practicas compensatorias equivalence


76 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

ei asclepio. como te han dicho, cuanto tiempo estuviste de prácticas?? y otra cosa, cuanto tiempo de experiencia y de prácticas presentaste en limousin para la autorización??

por último, porqué dices que te obligaron a quedarte en la misma región. hoy por ejemplo los de agence mobilité me decían que las prácticas las podías hacer por toda francia. no entiendo nada.

galda_85
Offline
Registrado: 15/02/2011 - 23:17
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Leyendo este post no he podido evitar escribir para contaros mi experiencia.
A mi en primer lugar me enviaron una contestación en la que me solicitaban realizar 7 meses de prácticas en las distintas especialidades, y hay que hacer los 7 meses pasando por todas las especialidades nada de elegir una de ellas como he leido por aqui.
Como yo tenia una experiencia profesional de casi 2 años les envie un rescurso con el certificado de experiencia en el que les ponia que tenia experiencia en todos las especialidades menos en pediatria, y me han suprimido todas las practicas ha excepción de 3 semanas en pediatria por lo que ahora si que me puedo ir porque 3 semanas no son nada. Asi que mi consejo es que les envieis un certificado de experiencia en el que resalteis que teneis experiencia en todas las especialidades que os solicitan realizar prácticas.
Espero que os haya servido de algo.

UN SALUDO

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

ei galda_85 muchas gracias por eescribir este mensaje. me acabas de dar un pequeño ánimo con todo esto. como tú bien dices yo adjuntaré un papel que acredita prácticas en todas las especialidades. entre las que he hecho en un hospital de 3r nivel y las de la universidad me salen casi 1500 horas. creo que está bastante bien.espero que si me ponen prácticas que sean pocas como en tu caso ya que he hecho de todo.
por cierto donde has solicitado todo esto?? que región?? ahora te obligan a hacer las prácticas en dicha región??
gracias

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Con 1500h vas bastante bien.
Yo estoy bastante falto así que serguro habrá que acreditar horas de trabajo. Si se puede de lujo

str89
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 18:20
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Hola!
He leido algunos de los comentarios. Y a mí también me ha llegado la famosa carta y me han pedido 30 semanas de stages. No sé si alguien más también le ha pasado.
Yo estudié en la Rey Juan Carlos y me habían dicho que no había problema, no sé si es porque ahora están cortando el grifo...
Alguien más está en mi situación?Debería hacer un recurso? No sé si alguien tiene algo más de información sobre este tema.

Gracias!!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

hola str89. 30 semanas!!! joder yo estoy flipando. pues la poca información que hay (y mira que llevo meses leyendo sobre el tema), está por aquí. Te compadezco con lo de las 30 semanas lo veo una exageración.
Cuantas horas de prácticas de tu universidad has presentado y cuanto tiempo de experiencia profesional??
A que región has mandado el dosier??

Por aquí arriba había alguien que decía que tras decirle 8 meses lo había recortado a 3 semanas presentando horas.

Saludos

ana_gsv
Offline
Registrado: 13/05/2011 - 11:28
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Hola!!

Soy nueva comentando en este foro, pero llevo tiempo leyéndolo. Estoy también con todo el papeleo ya listo para enviarlo a Francia, me quedan solo que me llegen las traducciones juradas.
Estudié también en la Rey Juan Carlos, asi que las informaciones no son muy alentadoras... :S ánimo a ver si con suerte te reducen alguna semana, que casi ocho meses es una pasada!! una cosa es que corten grifo pidiendo prácticas y otra que se pasen de esa manera!!

Saludos!!

str89
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 18:20
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Gracias.
Pues en mi universidad el certificado de prácticas que me han hecho no sé si salen en total: 300 y pico horas... y claro no tengo experiencia profesional por eso supongo que me piden tantas prácticas.
Lo que intentaré esque me dejen hacerlas en otra región, no sé si eso se podrá...

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

Claro, con esas horas es normal que te manden prácticas. Yo tengo unas 400 y algo más 300 de trabajo así que considero que es mejor esperar un poco y mandarle bastantes horas de curro bien establecidas y esperar a que la cosa no se ponga así

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: practicas compensatorias equivalence

hola de nuevo. str89 gracias por tu respuesta. según agence mobilité me dijeron que lo de hacer las prácticas en otra región sí que se podía pero vete tú a saber.

por cierto no sé si lo has dicho pero a que región mandaste los papeles??

hola ana_gsv bienvenida. estoy de acuerdo contigo en que a alguien supuestamente ya con la carrera le pidan esa barbaridad de horas. pero también es verdad que la formación de aquí no es la de allí en cuanto a las prácticas.

saludos a todos