Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola a todos ,,y tristemente dar la bienvenida a alex y tomas,,

bueno,,os cuento un poco,,.el pasado martes 17 junio me quitaron el yeso,como tenía cita con rehabilitción el jueves 19 me dijo el médico que no hiciese nada,igual que si llevase el yeso,,,
fuí a rehabilitación y la chica (y yo al verla)se quedó sorprendida de ver como iba mi lesión,,,la movilidad la tengo casi al completo,, estiro los pies y se quedan igual y solo me falta cuando hago que las puntas de los dedos me apunten a la cara,,tendrían que ser 30º pero en el bueno solo hago 20º y en el operado me quedo en 10º,,por lo demás de movilidad muy muy bien,,,como contra tengo el pie muy hinchado,,y no le gustó mucho eso,,
pués sigo,,me dijo que dentro del sentido común hiciese lo que pudiese sin forzar,,el caso es que después me fuí a la playa y me ví fuerte asi que probé a andar,,y mi sorpresa es que hice el trayecto sin muletas ,sin forzar,,por la noche pagué ese esfuerzo con hinchazón,,,
el caso es que no hace una semana que me quitaron el yeso y llevo las muletas cerca por si acaso pero que casi no las uso,,la cojera no es muy pronunciada..
ahora a ver si va bajando el hinchazón del pie/tobillo y con el tiempo el dolor se va moderando...
todo esto sin hacerme el hombretón,,que soy mu cagao,,
os pondré una foto de como va este pie..la herida está genial también,,

jakejarper
Offline
Registrado: 24/06/2008 - 06:35
Re: No encuentro el POST sobre "Rotura del tendón de A

[quote="Jose Carlos"]Hola,,,bueno,,me registre hace un par de dias por mi lesión y el caso es que ahora ya no encuentro ese hilo,,no se si es que no se moverme por este foro o es que lo han borrado,,,a ver si sabeis algo,,,[/quote]

tampoco lo encuentro

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos Días
ya toy Asqui ; que peazo fin de semana
eso si ,estornudando cada 5 minutos , cojo y sin poder comer cosas demasiado fuertes porque tengo delicao el estomago . Cosas de la edad.
Como os conté , este fin de semana he estado en la sierra de Gata (un paraíso)(si alguna vez no tenéis claro donde pasar unos días , y os gusta la naturaleza , esto os sorprenderá) donde la hermana de mi mujer tiene una casa, que esta a 5 metros de una rivera ,que baja de la sierra con el agua helada . Cogí mis muletas todo terreno y descalzo me metí en el agua (tras los suspiros de rigor)me senté en una piedra dejando que la corriente golpease mis piernas ; que sensacion, ni el mejor de los fisios consigue un efecto parecido, joder que parecía hasta milagroso ; el caso es que fui con muletas y he venido con ellas en el maletero , tengo una cojera pronunciada aun y ando con mucha precaución ; y aunque sigo con algo de inflamaciòn ,ahora es mínima.
Ya hace un mes que empecé con la rehabilitacion (unas 18 sesiones) y se nota la mejoría .
Felicidades José Carlos ,pero ve con mucho cuidado
Un saludo para todos.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Que envidia!

uno en la playa y otro en la sierra!!!! y seguro que os miman!!

Bueno a mi tambien me miman pero aqui tirao, esperando al 9 de julio a que me quiten esta escayola y me pongan una a 90º otra semanita o 2.

Le doy fueltas al coco, entre otras cosas: el medico os ha dicho algo del otro tendon de aquiles? si uno se dejenero hasta romper, ¿el otro no puede estar tambien dejenerando?¿os lo han mirado?

Os tomais algo para fortalezer los tendones: comentasteis algo de colageno o cartilago. os ha dado algun suplemento vitaminico el trauma, a mi no.

Bueno, os veo lanzados!

nos vemos.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Hola Alex, paisano y nos rompimos practicando el mismo deporte, ¿donde juegas?.
Bueno animo a todos que poco a poco ireis progresando, pero hay que tener paciencia e ir poco a `poco, las prisas no son buenas.
Yo depende del calzado que llevo, cojeo mas o menos, con zapatillas casi no cojeo pero hasta el 23 de julio tengo que seguir rehabilitando (cosa que hago en el hospital LA FE de Valencia).
Y lo del manual no me vendria mal, si podeis me lo enviais, please: padelero64@hotmail.com

