Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenas,,ya pasaron los petardos,,me hago viejo,,,me estresan,,,
bueno,,Tomás no nos toca otra que confiar en los médicos que nos tratan y confiar que tengan un buen dia...el tratamiento tuyo yo conozco una persona que se lo rompió en Octubre del 2007 y todavía se resiente,,la opción de ese tratamiento es que ronda los 70 años y aunque está fuerte y sana optan por está técnica,,
,yo te diría que pidieses opción aquí en el Hosp de Bellvitge,,como experiencia personal inmejorable,,,,yo fuí roto total al cabo de una hora,,era imposible hacer nada,,en tu caso no se si ya se podría hacer habiendote visto ya en tu hospital ,,,
a lo del padel,me apuntaría,para mirar je je...

a parte,,lo mio,sigo sorprendido de lo bien que va y releyendo posty siguiendo consejos ,aunque no haya hecho locuras,me lo voy a tomar con más calma..
ando muy muy bien, y como problema al cabo del dia una considerable inflamación y algo de dolor,,seré más conservador,,
el Lunes 30 junio me hace "otra" 1ª visita la fisio que me va a tratar,, a ver que le parece,,,
un saludo,,,

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenas a todos!
Alex,efectivamente hay disparidad a la hora del tratamiento,pero vamos ,por lo visto el método quirurgico es el más extendido....
yo ya me he mentalizado para tener plena confianza en el equipo médico que me atiende,y hacer cuanto me dicen...los resultados ,ya los veremos

Jose carlos,he hecho todo lo posible para que en este hospital valorasen la posibilidad de la operación,he hablado con tres traumatologos diferntes y los tres me han dicho lo mismo,que este método es igual de efectivo ycon menos riesgos...me comentaron que el peritendón que envuelve al tendón no se rompe y que en una operación hay que romperlo...bla,bla,bla...
me comentaron que llevan unos 8 años haciendo este método y va bastante bien,al hilo de la conversación me dijeron que una fractura de clavicula tampoco la operan y en la malloría de hospitales sí la operan....

o sea,que no me queda otra que esperar y confiar...

yo fui al hospital a las 6 horas andando,cojeaba un poco,pero vamos no estaba apenas hinchado,ni hematoma ,ni dolor,por pura rutina....

igual si me quedo en el valle hebrón,como me dijeron algunos compañeros ,ahora ya estaría hoperado,esto me lo hice juagndo a futbol 7 en el complejo deportivo MEYLAND,quer está al lado

por cierto,no he entendido muy bien lo que comentas de que conoces a una persona que se lo rompió en octubre y todavia le duele,que tiene 70años?o que este método se utiliza hace 70años?

venga ,saludos a todos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

por cierto,"operado"va sin "H",jeje,

con tanto hospital ,se queda la "h" por ahí,jajaja

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días /tardes amigos y amigas aquilianos
Que pronto se termina lo bueno ; el domingo sentado con una tumbona dentro del río ,relajando el tendón con la corriente de agua helada , y observando maravillado como la madre naturaleza hace su trabajo ; (bueno también y aprovechando la poca movilidad ), viendo como los demás se compadecian de mi , y para que no me moviese, amablemente me acercaban , las cervecitas , los tintitos de verano ,choricitos ,quesos, mejillones,unas patatitas con mojo picón del rojo , del verde etc ,etc ,etc.....en fin la naturaleza ; y es que no hay mal que por bien no venga o viceversa ; fue meterme en el agua helada del río, aguantar el tiempo necesario( lo que se tarda en comer y beber) y como un milagro casi empezar a andar . Perooooo ,toda esta alegría por la recuperación , para mi SANTA fue doble ; na mas que llegamos a casa me mando a por tabaco y como no ,saque la basura.
Echadle un poquito de cuento, no os cortéis joder , que a mi el trauma me dijo que tenia para 6 - 8 meses y ahora venís todos y en dos meses ea ,listos, tos andando . Que no hombre que no, que las cosas hay que tomárselas en serio joder , que no podemos saber nosotros mas que el traumatologo, que nooo , así que si el hombre dice de 6 a 8 meses , joe no lo hagáis quedar mal
Pensad en lo que os digo,¡¡¡Aquilianos unamonos !!!!
y me voy , que he llegado de rehabilitacion y me queda por hacer la cama,limpiar un poco ,poner la lavadora ,secadora ,recoger el lavavajillas y terminar de hacer la comida.
Un saludo a tod@s

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

jajaja,bueno Paco,que vayas a comprar tabaco,saques la basura,....es muy buena noticia,aunque no te mimen tanto,jajaja
pronto para tí el hacer eso no será noticia,enhorabuena!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola Adam!

bienvenido al clud!

ahora ya somos tres los novatillos,jeje...
yo tambien buscando,buscando llegué hasta aquí y pensé lo mismo que tú,OLE por esta gente que ha dejado aquí sus experiencias ...es de agradecer,la verdad!
dices que te han escayolado hasta la ingle?y que estuviste 5 diaas ingresado?joder pues vaya palo,no?
tuvo que ser muy fuerte la rotura,pero bueno ahora eso ya pasó y ahora como bien dices,a ver si te ponen una escayola hasta la rodilla en "equis",supongo
supongo que no fuiste a pie por tu cuenta hasta el hospital,no?
yo tengo una escayola hasta la rodilla y con 2 muletas ,la verdad,es que tengo bastante autonomía....
para decirte,que ya cojo el coche...
la parte de escayola de debajo del pie está bastante blandita y como llevo la mitad del pie sin escayola y el pie en "equis" pues para trayectos muy cortos
me la voy jugando!
bueno Adam,estate tranquilo que cuando te cambien la escayola hasta la rodilla la cosa irá mejor....

