Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues otra semana más que empieza, yo sigo con mi rutina de rehabilitación, sigo cojeando, a ratos mas a ratos menos, el angulo creo que casi lo he recuperado del todo, vamos, al menos eso parece comparandome con mis amigos (yo no me puedo comparar con la otra pierna, ya que tuve un accidente de moto hace un monton de años y casi me la cortan, con lo cual no me sirve de referencia) y el miercoles tengo visita con la médico rehabilitadora, a ver que dice.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenas a todos!!!
En primer lugar dar las gracias a jemar por el valioso manual del tendón,,

Bueno,,pués se acerca el verano y todos vamos avanzado,,,sin comparaciones por supuesto,,Ana nos saca ventaja,,,serán los genes de mujer..
Estar con Komanche debe ser un no parar de sorprenderte y reir,,
Que razón llevas en lo que tenemos que agradecer a los que nos aguantan..

En fin,,avnazamos todos y fijaros que siguen sin entrar" nuevos rotos aquilianos",,,,mejor,,,,aunque si los hay que leen ,podrían contar lo suyo,,

A parte de eso,,hoy por fin vengo de que me quiten el yeso,,
me esperaba una pierna más "chuchurría" y muy tensa ,,pero no!!
está un poco más delgada y flacida por el gemelo y tengo una movilidad creo que es muy muy buena,,,
sentado estirando los dos pies hacia abajo(de puntillas)están igual,,,si lo hago hacia arriba si que hay algo de diferencia pero no mucho..
eso si,cuando lo hago tengo que forzar y noto tensiones así que no fuerzo mucho...lo que si noto es inseguridad y poca fuerza,sobre todo en la parte del plantar,,

Asombrosamente empiezo rehabilitación pasado mañana jueves(no olvideis que lo mio todo es por la S.S.)así que de momento no voy a hacer nada hasta que no vea al fisio y me diga lo que hay,,..ni apoyarlo ...

El médico mejor que la otra vez ,pero que vamos,que no me convence,,

Bueno,,que alegría da ver como se avanza,,cuando pasas de un proceso a otro sobre todo...

Mañana a ver el "furgol" con la famili,que hace mal tiempo,,,

Un saludo a tod@s

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30
un novato!

hola a todos!
acabo de ingresar en vuestro clud,he leído con atención todo lo que habéis escrito y veo que me queda un largo camino por recorrer y que de entrada el método reparador que me "quieren hacer"no es el mismo que a vosotros...
me comentaron que utilizaran un método conservador ,sin cirujia,primero pierna enyesada hasta la rodilla en "equis",luego a 90º y luego ennotra posición y rehabilitación...

llevo tres dias ,buscando información por todos lados,internet,médicos,amigos,....y todavía no conozco a nadie que haya utilizado este sistema,he leído que no se ponen muy deacuerdo ,que hay controversia,pero al final todos eligen la cirugía,como todos vosotros...

no se porque en mí caso han decidido hacer el método conservador

os explico un poco como me sucedió,el pasado 14 de junio fuimos a hacer una pachanga de futbol con los de la empresa,al poco de saltar al campo ,noté como una "pedrada " en el tendón y caí al suelo...
me incorperé,me puse hielo y noté que algo grave había pasado...a las 6 horas del suceso me fui andando y en coche al hospital...de allí salí con la escayola en la pierna ....

el lunes 16,ya tenía información de lo que me había pasado,hablé con mí medico de cabecera para explicarle que quería valorar la posibilidad de cirujía ,me hizo un escrito y adelanté la hora con el traumatologo para el viernes 20,y será allí cuando le diga que me quiero operar si o si,a ver que me dice...

veo ,que pronto dejareis el tunel que tristemente ocuparemos otros,pero no os preocupeis,me haré el guardian de este post y lo mantendré activo al menos 3 meses,hasta después del verano...

supongo que poco a poco iran llegando novatillos como yo....

bueno,gracias por vuestras experienciasssssssssssss!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Hola Tomassss
Siento lo de tu rotura, y como no, te doy la bienvenida al club de los AQUILIANOS
No cuentas , si tienes rotura total , la edad que tienes, y todo eso influye para que podamos decirte algo ; normalmente el tratamiento de esccayola sin operacion se lo hacen a personas mayores que no tienen una vida muy activa ; pero si no es tu caso , que imagino que no , yo te recomendaria que dieses el coñazo para que te operen , aunque siempre, siempre, pero siempre el medico es el que te va a aconsejar lo mejor . Cuando a mi me vio el traumatologo me dio a elegir y yo le dije NO me opero y me puso escayola hasta la ingle , pero a los dos dias me llamo por tfno y me aconsejò la operaciòn ; ahora creo que acertamos. Otro consejo que te doy es que no te marques tiempos , y que tengas mucha ,mucha paciencia ; y si tienes suerte y te coge el que opero a Ana30 pues mejor que mejor .
En fin que aqui estamos para lo que quieras; un saludo y mucho mucho animo

