Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Hola chicos!!!! Jangel Joer

Hola chicos!!!! Jangel Joer que alegría leer que vas así de bien....cada vez estamos más cerca del final..... Jejejejeje y a los demás igualmente.
Paola1980 te doy la bienvenida al grupo!!! He leído tu mensaje y mi pregunta es... Porque no te han vuelto a hacer una radiografía sabiendo que te tronó la rodilla??? Por el tema de la supuracion no debes preocuparte ya que hay gente que se le infecta y otros que no....es cuestión de tiempo que se cure y la masa muscular es algo que se recupera con ejercicios una vez que puedas mover la pierna.... Y la movilidad por supuesto que va a recuperarla, pero eso sí que depende de ti y de tu esfuerzo y de hacer ejercicios una vez que empieces a hacer rehabilitacion..... Así que no te desanimes y no dudes en preguntar lo que necesites y te ayudaremos en todo lo que sepamos tanto yo como divad,jangel,albertini o fuecisla.... Ánimo y a seguir y un abrazo a todos amigos!!!!!!

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Tony

Tony

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Hola

Hola a todos

Como vais??

Yo tengo una gran noticia!! ESTA MAÑANA ME HAN DADO EL ALTA!!

Tengo que ir con una muleta durante 3 semanas y después ya nada. Y por casa sin muletas!

Como vais vosotros?

Un abrazote chicos!!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Muchas felicidades jangel

Hola jangel, ¡¡¡muchas felicidades!!! ya esta chupado lo que te queda, yo pase de una semana a otro sin mulestas, me entorpecia mas la muleta que ir sin ella.

Pues yo estoy bien,  te puede decir tony como voy, que nos vimos por su barrio un dia que estaba yo por alli. El problema es que tengo una complicacion del golpe, tengo una necrosis en el hueso que me vna a tener que operar casi seguro, el lunes me lo dicen.

Me gustaria decir lo que estas diciendo tu, ya estoy de alta y vuelvo a trabajar. El otro dia recibi una riña de las fisios por correr, si, si, correr, trote cochinero. Ya llevo 6 meses desde la lesion y necesito mas.

El lunes os cuento y tenemos que quedar para comer un dia. Un abrazo.

jangel wrote:

Hola a todos

Como vais??

Yo tengo una gran noticia!! ESTA MAÑANA ME HAN DADO EL ALTA!!

Tengo que ir con una muleta durante 3 semanas y después ya nada. Y por casa sin muletas!

Como vais vosotros?

Un abrazote chicos!!!!

paola1980
Offline
Registrado: 23/08/2014 - 19:29
Pais: MX
Felicidades jangel

Que buena onda que ya te dieron de alta y pues a cuidarse mucho mas jejeje.

 

Yo les cuento que ya cumpli el mes desde que me operaron y aun no me quitan todos los puntos ya que no cerraba la herida el 26 tendre cita para que me vea el trauma y quite los puntos ya que se cerro por fin y me sacaran otra radiografia ya que le comente al doc que me habia tronado la rodilla siguiendo el consejo de Tony me dijo el doc que no me preocupara les cuento que ya puedo moverme mas ya me puedo parar yo sola de la cama y pararme a bañar yupi estoy muy contenta lo unico es que aun me duele el hueso un poco pero no siempre solo en momentos del dia.

me dijo el doc en la ultima cita que lo que seguia era ponerme una rodillera mecanica y quitarme ya la ferula espero y vea que si ya puedo seguir, les cuento que puedo doblar un poco la rodilla sin que me duela y la puedo extender de igual manera sin que me duela lo unico es una ligera molestia pero esto lo tengo q hacer ya que cuando me curan ps me quitan la ferula la cual tiene un pequeño angulo.

 

Espero tener buenas noticias para el 26

 

Que tengan lindo dia

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas chic@s!!!!

Buenas chic@s!!!!
Madre mía jangel ya te han dado el alta??? Qué bieeeeen macho, me alegro muchooooo!!!!! Yo la verdad es que llevo una muleta todavía pero comí dice divad me entorpece,así que me voy a deshacer de ella.... Porque en casa ando buen sin ella.... Y divad doy de de lo que dices!!!jejeje cuando te vi , porque sabía que te había pasado lo de la rotura,porque no se te nota bada de nada, y paola ten paciencia que mira como vamos nosotros tres, unos mejor que otros... Pero todos llegaremos al mismo sitio... La recuperación total!!!! Abrazos compañer@s

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
alta

gracias chicos!

en realidad me han dado el alta pero hasta el viernes iba aun con 2 muletas. Me dijo el medico que todo habia soldado bien y que me quitase una muleta durante 3 semanas y despues ya ninguna. Que habia ganado la extension y flexión y que ok.

