Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Toni al final vas a ser el primero de la clase , y parece que fue ayer cuando pusiste la fotografía con la pierna escayolada en la cama del hospital.
Cuando a mi me dieron a elegir que tipo de tratamiento quería , mis primeras preguntas fueron ¿con cual voy a quedar mejor ? ¿cual tiene menos recaída ? etc etc.... a todas me respondieron que mas o menos tenían el mismo porcentaje de éxito ,que la que tenia una ventaja por un lado, por otro tenia inconvenientes con respecto a la otra . Lo único que si me dejaron claro es que el tratamiento sin operación era mas largo(me dijeron 6 a 8 meses).
Tomas con todos los foreros de este , y el anterior hilo que he leído a ninguno
le aplicaron tu tratamiento, aunque por otra parte , el de Ana 30 también ha sido el único caso y fíjate el resultado tan bueno que ha tenido.
Mi consejo es que confíes en tus médicos y que te lo tomes con mucha calma
ya no iras contando .
Y si Antoni55 , cuentanos cosas , no nos abandones que tu también vas con muchas prisas joe , acordaros de los cojos
Un saludo a tod@s

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola komenche!
a mí me han comentado que el tiempo es el mismo,unas 14 semanas +-,la verdad,es que el traumatologo que me ha atendido hoy en urgencias lo tenía super claro...no se ,la verdad...
si me diesen a elegir ,eligiría sin duda la operación,pero no es el caso,no me dan opción!
saludos!

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues Tomasss no te calientes la cabeza, si esa es la única opción que te ofrecen, adelante, los médicos son los que tienen que saber lo que hacen y como te han visto la rotura, ya nos iras contando tu evolución.
No te preocupès y haz lo que te digan.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

si,la verdad es que no me queda otra...tendré confianza y haré todo cuanto me digan,seguro que saben lo que hacen...
mañana viernes vuelvo a ir al traumatologo,adelanté la hora para que valorase la opción quirurgica pero como quer ayer ya me explicaron que no hay posibilidad ,pues supongo que me dirá lo mismo.
saludos!

jose_joaquin
Offline
Registrado: 15/05/2008 - 22:04

Hola a todos, estoy en los 55 días desde la operación, y ya llevo 10 de rehabilitación, segun mi fisio voy estupendamente, ando con las muletas por la calle apoyando el pie operado y en casa trayectos cortos sin muletas, mañana me quitan una muleta.
Mis dudas se plantean por mi cicatriz, una parte de ella esta enrojecida y la piel de alrededor de toda ella muy sensible, lo cual hace que cuando me ponen ultrasonidos y masaje en la zona me moleste mucho, no por el dolor de la rotura, sino por la sensación de irritación de la zona ¿ Esto es normal?. El fisio dice que si pero casi 2 meses despues de la operación yo creía que la cicatriz no estaria así. Además me molesta el roce con la zapatilla
¿ Cómo habéis llevado vosotros el tema de la cicatriz?

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Tranquilo Jose joaquin, a mi aun me molesta un poco, pero esa sensación va desapareciendo poco a poco, yo tambien tengo la cicatriz algo enrojecida y cuando me dan mucha caña con los masajes me molesta, pero desaparecerá.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13
otro al bote

Hola,

he estado leyendo todo vuestro foro, me habeis animado / desanimado / animado / desanimado mientras iba leyendo. Bueno, la verdad, es que desde que me rompí el tendon me muevo entre la desesperacion-animo.

El 1 de junio jugando al padel note como una pedrada en el gemelo, fui a urgencias (privada) y me dijeron que era el gemelo que tuviera la venda 3 semanas haber como reaccionaba. el 4 junio fui a mi medico cabezara de la seguridad social a por la baja y me dijo q no lo veia claro y que fuera a urgencias: pero, Ya! pensaba que era el tendon . estaba en lo cierto, si no es por ella aun estoy con el vendaje para que se me arregle el gemelo!
Me operaron a cielo abierto.

El domingo pasado me caí, se me resbalo la muleta y caí sobre el pie malo, que horror! me dolio, fui a urgencias, palpando vieron un huequecito pero en la eco todo estaba Ok. Me tranquilizaron y me mandaron para casa, y el huequecito? les pregunté, me dijeron que no me preocupara que podia ser de la operacion. Mi traumatologa dice que no me preocupe que la eco para ellos es muy fiable , yo aun estoy preocupado por el tema, pero como dicen todos: PACIENCIA, creo que ya odio esa palabra ( y no llevo ni 3 semanas).