venga,saludos!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Adangm. aunque no me alegre por ello , bienvenido a club.
A mi me paso mas o menos como a ti, me operaron a los 10 días de romper; así que puedes tomar como ejemplo mi paso por el club de los aquilianos , además como mi recuperación esta siendo (creo) la mas lenta, te llevaras mas de una alegría ,cuando veas que recortas tiempos.
Con escayolas y férulas en mi caso fueron algo mas de 60 días, tarde unos 15 a 20 días en empezar rehabilitacion y después de un mes ,puedo andar sin muletas , eso si con una cojera pronunciada y con mucha, mucha precaución. Si echamos cuentas y esperando que vayas mas rápido que yo, creo que en septiembre te casas sin muletas y según mi teoría , nada mas llegar del viaje de novios , nadie te va a librar de sacar la basura.
Una cosa importante es que puedas conseguir que las ultimas semanas de inmovilización en vez de escayola , te pongan la Walker ,con ella se adelanta mucho.
Lo de la rehabilitacion , si puedes , empiezala lo antes posible, y si no te aseguran un plazo razonable en la S.S. busca un buen fisio que empiece a ejercitar el tendón
Ten paciencia , mucha ,mucha paciencia y nada de desesperarse .
si quieres algo pues ya sabes donde estamos,
Un saludo a tod@s

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Hola Adamgm! nos rompimos con pocos dias de diferencia, a mi tambien me preocupa agosto en la SS el problema esque los Fisios de pago tambien se van de vacaciones, tendremos q esperar a ver como esta en agosto la rehabilitacion en la SS a lo mejor los menos malitos se van a la playa y nos dejan todo a nosotros, quien sabe. ¿donde vas de luna de miel? ahora todos van a USA por el tema del cambio euro-dolar. Yo fui de luna de miel a Nueva York....bueno os voy a contar q paso pero seguro q pensai q soy gafe o algo asi. llegamos a New York el 9 de septiembre de 2001, ¿os acordais que paso el 11 de septiembre de 2001? nos pillo lejos pero ese dia ibamos a ir a verlas tempranito, pero el jet lag nos dejo dormidos, menos mal..aun se me ponen los pelos de punta.

Paco, aun me estoy riendo de sobre echarle cuento...de momento yo no necesito hecharle mucho cuento.

Tomas! Tio! conduces??? yo desde que se me escapo la muleta, y me la meti, voy con precaucion...

ciao

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Leer los comentarios de los nuevos me pone los pelos como escarpias porque me acuerdo de mis indecisiones, preocupaciones y ansias de recuperación. A buen seguro que de haberos tenido a todos vosotros se me hubiera hecho bastante más dificil, así que GRACIAS A TODOS y una cosa Komanche, si tu Santa dice que a poner lavadora, pues se pone lavadora, y si hay que limpiar los cristales, pues se limpian que tienes más cuento que calleja, que yo desde que me he venido a micasita, me las apaño con todos los quehaceres solita, así que si puedo yo, puedes tu y ya le estas leyendo esto a tu santa.

Yo hoy he ido al cirujano y me ha dicho que los agujeros de los clavos estaban bastante cerra dos y con buen aspecto, me ha dicho que ya puedo bañarme en la piscina y reanudar la rehabilitación, pues se estima que en un mes ya se me pueda dar el alta y como se me hincha mucho el pie por las tardes me ha dado una media de compresión para a ver si de esta manera mejora.

Tengo que deciros que me pasar esto en el trabajo es lo mejor que me ha podido pasar, porque la atención ha sido y sigue siendo increible. Es como si me hubieran operado por privado y el cuidado y preocupación por los médicos y los rehabilitadores es extraordinario y, por supuesto todo gratis, una zapatillas con cuña cuando llevaba las muletas, toda la heparina (!cuánto la echo de menos!) los antibiótico , calmantes y la medias que me han dado hoy. Lo unico que he pagado en todo este proceso son las tilas que tanto hemos necesitado en los comienzos de la rehab Komanche y yo.

En fin, que cada vez que voy al hospi del FREMAP, en Majadahonda, como todos son accidentes de trabajo, soy lo más leve que se puede ver, así que ánimo que se puede estar mucho peor.

Muuuuuchos abrazos

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

ey Alex,menuda suerte en Nueva york,bufff....
conducir?
bueno lo he cogido un par de veces para recorridos cortos,y lo puedo llevar bien,pero vamos no crea que sea una buena idea cojer el coche ,jeje
por cierto,lo que si he notado es que tengo el cuerpo molido de ir con las muletas...me duelen las manos,los hombros y lo peor la rodilla de la pierna buena,de tanto saltar...
hoy he acolchado las muletas por donde se agarran,porque tengo las manos muy dolidas,jeje
y la rodilla pues de tanto ir a la pata coja,tengo escaleras en casa y parece que esté en una pista americana,jaja...me voy a tener que tranquilizar.
Ana,desde luego cojiste la mejor opción,normalmente las mutuas van por faena y tienen los mejores medios para agilizar el proceso....a mí me ha dicho la mutua de trabajo que a partir del dia 15 ,ya me pueden ayudar en lo que sea,y yo les dije,el dia 15?y me contestaron que por protocolo no pueden interferir antes en la s.s....además ,y yo creo que este es el motivo principal, a partir de ese dia empiezan a pagar ellos...

saludos a tod@s!