Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardesssss
Ayer toco visita con el rehabilitador ; creo que esta enfadado conmigo !!! no me habla¡¡¡ si le pregunto algo contesta con monosílabos "Si" "NO" y como mucho
sonríe ,en fin por lo que deduje todo va bien . Me ha aumentado las sesiones
de rehabilitacion , al principio solo eran ejercicios y masajes con el fisio , a la semana empecé con los ultrasonidos y mañana empiezo con hidroterapia es decir en la piscina.
Hoy he tenido cita con el trauma que por lo que se ve también esta enfadado me
ha dicho que no quiere verme hasta después del verano y andando ya ; dice que todo va muy bien y que tenga paciencia . Según me cuenta el tendón estaba totalmente hecho flecos y la rotura fue muy abajo ,por lo que complico mas la sutura .
Y por lo demás todo bien ,muy bien, se nota el trabajo de fisioterapia;poco a poco va desapareciendo el dolor y la sensacion de estabilidad de pie y pierna
La sensacion que yo tengo de la cicatriz con el tendón es como si estuviese recién hecha la raja y apunto de salir sangre es una especie de escozor y calor a la vez . Según dicen es por los ultrasonidos .
José Carlos no tomes como ejemplo a Ana porque yo creo que es un caso único en el foro ,al menos yo no he leído ninguno similar ni en este hilo ni en el anterior que tenia unas cuantas de paginas (70 creo) . Ten mucha paciencia y mas animo.
Un consejo para los que aun no habéis empezado la rehabilitacion . Imagino que os habrán dicho que mováis los dedos pues bien , aparte de moverlos para arriba y para abajo ,los cogéis con las manos y hacéis mover las falanges que si no se quedan rígidas y el fisio no tiene piedad
Animo que se sale bien de este túnel
un saludo para tod@s

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a todos
Llevo dias sin pasarme por aqui, y he estado leyendo lo último. Todos vamos progresando poco a poco, cada uno a su ritmo o al ritmo que nos marcan.
Yo ya he conseguido practicamnete el 100% de movilidad y la tirantez cada dia va a menos. El caminar "casi" es normal y donde tengo todavia que progresar mucho es en ponerme de puntillas. Si lo hago con los dos pies a la vez no hay problema porque el bueno hace casi todo el trabajo; pero cuando lo intento solo con el operado: ¡¡Uff!! que dificil, el fisio sentado tras de mi y ayudandome empujando en el gemelo, y yo cogido a las espalderas. No se si realmente merece la penar aprender ballet a mis años.
Saludos y mucho ánimo

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

A ver, no se si estar contento o mosquearme, el fisio me ha dicho que ya no hace falta que vaya todos los dias a que me de un masaje ni al gimnasio, que siga con el MAGNETON (que así llaman a un tubo grande de madera por fuera en donde meto la pierna durante media hora al dia) y que vaya estirando en casa y que acuda al gimnasio dos veces por semana para que el me de un masaje. Pero no me mandan hacer ejercicios nuevos ni nada, me dice que estire en casa y me ponga de puntillas, cosa que me cuesta bastante y no levanto más de 8 o 9 cm. los talones del suelo.
Así que no se que hacer, si quejarme o alegrarme.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, veo que ya os vais, o nos vamos, curando todos, pues escribimos menos por aquí. :? :?

Ya me direis que opinais de mi mensaje anterior. 8)

Hoy no estaba el fisio que me trata y me ha tratado una pupila suya a las ordenes de otro fisio que andaba por allí, ella muy suave, pero me ha cogido él y me ha metido una caña que no veas, he terminado sudando y no era por el calor, aunque me ha hecho más daño, me ha gustado más, pues me parece que ha trabajado mejor mi tendón, y no, no me estoy volviendo masoquista. :lol: :lol:

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Pero ,pero ,pero esto que esssssssssssss ? nadie escribiendo por aquí
cuando aun tenemos compañeros en lo mas profundo del túnel ,esperando que nosotros ,que ya vamos saliendo ,le señalemos el camino , o al menos se lo hagamos menos duro. Sera que habéis tuneado como Ana y yo las muletas, y ahora estáis fardando por ahí con los amigos ; bueno està.
Toni me alegro por ti , yo no se si es bueno o malo que te den solo dos sesiones de fisio pero lo que si se es que tienes que estar muy muy adelantado para que ya te vayan queriendo quitar de la lista de los aquilianos ; Felicidades tío porque te lo has currao.
Por mi parte sigo con rehabilitacion (ultrasonidos , piscina y fisio ) Hay días
que estoy con el animo muy bajo, porque aunque me dicen que voy mejorando , esa mejoría es muy poco a poco , muy muy lenta , al menos eso es lo que me parece a mi. Aunque si recuerdo mis primeros días de rehabilitacion(22 de Mayo) hasta hoy noto y mucho la mejoría. En fin PACIENCIA ,PACIENCIA Y MAS PACIENCIA , (pero es que hasta sueño con andar).
A pasar buen fin de semana
y acordaros que hay mucha gente esperando noticias vuestras ,por repetitivas que sean , seria bueno que escribieseis por mínima que sea vuestra evoluciòn.
Un saludo a tod@s

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenos Dias,,,,,otro fin de semana que ha pasao ya,,
Paco,está claro que tu fisio está viendo con tu evolución que ya mismo dejas de visitarle y que va a dejar de cobrar,,por eso está así de mosqueao...

