practicas compensatorias equivalence


76 envíos / 0 nuevos
Último envío
mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Mskine, que te han mandado 8 meses y tres semanas???

mskine
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 00:55
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Es que yo creo que no se hacen todas esas prácticas sino que se debe escoger una especialidad y realizar las semanas que esa especialidad exija. Por lo menos, eso quiero creer. Voy a llamar y me voy a informar bien.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Uy, pués no sé a qué esperas para llamar, porque eso sería veneno.

A lo mejor por alguna razón te han puesto un régimene especial.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Me han mandado un correo desde Auvergne. parece ser que para que el expediente sea evaluado el 26 de mayo, debería estar allí antes del 9 de este mes.

Además me ha mandado unos papeles que debo de imprimir y cubrir y pués....nada a otro sitio o esperar.

os digo esto para que sepais que los papeles tienen que llegar con bastante antelación, además, no mandeis ningún expediente sin la solicitud de la región a la que vayais.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: practicas compensatorias equivalence

estaria bien saber de la gente que haceis las practicas al final, si luego os dan la equivalence automaticamente o que ocurre despes de terminarlas
lo digo porque aqui todo el mundo comenta lo mismo; que le han enviado carta para hacer practicas. Seria interesante para mas gente que esta con el papeleo

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

por lo que tengo entendido cuando haces las prácticas te evalua un tutor, y ese documento lo tienes que enviar de nuevo a la próxima comisión, y esperar a que te aprueben la autorización...Vamos que despues de hacer las prácticas te esperas otros 2 o 3 meses a que te quieran dar la autorización eso si quieren dártela...

asclepio
Offline
Registrado: 17/02/2011 - 13:27
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

A mí, hace un mes que entregué el certifado de prácticas del hospital en Francia a la misma persona responsable de mi dossier en la DRJSC, y cada vez qeu llamo me da largas, ... , me parece extraño porqué por lo que dice el ordre de la región, no hay más comisiones ya que la decisión para obtener tu autorización está tomada, no hay que volver a estudiar tu dossier.
Paciencia...

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Entoces Asclepio, ¿ya has hecho las stages en francia? ¿Durante cuanto tiempo? Te ayudó alguna agencia a concertar los centros? Dices que tus certificados ya no van otra vez a comisión? Estás esperando la autorización entoces, no?

asclepio
Offline
Registrado: 17/02/2011 - 13:27
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

sí, ya hice las prácticas, y no me ayudaron a buscarlo, tuve que hacer una prospuesta de stage al hospital, (todo formal en francia y por papel, burocracia administrativa ... ), y como no tienes ninguna institución que te ampare tipo universidad por ej, pues me tuve que hacer un seguro de responsabilidad civil.
No tuve ningún problema para que me aceptaran como stagiére (estudiante en prácticas) pero eso sí, me pidieron varios documentos (vacunas, título español, ...) y no me ayudaron económicamente, pero como han dicho ya varios compañeros depende del hospital, de lo que acuerdes con ellos, y de lo que te puedan ofrecer e igualmente depende de la región dónde lo solicites, a mí me obligaron a quedarme allí (Limousin)
Espero haberte ayudado, un saludo.

mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Gracias por responder Asclepio,

Pues a mi seleuropa me ha dicho hoy que están buscandome centros.
Pero no sé en que quedará la cosa, la verdad. ¿Tu no buscaste ninguna agencia?

Un saludo