En general me ha gustado mucho leer vuestras esperiencias, me he dado cuenta que cuando van pasando los dias os sentis mucho mas animados.
Me ha preocupado el tema de la recuperacion, sobre todo por la S.S.

Si alguien es tan amable de enviarme ese manual se lo agradeceré:
alexrosavalencia@ono.com

Saludos y animo!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Parece que no voy a quedarme solo en el foro .
Felicidades José Joaquín , tu también vas muy rápido , pronto me adelantas y te llevaba mas de un mes de ventaja ; pero no te fíes, ve sin prisas , sin pausa y con mucho cuidado ; ya nos contaras
Tomas lo de las 14 semanas , no te digo yo que no , pero yo con operación ,ya
estoy en las 14 semanas y por lo que veo, aun me quedan otras cuatro; aunque también creo que soy el que mas lento va con la recuperación ; lo que quiero decirte , es que "el tiempo no importa" que lo que tienes que conseguir es una buena recuperación ; que lo consigues en 14 semanas pues de PM pero si son 16, 22 semanas , lo que importa es quedar bien .
Alex , no te preocupes por el tendón y ten paciencia . Además tienes suerte, en tu tierra con el clima que tienes , se te va a curar rapidísimo como a Toni ,que es paisano tuyo.
Un saludo a tod@s y mucho animo

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

hola,
gracias Komanche por el manual, bastante completo.

Llendo el foro me doi cuenta que cada uno es un mundo.

Yo siguo con la escayola en enquino solo por la parte delantera, me quitaron los puntos el miercoles y ayer viernes tuve que ir porque me pusieron la misma escayola pero con mucho menos algodon y no casaba bien en el empeine, y me dolia muchisimo, era ironico que la rutura fuera en la parte trasera y el dolor lo sintiera en la parte delantera por culpa de la escayola. me pusieron mas algodon y creo q de momento es OK. Tengo visita el 9 de julio, creo que me pondran una escayola en 90º y a la semana siguiente 16 julio que prepare un zapato o zapatilla con tacon (ya me dira la medida) que valla al zapatero y me ponga un tacon (no un alza por dentro) un tacon que luego el zapatero ira rebajando. Esto me sorprende un poco porque creo q a nadie de vosotros os han hecho esto, a casi todos os han puesto walker. bueno como aun me queda tiempo para esto ya ire investigando. quiza sea como es la SS porque no tienen muchas botas?

Veo que Toni es de Valencia como yo y por la S.S.,yo le tengo un poco de miedo por si tardan mucho cuando me toque la rehabilitacion, creo que la empezare´en agosto y es un mes malo para buscar fisios...

Ha tomasss q es novato como yo: Mucha suerte!

Alex

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos días
Otro fin de semana mas otro fin de semana menosssssssss
En un rato me voy a Gata; que no, que no es una promesa, ni tampoco que no pueda andar , Gata es un pueblo de Caceres ; es una zona preciosa con muchisima agua y arboles por todas partes , uno de los paraísos que tenemos por Extremadura . Voy a ponerme mis botas de montaña (si me deja la hinchazon del pie) voy a coger las muletas todo terreno y en marcha , aunque cuando llegue, seguro que me ponen a cargo de la barbacoa ...... bueno esta , que le vamos hacer.
Cuando contáis lo rápido que pensáis que vais a salir del famoso túnel , no se que pensar , no se si a mi me han tocado los médicos menos preparados o es que con vosotros utilizan otras técnicas, en cualquier caso me alegro por vosotros y os deseo que todo vaya tan rápido y bien como os dicen. Una cosa si me ha quedado clara ; los que han utilizado la walker , a la vez que están inmovilizados le ganan tiempo a la rehabilitacion(entre 15 y 20 días), por lo que en mi modesta opinión , la walker debería ser tratamiento normalizado para nuestra dolencia.
Alex a mi también me paso lo de la férula mal puesta , con dolores insoportables , pero llego el camello del hospital jejeje y la cama empezó a flotar jeje . En serio , ese dolor es un infierno.
Pues nada mas , bueno si, estoy muy contento , MI HIJA MAYOR APROBO SELECIVIDAD y la pequeña 2º ESO .
Animo y un buen fin de semana /puente para tod@s