablamos de ella!

Saludos.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Se agradecen los ánimos,porque el trauma que me lleva me ha causado un "idem" ..que si el tendón no será el mismo,que si lo mejor es no pasarlo de 90º,que si el trabajo con la furgoneta no me va a ir nada bien,,,este tio de psicología con la gente ,poca,,y para lo que me ha mirado,,

a parte le he preguntado una duda que tengo,sobre el por qué ,cuando se interviene con la técnica percutanea,la recuperación es más rápida,aunque el fin sea el mismo,una sutura...,,je,que me ha perdonado la vida vamos y no me ha sabido responder,,
poca confianza me da a mí este trauma,,,, la enfermera que me ha hecho la cura,genial,,,,

pués eso ,que entrar aquí y ver como os van las cosas ,anima mucho y veo que la voluntad de cada uno ,al final ,es lo que vale ..
un saludo,,

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

que va jemar,,,
por las mañanas me levanto con mi mujer a las 7,30 y mientras ella se ducha y va haciendo cosas,yo me quedo con mis dos"peques"uno de 2 añitos y el otro de 8,dandoles de desayunar y arreglandolos,en la medida que puedo,para ir al cole....
si no hiciese eso,me darían las 5 de la mañana cada dia,,es así y mira a que horas estoy escribiendo,,,además,asi ella va un poco más tranquila,porque se está pegando un tute con "tres niños" que cuidar...

lo de la heparina,cada dia tardo más desde que apunto en la barriga,hasta que pincho,,,,caguica estoy hecho,,,,

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

[quote="Jose Carlos"]Se agradecen los ánimos,porque el trauma que me lleva me ha causado un "idem" ..que si el tendón no será el mismo,que si lo mejor es no pasarlo de 90º,que si el trabajo con la furgoneta no me va a ir nada bien,,,este tio de psicología con la gente ,poca,,y para lo que me ha mirado,,

a parte le he preguntado una duda que tengo,sobre el por qué ,cuando se interviene con la técnica percutanea,la recuperación es más rápida,aunque el fin sea el mismo,una sutura...,,je,que me ha perdonado la vida vamos y no me ha sabido responder,,
poca confianza me da a mí este trauma,,,, la enfermera que me ha hecho la cura,genial,,,,

pués eso ,que entrar aquí y ver como os van las cosas ,anima mucho y veo que la voluntad de cada uno ,al final ,es lo que vale ..
un saludo,,[/quote]

No te preocupes y relájate un poco, que creo que estás demasiado preocupado.

En primer lugar decirte que no tendrás ningún problema para hacer una vida normal y volver a realizar deporte si te apetece, que no te metan miedo que la recuperación de las roturas de tendón son totales.
A mi, tampoco me hizo mucho caso el traumatólogo, cuando me cambió la escayola y me quitó la final, y me quedé un poco como tú, pero todo va muy bien. Si te hicieron bien la operación hay poco que ver y examinar, ver como tú dices la apariencia externa y los puntos, y poco más.

Si te han puesto en 90 grados, me imagino que te habrán dicho que pongas un tacón y que empieces a apoyar, si no te lo han dicho hazlo, no tienes ningún peligro y es tiempo, confianza y comodidad que ganas.

Respecto a conducir, te aseguro que a los 15 días de que te quiten la escayola puedes hacerlo sin ningún problema, incluso antes. Yo cogí el coche el mismo día que me la quitaron. Y si te refieres a cargar y descargar la furgoneta, pues tendrás que esperar un par de meses más, sobre todo si te toca cargar con peso, pero estoy seguro que lo podrás hacer sin ningún problema.

Saludos y no te preocupes que es todo más fácil de lo que parece, y te aseguro que lo peor lo has pasado, con mucha diferencia.

Si me das tu email te envío una información sobre la ruptura del TA para que te entretengas un poco leyéndola.

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

jemar, precisamente el Lunes me habló del grosor de nuestros nuevos tendones mi fisio, me comentó que va a ser mas grueso que el otro y que eso es completamente normal y que para la vida y el deporte no es ni bueno, ni malo, simplemente, que se ha quedado más grueso.

Aunque si es por temas estéticos, siempre podemos rompernos el otro y lo igualamos, por cierto, también me han comentado que la leyenda negra de quien se rompe uno, al tiempo se romperá el otro, no es cierto.

Yo sigo con mi lenta rehabilitación, me han dicho que hasta que el trauma no me quite la WALKER, no me quieren hacer apoyar ni ejercicios distintos que los estiramientos dolorosos que me hacen. Menos mal que el lunes que viene ya tengo cita para que me la quiten y también empezaré a trabajar. Menos mal que dentro de 3 semanas me voy de luna de miel......jejjejejej

saludos

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Pues yo esta tarde vuelvo al trauma para que vea la movilidad que he recuperado y me imagino que a partir de entonces me empezará a poner rehabilitación.

Por lo demás, voy poco a poco apoyando, pero me duele el pie del peso que le echo (y eso que yo soy peso pluma)...

NO he recuperado más de 90º de momento, así que no se si es normal pasado una semana de quitarme la escayola o debería estirar más el tendon.

Que es cierto que hemos cogido con ganas el post de nuevo porque llevamos buen ritmo de posteos y lecturas...

Saludos a todos!!!!

ivus_30
Offline
Registrado: 30/04/2008 - 13:35

Hola PeLu, creo que es totalmente normal tu ritmo, sin rehabilitación y a la semana de haberte quitado la escayola es dificil superar los 90.

No te preocupes y veras que con la rehabilitación irás mejorando poco a poco (pero siempre notarás mejoría), suerte con el médico¡¡¡¡

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas noches
Pelu yo hace mas de dos semanas que no tengo escayola y estoy así así con los 90º, y según el fisio voy bien ,(teniendo en cuenta que no hemos tenido walker) así que tu vas muy bien ; pero recuerda ,con tranquilidad y lo de paciencia y mas paciencia.
Por mi parte ,hoy estoy muy contento, ya me ducho solo (aunque era mi santa, por precaución, la que no me dejaba) ,he conducido por la ciudad, después de casi tres meses y es una gozada ; y lo mas importante mi niña ha aprobado el C.O.U. o como se llame ahora .
Animo que ya nos queda menos
un saludo a todos