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

un novato!bueno ,veo que muchos de vosotros ya veis la luz al otro lado,eso está muy bien....
bienvenido Alex ,ya somos 2 los novatos,jeje.....
pero eso sí,hemos empezado el proceso de diferente manera,tú con operación y yo sin operación...
sigo sin conocer a nadie que le hayan hecho el método conservador ,a todos os han operado con unos resultados buenos y a mí sin embargo no me quieren operar,dicen que este método funciona muy bien....
la verdad es que me estoy comiendo un montón el coco,no entiendo por qué en este hospital no intervienen este tipo de lesiones...
Alex,supongo que ahora estamos en una fase de inquietud en la que queremos información y nos preocupamos por un montón de cosas,así que ya ves que no eres el único que se hace preguntas
a mí me comentó el traumatologo que un 80% de estas roturas vienen de unas tendinitis previas del tendón que lo va dejenerando...
bueno,un saludo a todos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="Komanche"]Buenas tardes
Parece que no voy a quedarme solo en el foro .
Felicidades José Joaquín , tu también vas muy rápido , pronto me adelantas y te llevaba mas de un mes de ventaja ; pero no te fíes, ve sin prisas , sin pausa y con mucho cuidado ; ya nos contaras
Tomas lo de las 14 semanas , no te digo yo que no , pero yo con operación ,ya
estoy en las 14 semanas y por lo que veo, aun me quedan otras cuatro; aunque también creo que soy el que mas lento va con la recuperación ; lo que quiero decirte , es que "el tiempo no importa" que lo que tienes que conseguir es una buena recuperación ; que lo consigues en 14 semanas pues de PM pero si son 16, 22 semanas , lo que importa es quedar bien .
Alex , no te preocupes por el tendón y ten paciencia . Además tienes suerte, en tu tierra con el clima que tienes , se te va a curar rapidísimo como a Toni ,que es paisano tuyo.
Un saludo a tod@s y mucho animo[/quote]hola komanche!
tienes razón,ahora el tiempo es lo de menos lo importante es que quede bien,pero supongo que al principio te dicen un tiempo estimado y luego habran varios factores que haya que tener en cuenta,no?
yo ,por ahora no tengo ni idea de cuantro tiempo estaré,lo que si que es cierto,es que el método conservador es más lento,eso seguro...
a sí que a lo mejor lo que me dijo de 14 semanas era con escayola,sin rehabilitación...
el próximo 2 de julio tengo que volver,allí espero enterarme de todos los pasos a seguir,porque hasta ahora todas mis inquietudes han ido encaminadas a intentar ser operado y no he tenido mucho interes por este dichoso método conservador...
saludos!

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

SORPRESA!!!!!!

Hola a todos soy yo. Muchos días sin comunicar con mis aquilianos favoritos y me parece increible, pues mi vida ya no es la misma sin vosotros, vuestras preocupaciones, noticias y los chascarrillos de Komanche.

Pues bien, os cuento, hace dos semanas me vieron infección en los agujeros de los clavos y a partir de ahí estuve 3 días con muchísima fiebre. Me mandaron antibiótico, me suspendieron la rehabilitación y el cirujano me ha visto el lunes pasado y me vuelve a ver mañana. La verdad es que ahora me encuentro bien, hace 5 días que no tengo fiebre y ha desaparecido el dolor horroroso. tn bien me he encontrado mejor desde que el viernes me vine a vivir a mi casa de 3 plantas solita, enfrentandome a escaleras constantemente. Conduzco como una jabata y e cansa bastante los atascos, así que hago los recorridos por radial, a pagar y andando (bueno, es un decir).

Con una pequeña cojera y con las asignaturas pendientes de las puntillas, saltar o correr, he comenzado a recuperar mi vida.

He visto que se han incorporado dos compañeros, ay ay ay ¿pero quien os manda a vosotros romperos na?. En fin, que por experiencia, estad enla certeza de que estáis en las mejores manos profesionales y confiar en que la elección de vuestros médicos es la mejor para cada uno de vosotros. Aquí habríes podido ver bastantes técnicas y avances y cada uno hemos avanzado en función de lo que nuestros médicos han dictado para cada uno de nosotros y sin duda, antes de que os deis cuenta seréis los veteranos de esto y tenéis que dejar el pabellón bien alto para los que desgraciadamente nos precedan.

Por lo demás, aquí estamos los que ya llevamos 2 meses con el tema dispuestos a ayudar, dar ánimos y a dar fuerzas cuando el camino se ponga dificil.

Animo a los nuevos y besos para los viejos (con cariño)

PD: ¿Sabemos si se casó Ivus?

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Solo un detalle: Os puedo asegurar que si voy a Valencia, va a ser imposible que me convenzan para practicar paddle.
Dos coincidencias, son mucho para mi.

Arriba los Valencianos!!!!!!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Buenos Dias,

Toni, juego al padel (el tiempo verbal correcto es JUGABA) en el gimnasio TuTempo de Alfafar, vivo en Valencia pero trabajo en Catarroja y me viene de camino. el padel no es mi fuerte aunque habiamos empezado a jugar todos los domingos aprimera hora. lo que mas me fastidia es que antes de ir a trabajar todos los dias iba al gym a clase ha moverme un poco, luego duchita-desayuo con los compis y al curro a las 9h. eso se macabao de momento. yo este veranito en vez de operacion bikini tengo operacion escayola. Buenos cuando estemos buenos ya haremos una partidita de padel.

Tomas, a ti y a mi PUES NO NOS QUEDA! estuve investigando en farios sitios y dicen que la operacion (como la mia) o el tratamiento conservador (como el tuyo) hay disparidad de opiniones fifty-fifty eso será porque los dos son validos. y tu te ahorras el riesgo de infeccion. Sobre todo, el que tiene que estar convencido eres tú. Si que es verdad que mirando y mirando en foros casi todos son operaciones. como comentastes, un trauma te dijo que asi lo hacian en USA. ¿has intentado mirar en foros en ingles? por si encuentras esperiencias y te quedas mas tranquilo.

Ana, estas invitada a Valencia a jugar al padel con Toni y conmigo, nos falta un cuarto, ¿quien se apunta? buenos yo no se si en breve me atreveré a jugar, alguien sabe si la consola Wii tiene juego de padel, creo que será mas seguro.

Gracias a todos por los animos es una alegria ver vuestra evolucion positiva.