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

gracias komanche!
pues tengo 39 años,en julio 40....
el caso es que no me preguntaron nada para valorar el método ,ni tampoco me preguntaron la verdad!
es que me pilló por sorpresa ,y no dije nada

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Hola a todos
Aunque con menos frecuencia de la deseada sigo asomandome a esta ventana. Veo que conforme vamos mejorando nos cuesta mas escribir. Tenemos que procurar mantenernos en contacto. Yo el primero...
Con respecto a mi rehabilitación creo que estoy en la recta final, salvo mi pequeño/gran trauma con el ballet y ponerme de puntillas sobre el pie operado. Ahi sigo dandole fuerte cada dia para terminar de fortalecer la pierna.
Respecto a Tomasss pienso que si optan por no operar debe ser una rotura parcial, en caso contrario y como dice Komanche, mejor la cirujia.
De todas formas mucho animo
Saludos

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30
me toco el método conservador!!!!!!!

acabo de llegar del hospital taulí de sabadell,en donde he buscado una segunda opinión para ver si me podían operar como a todos vosotros,me ha tratado otro traumatologo y cual ha sido mi sorpresa cuando me hadicho que en este hospital NO se opera a nadie del tendón de aquiles y que siempre desde hace unos 7 años se utiliza el método conservador ,con unos resultados optimos....
me comentó que el tendón está recubierto como por una funda que esa no se ha roto y que en su intyerior está el tendón,por lo que la unión debe de hacerse allí dentro sin ningún problema....
ha estado unos 20 minutos explicandome la tecnica que dice que se trajo hace unos años de USA,y que todos en ese hospital la utilizan para tratar estas roturas....además me comentó que en el clinico de barcelona tambien se utiliza la misma tecnica.
le dije que con esta tecnica conservadora hay más probabilidades de reincidencia y me dijo que había estudios en los que se demostraba que no era así....pero que tambien había otros estudios en los que si que era cierto que con esta tecnica había mas reincidencia pero era porque era de deportistas de élite que exigían mucho más al tendón que una persona fuera del deporte de élite

o sea,que estoy desesperado os veo a todos vosotros que no habeis tenido dudas en el metodo elegido,he consultado a medicos y tambien recomiendan la operación,he hablado con fiesioterapeutas y los mismo y ahora resulta que he dado un grupo de traumatologos que estan marcados por un protocolo de trabajo copnservador...

esta tarde lo que haré es ir a un centro de rehabilitación de la ciudad a ver si localizo a algún aquilino que haya recibido este tratamiento en este hospital para ver como le va...

la verdad,esto es desesperante,pero el caso es que no me molesta para nada,no siento dolor y la escayola es sólo hasta debajo de la rodilla,o sea,que con muletas voy bien

saludos!

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, hoy he tenido visita con la rehabilitadora, me dice que tengo muy bien la movilidad, practicamente al 100% pero aun no tengo fuerza en el gemelo y me ha dicho que otro mesecito de rehabilitación a ver si recupero la fuerza y me dará el alta.

Tomas, yo no se si debo decirte esto pero te lo voy a decir, según leí en un articulo, (obiamente como tu busqué de todo en internet a cerca de mi dolencia) decia que los médicos cuando no tienen ganas de trabajar o tienen demasiado trabajo, optan por el sistema conservador, pero que lo mejor sin ninguna duda era la reparación quirurjica, con menos posibiliddes de recaer. A mi no me dieron ninguna opción, cuando fuí a urgencias me dijeron que me quedaba y empezaron a hacerme las pruebas de preoperatorio a la hora de haber entrado.
Lo que está claro que la opcion conservadora tambien es segura y seguro que quedas bien.

Por supuesto esta opción les causa mucho menos trabajo a ellos y menos gasto en quirofanos, anestesias y anestesistas, cama de hospital, medicamentos, etc. sinceramente creo que es por evitar gastos. Es solo mi opinión.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

pues la verdad ,ya no se que pensar ,ni a donde dirigirme,ni a quien preguntar...
he hablado con tres traumatologos de este hospital y los tres me han dicho lo mismo,yo le pregunté que si era por evitar gastos el seguir este protocolo y me dijeron que no,que utilizaban este método porque ellos creian ciegamente en sus ventajas ...
o sea,que creo que acataré este método,no me queda otra opción...
irme a otro hospital?buscar sanidad privada?

creo que me resignaré a mi suerte y lucharé haciendo todo lo que me dicen,esperando que todo vaya bien!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

...acaso tengo yo capacidad moral para obligar a un medico a hacer algo que no cree?
saludos!