Ivus,,por lo que me voy informando,lo que realmente importa es que se haga un buen callo,así que no tengas prisa,,,
el otro dia,en una TV local de aquí salió un reportaje de roturas y aunque los procesos de operar han mejorado mucho el tiempo para que se ponga fuerte,decían que seguía igual que hace 50 años,,,,,, viendo lo bien que le está yendo a Ana,ya no sabe uno que pensar,,,
Antoni,a ver si a estas alturas vas a descubrir en el ballet tu veraddera vocación,,,
Toni,,vigíla en que aparato metes el pie,,eso de"magneton" me suena a los tebeos de Superlópez,,,
a parte de esto,,la rehabilitación que haceis ,,¿es diaria y rutinaria?
bueno,,animo a todos,,,un saludo

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues el fisio me dijo que estirara en casa y que fuera dos o tre dias a que el me manipulara un poco. No se que pensar.
El MAGNETON parece ser un aparato que mediante hondas magneticas favorece el que se depegue el tendon de la piel, o algo así, si algún fisio lee esto que nos lo confirme Please.
Hoy aquí en Valencia hace bastante "mal" tiempo y parece que me duela más, no se si será por eso, a vosotros os pasa lo mismo con el mal tiempo?

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Ay que me siento muy culpable después de leer a Komanche y es que ya no os dedico casi tiempo y es que cuando uno se va recuperando se olvida de los demás y empieza a liarse con los avatares de la vida (qué filosófica!)

Toni, que me tienes muy preocupá porque te veo de bajón. Mira, de lo que yo me he dado cuenta es de las diferentes evoluciones y rehabilitaciones que hay, dependiewndo de los profesionales que te tratan, poero yo soy de la opinión de que hay que fiarse de los médicos que le traten a uno, pues estamos en sus manos. En cualquier caso, si tu crees que la evolución no es la uqe debiera y que mejoraría con más sesiones de rehabilitación, coméntaselo a tu médico y si no buscate la vida por tu cuenta (ya sabes a gastarte la pasta) que no creo que nunca te vaya a venir mal.

Yo sigo con la rehab y si a alguno le dan media hora, yo me tiro del orden de tres horas diárias, salgo de mi casa a las 8:45 de la mañana y vengo a las 11:45. Mi sesión consiste en ejercicios para fortalecer el tendón, pero ni MEGATÓN ni leches. Yo veo que a todo el mundo le ponen en maquinitas guays en las que leen tranquilamente el periódico y yo 20 minutos de bici, 20 minutos intentando bajar y subir escaleras (¿os cuesta avosotros más subir o bajar?, algunos ejercicios de movimiento, masajito de la fisio (es lo que más me duele) durante 20 minutos y finalmente hielo. Lo que más me cuesta es bajar la escalera porque pego especie de un saltito porque siento una tensión increible, me lo trabajo tanto que después de los 20 minutos, necesito algo para la cabeza del dolor que se me pone. El caso es que llego a casa molida, pero no perdono mi coca-cola en la cafetería leyendo el periódico antes de comer, esto es mano de santo.

Ahora vengo de la clínica del FREMAP, porque esta mañana la fisio estaba preocupada del aspecto de la parte de los agujeros de los clavos y me han arrglado una cita a las 7 con la cirujano. Al parecer, el aspecto es normal y me han dicho que no me preocupe y que le de betadine para que pronto se seque y deje de supurar.

Me ha dicho la fisio que intente ligar lo que pueda con la muleta este fin de semana porque a partir del lunes que viene tengo que caminar sin muletas por la calle (hasta ahora hace 7 días que andaba sola en casa) y esto me da un poco de miedito, pero ya he comprobado que en esta recuperación parte de lo que nos pasa es un poco de iedo, así que a superarlo.

Bueno, como veis escribo pocas veces, pero cuando me explayo, no hay quien me pare.

Arriba los aquilianos! y que no me entere yo!

Chao.

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Bueno, pues yo reflexiono y pienso lo que pensaba (valga la redundancia) cuando tenía escayola: "no voy a poder volver a andar bien", "todos mis planes al traste" y esas frases negativas que en pleno meollo de la cuestión hemos tenido todos.

Hoy pienso que si bien es cierto que algunos planes no los he podido hacer, más por precaución, otros siguen su curso. Es una pena que no pueda estar enn la Eurocopa, que tenía todo cogido, pero los vances que hago día a día con la rehabilitación son alucinantes.
Camino sólo, sin muletas (después de 7 sesiones), aún no me han dicho que pueda conducir y por eso no lo hago, me cuesta algún movimiento como bajar las escaleras, ya que tenso efectivamente el tendón, la cicatriz va de maravilla, así que todo es positivo y el verano lo podré disfrutar sin muchas limitaciones.

Aún recuerdo cuando en la primera exploración me dijeron 6 meses... ¡¡¡y llevo menos de 3 y puedo hacer vida relativamente normal!!!

Pues eso, que mucho ánimo a los que estéis en mitad o al principio del tunel que esto acaba... Sin prisa, pero sin pausa!

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

bueno,,,una preguntita,,,

los que estais avanzados en la recuperación estais de baja todavía,??

os han dicho para cuando se dá el alta,más o menos,desde que se empieza la rehabilitación?

no quiero hacer planes y no tengo prisa,pero es lo que tenemos los autónomos,,le damos vueltas a la cabeza siempre,,,

p.d. ..... el 3º de España....