practicas compensatorias equivalence


76 envíos / 0 nuevos
Último envío
selrhak
Offline
Registrado: 20/04/2011 - 11:26
Pais: ES
practicas compensatorias equivalence

Hola tengo una duda, ayer recivi la esperada ''equivalence'' y mi sorpresa al abrir la carta es que para convalidar el titulo me piden o hacer el examen o hacer 7 meses de practicas.

Mi pregunta es, llevo trabajando en un hospital publico frances desde septiembre, con nomina, SS, todo, seria posible equiparar estos 8 meses de trabajo como practicas o se desentienden totalmente de esto, estoy estos dias hablando con los jefes a ver que me dicen.

Alguno de vosotros esta en un caso parecido.

Por cierto alguien sabe que tal es el examen ?
Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: practicas compensatorias equivalence

pues es lo primero que oigo y me parece SORPRENDENTE que SIN tener la equivalence te dejen trabajar en un hospital francés.
y yo me pregunto,cuándo se enteren estos señores del tribunal que se juntan a liberar de si te dan la equivalence o te meten las medidas compensatorias como al 99% de los que la solicitan (y que te las han metido a ti también); ¿¿¿Qué van a pensar??? si ya estás trabajando, quién se lo comunica???. Esto es para denunciar al hospital y tomar medidas disciplinarias, incluso en los tribunales.

selrhak
Offline
Registrado: 20/04/2011 - 11:26
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

La verdad es que es muy raro, y el gobierno hace la vista gorda en esto, de hecho cuando me ha estado ayudando la catre de sante del hospital a hacer los documentos y llamar y preguntar porque mareaban lo que no esta en los escritos, ella misma decia que tenia un fisio español trabajando sin la equivalencia si le podia dar la direccion para preguntar por el dosier, ademas para el 2º dosier que tube que mandar porque el 1º lo perdieron en experiencia laboral puse claramente en el hospital en el que estaba trabajando, y me enviaron la carta de la resolucion a la direccion francesa, no es el primer caso que hay, tengo una amiga francesa que se saco la carrera en españa tambien trabajando en un hospital publico cerca de marsella y a ver que le dicen a ella de su equivalencia por la cual aun espera.
Asi que ahora si que no entiendo nada

Hace la vista gorda para currar para ellos pero igualmente piden medidas compesatorias :S

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

si ya estaba liado ahora lo estoy más. en que región trabajas?? si ya no entiendo que te hayan dejado trabajar sin equivalence menos entiendo que te claven 7 meses habiendo currado mucho tiempo en un hospital de ellos.

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Hola Compañeros!!

He recibido justo un mes después de la comisión la carta. Y me piden
cuatro meses y 3 semanas de stages. La verdad que estoy sorprendida porque no tengo ningún tipo de experiencia...Y soy de la universidad de Jaén que la califican de problemática...Asi que no entiendo nada...Lo malo es que me han enviado las direcciones de los centros posible donde debo realizarlas, y tengo que ponerme yo sola en contacto con ellos..Y tienen que ser distintos centros, porque me piden:

traumatología-ortopedia: 2 semanas de 35 horas.
reumatología: 2 semanas de 35 horas.
neurología: 7 semanas de 35 horas.
cardio-respiratorio: 2 semanas de 35 horas.
uro-ginecología: 2 semanas de 35 horas.
pediatría: 2 semanas de 35 horas.
geriatría: 2 semanas de 35 horas.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

madre de dios casi 5 meses...uf yo no puedo estar tanto tiempo sin trabajar porque ya llevo bastante aquí haciendolo lo justo. la pregunta es mchf0001, a donde lo has enviado??? más o menos cuanto tiempo de prácticas de la universidad adjuntastes?? gracias de antemano

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

ei mchf0001 perdona, me he dado cuenta que ya hablé contigo en otro hilo y dijiste que habías enviado los papeles a rhone alpes. justo es la primera opción de envío que yo tenía pero me acabas de acojonar con tanto tiempo que te piden.

mi pregunta a parte de cuanto tiempo de prácticas adjuntastes?? a la tal christine majal esta le podías escribir en español o no?? gracias

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Pues yo solo tengo de experiencia las estancias clínicas de la carrera. En el segundo año de carrera hice nueve semanas de prácticas. Y en el tercer año de carrera unos tres meses desde marzo hasta junio. Nunca he trabajado como fisio desde que acabé la carrera en junio del año pasado (2010).
Asi que tampoco me parece mucho 5 meses, ya que leí en el foro que gente con un año de experiencia y cursos le pedían seis meses. Yo no he hecho tampoco ningún máster ni curso, porque llevo todo el año esperando el permiso para francia para poder irme. Porque como en españa con cursos o sin cursos no me van a dar trabajo...Y ahora viendo como está francia...la verdad que esto ya es triste...Porque lo malo no es hacer las prácticas, sino que en unos sitios te pagan el alojamiento o la comida y en otros no...Y además me tengo que poner yo en contacto y de acuerdo con ellos o por teléfono o por carta...O al menos eso me han dado a entender a mí.
Por cierto, yo a crhistine le escribo en francés, no es que yo lo hable muy bien, pero me ayudo de los traductores de internet...
Ánimo compañero!!!

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

pero tampoco sé si podemos escribirle en español...

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

A mi también me ha llegado la carta y me piden medidas compensatorias. Yo lo envié a Rhone Alpes también. Teniendo en cuenta que no soy bilingue y me puedo equivocar, yo entiendo que en la carta dicen que debemos escoger una de las especialidades. Por ejemplo, si elegimos un centro especializado en uro-gynecología, debemos estar un mínimo de 2 semanas. Puede ser?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Por lo que veo Rhone alpes no da ni una equivalence. y tu mskine cuanto te han pedido en total de prácticas?? cuanto tiempo de prácticas de la universidad habías presentado??

mchf0001 gracias por contestar. hiciste diferentes especialidades en tus prácticas universitarias o más o menos lo mismo.