practicas compensatorias equivalence


76 envíos / 0 nuevos
Último envío
str89
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 18:20
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Hola unforgiven

yo mandé mi dossier a Montpellier porque donde agence mobilité me dijo que lo mandase. Más tarde me he dado cuenta de que es la región donde más solicitudes hay. En fin...

Un saludo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

es lo que digo las agencias fiarse lo mínimo. yo por eso digo que quizás (no lo digo a ciencia cierta) sea mejor mandar los papeles a una región un poco más desconocida o donde no vaya mucha gente. Yo como digo quería mandarlos a rhone alpes pero es que allí a todo el mundo le meten muchísimas semanas de prácticas!!
gracias por tu respuesta compañero

galda_85
Offline
Registrado: 15/02/2011 - 23:17
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Pues yo las mande a Languedoc Rousillon(Montpellier), y yo tb mande las practicas realizadas en la carrera que contabilizaba unas 1500h tb y todo con eso me pusieron las 30 semanas de prácticas. Fue la mandarles el recurso con el certificado de experiencia cuando me las redujeron a 3. De todas formas yo he hable un par de veces con ellos por telefono, les mande emails, en definitiva, que he sido bastante pesado.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

pero galda_85 1500 horas no te pueden dar las prácticas de la carrera tan sólo porque no hay ninguna universidad española (por lo menos que yo sepa) que haga esas horas. como mucho aquí en españa se llegan a las 500. es más, la formación en francia por lo que he visto no llega a las 1000 horas de prácticas. imagino que te habrán contabilizado ahora la experiencia laboral que tengas.
yo lo que decía es que a parte de prácticas universitarias puedes enviar horas de prácticas o de becario una vez ya titulado. por ejemplo en el hospital donde he trabajado los últimos 2 años te hacían hacer un reciclaje de todo. pues esas horas las he contabilizado como prácticas puesto que no las cobras.
por cierto esas 3 semanas las tienes que hacer en languedoc??
gracias por la respuesta
saludos

galda_85
Offline
Registrado: 15/02/2011 - 23:17
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Perdon no 1500h no me equivoque con el dato que venia en el post anterior, eran unas 500h, tienes razon, aunque no te se decir el numero exacto pero bastantes. Lo que ellos miran es que tengas experiencia profesional en todas las areas, o eso es lo que yo interpreté. Me han mandado un listado con unos cuantos centros situados en Languedoc para hcerlas, no se si es obligatorio hacerlas alli, pero es que yo prefiero hacerlas en Montpellier asi que por eso ni lo he preguntado.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

ah ok entiendo. veo que has utilizado entonces tu experiencia profesional en muchos campos a modo que con esto te recortasen el tiempo de medidas compensatorias. esto es justo lo que yo quiero hacer, exacto.
ostras si no te importa y todavía estás en contacto con languedoc roussillon podrías preguntar (sólo por curiosidad) si existe la posibilidad de hacer las prácticas en cualquier región de francia.
esta duda es de las pocas que aquí en el foro nadie la ha resuelto. Según agence mobilité sí que se puede pero no me fio mucho...
saludos!

kineom
Offline
Registrado: 09/05/2011 - 18:48
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Confirmo que SI que se puede hacer las practicas en otra region. Yo de hecho hice como mucho de vosotros, envie los documentos a Montpellier, pero cuando me enviaron las practicas compensatorias y por cosas de la vida decidi hacer las practicas en la zona de Aisne. Lo unico que tienes que hacer es pedir el listado de la region en la que quieres hacerlas, y ellos te las envian sin ningun problema.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Ei kineom gracias por resolver esa duda. Y cuanto tiempo te han puesto de prácticas?? o ya has acabado?
Si has acabado, te han dado la equivalencia al momento de acabarlas ??
Gracias

miriam_zamo
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 19:26
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Hola a todos,
la reunión de mi dossier tras ser pesada y presentarme mil veces al dpto de montpellier fue este jueves pasado Hoy he ido (antes de k me mandaran la carta, x lo lentos que son) y me han pedido [u]4 meses de practicas[/u]...el Sr. Deply me ha dicho que puedo hacerlas cerca de casa (españa) por lo que aunke la respuesta ya esta clara, afirmo que las practicas se pueden hacer en cualkier región. Este Sr parece muy amable pero por ser pesada me ha dado toda la información, el tema de las practicas de todos los ámbitos y tal.
tengo el problema de que he trabajado como fisio dentro de un gimnasio, tratando tanto reuma, como trauma y neuro, pero no lo puedo demostrar de ninguna manera xq era como una autónoma dentro de la empresa y no sé qué hacer para demostrarles algo!
Lo fuerte es que acabé la carrera en el 2006 y no he parado de trabajar!!!!!no me creo esta putada que nos están haciendo...

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

hola miriam_zamo. comentas que has ido hasta montpellier varias veces para todo esto?? joder que valor y desde donde por curiosidad?
gracias por confirmar lo de las prácticas ya que yo lo he preguntado bastante.
como dices es una putada todo esto sí. si no te importa decirlo para que nos hagamos una idea. en que uni estudiaste y cuantas horas de prácticas presentaste??
gracias de antemano