practicas compensatorias equivalence


76 envíos / 0 nuevos
Último envío
miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

El tema es que ya vivo en Montpellier. Estoy de excedenncia en mi trabajo y ya estoy aki con las hostia que me acaban de dar.
He estudiado en la Universidad de Vic, y solo hicimos 3 periodos de prácticas, pero como dije en el post anterior desde que salí de la uni no he dejado de trabajar como fisio, es decir casi 5 años. Presenté mi cv, un certificado del último trabajo que he estado casi 3 años. Ellos kieren ver prácticas en TODOS los ámbitos de la fisio demostradas, ya sea en empleo o en practicas universitarias, eso es lo que completaría un dossier y te daría directamente la equivalence.
En la uni hice 5 semanas de prácticas de neuro, y me piden aun 4 mas, asi que haceros una ligera idea...
La carta de las practicas que me faltan no la tengo aun pero me presenté ahi el lunes para que me dijeran algo (noticion de 4 meses) Ahora ya me estoy moviendo para buscar centros...
Tengo la duda de si se puede hacer en otros centros que no sean hospitales publicos...alguien sabe algo de esto???gracias y animo a todos, en lo que os pueda ayudar...
necesito trabajo de fin de semana ahoraaaaaaa

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

gracias por tu respuesta miriam_zamo.por aquí hay gente que dice que las prácticas las ha podido hacer en un sitio diferente a la región que ha solicitado pero supongo que en hospitales ya que lo que te piden son ámbitos específicos de hospital.
Saludos

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Yo personalmente la pedí en Rhone-Alpes porque en la anterior comisión se lo dieron a 3 amigos y sin problemas. Para nada me esperaba este cambio radical.

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

mskine
dnd has estudiado y cuantos periodos de practicas has hecho o ezperiencia laboral has aportado??estoy por mandar una petición a cada consejo, al ser todo tan nuevo kizás no se coordinan entre ellos, y tengo suerte en alguno de ellos!!! ke opinais???

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

enlace iteresante:
https://www.ordremk.fr/exercer-la-profession/vos-demarches/venir-exercer-en-france-2/

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Axel en otras regiones entre ellas auvergne también ha habido gente que ha mandado con resultados similares. eso sí , en general por lo que he visto en el sur piden más tiempo sobretodo en rhone alpes sí que es cierto. yo quería mandarlo allí y ahora paso . saludos

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

miriam_zamo, yo estudié en la universidad europea de madrid, allí, entre las prácticas de clase y las estancias clínicas hacemos 830 horas practicas. Experiencia laboral no puse porque no me daba tiempo a reunir los justificantes de trabajo y hacerles una traducción (aunq tampoco se si era realmente necesario). Finalmente pensé que cuanto menos tuvieran que revisar, menos complicado sería mi dosier, pero me equivoqué. En realidad yo creo que eso fue peor.
Saludos.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

MsKine y como llevas el tema has conseguido sitio para las prácticas. Yo tampoco pensaba meter experiencia pero al final he pedido justificantes de trabajo. Finalmente enviaré esta semana los papeles.Saludos

bndfisio
Offline
Registrado: 18/05/2011 - 16:11
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Buenas!
MsKine una pregunta: dices que entre horas de prácticas de clase y las estancias clínicas tienes 830 h, pero ¿cómo sabes cuántas horas pertenecen a las prácticas de clase? ¿la universidad te puede facilitar un papel donde consten? Es que yo tengo el certificado de prácticas, pero solamente se indica el número de horas de las estancias. Gracias ;)

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

La universidad me expidió un documento en el que aparecían el número de horas practicas por asignaturas y las horas practicas de estancias clinicas. Pero no me sirvió de nada. Creo que les pareció demasiado complejo porque me dijeron que ese papel no servía, que necesitaban algo mas claro. Ese papel es el mismo que lleva haciendo mi uni un monton de años y compañeros mios de otros años nunca han tenido ningun problema.