A vosotros ya no os queda nada. 

Joer David... Espero que no sea nada tio y que pronto ya estés al 100%. Tony, yo creo que tu ya estas mejor que yo!!!

Pues sí, a ver si quedamos un día.

 

abrazos

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
hola de nuevo

Buenas tardes.

Me uno al club de lesionad@s de meseta tibial externa (en mi caso fue Schatzker III).

Para quien le pueda servir de ayuda, os comento: sufrí un accidente yendo en bici y como resultado caí de la misma al impactar contra una moto que se me cruzó. Total, que acabo tirada en el suelo sin poder levantarme, llega la ambulancia y a urgencias.

Como en principio podía ponerme en pie, aunque con dificultad, el pronóstico en principio parecía bueno, pero la radiografía no decía lo mismo y hubo que dejarme ingresada.

A los 5 días me operan y otros 5 días después me mandan para casa con una férula (en el hospital tuve yeso).

Ya en casa, pasé 3 meses infernales sin salir más que para ir a revisión y con una rodillera que me permitió ir doblando poco a poco hasta alcanzar 90º.

El pasado 24 de mayo fui a revisión después de 3 meses de operada y el médico me dice que hay que ir apoyando, y es en este punto donde empieza a cambiar bastante la historia. ¿Por qué? Pues porque al principio caminas con dificultad y no abarcas mucho (en mi caso tenía bastante miedo de apoyar e iba medio a la pata coja), pero, al menos para mí, fue algo decisivo para empezar a salir (el primer fin de semana con apoyo lo pasé en un balneario donde nadé y caminé, aunque después poco más). Eso sí, para entonces ya no llevaba rodillera, la cual tuve 2 meses y una semana más o menos.

Hace una semana empecé la rehabilitación, y aunque hasta aquí mi evolución ha sido un poco lenta, en tan solo una semana ya me he quitado una muleta (el médico me dijo dos semanas con 2 y finalmente han sido 17 días, es decir, 3 días más), la flexión llegué con 90º clavados y ahora debo de estar en los 100 más o menos, y lo mejor es que a menos de 4 meses de operada (los hago el día 24), ya hago casi vida normal: salgo, estoy recuperando mi vida social, subo y bajo escalones y rampas, no tengo dolor al apoyar (alguna vez en reposo sí pero leve), voy a la compra, me meto en la bañera, cocino, friego... Excepto montar en autobús, que aún no me he atrevido, ir a la piscina (en breve lo haré) y trabajar, pues aún estoy de baja (solo he dado 5 sesiones de rehabilitación y me faltan unos 40 o 50 grados de flexión y otros 5 o menos de extensión)... no echo nada en falta ya. Sí que es verdad que estoy menos tiempo depié que antes y procuro hacer algunas cosas sentada, de momento. También me he estado poniendo heparina hasta hace pocos días, por lo que en una misma semana me he deshecho de la heparina y de una muleta.

Al igual que algun@ de vosotr@s, también he cojeado, tanto con 2 muletas como con una, pero no excesivamente (la marcha se puede corregir con la rehabilitación y yo por suerte la practico con mi fisio cada día).

Respecto del músculo, a los poco más de 3 meses y medio de operada, bastante bien. En este sentido, sí que me gustaría aconsejaros que en cuanto podáis hagáis ejercicios isquiotibiales, a mí me vinieron fenomenal; si no hubiera sido por ellos, imaginaos mi pierna después de 3 meses de inmovilización (yo los hice en casa y los sigo haciendo aparte de la rehabilitación (voy una hora de lunes a viernes por lo privado); también he empezado con bici estática).

Otro consejo que me gustaría daros: un@ buen@ fisio (el hacer la rehabilitación en un sitio u otro varía, y yo en este caso no escatimaría gastos con tal de ir a la mejor clínica posible, en la cual, aparte de ejercicios, hagas lo que he comentado antes: reeducación de la marcha (yo la hago en cada sesión) para soltar las muletas poco a poco con supervisión (mi trauma pretendía que las soltara sola de manera espontánea y os puedo asegurar que ya soltar una cuesta), y flexión también si no cada día, muy a menudo, porque doloroso es, no lo voy a negar, y mucho (yo a veces me tengo que medicar para soportarlo), pero si te estancas después cuesta más.

Por otro lado, empezad a salir en cuanto podáis porque la calle espabila un montón: bordillos, escalones etc. que al principio no te ves capaz y después lo haces sin apenas dificultad, a mí al menos no me cuesta (con 2 muletas, ya que con una aún no he salido).

Os deseo a tod@s la mejor recuperación posible, pero tened en cuenta que para recuperarse hay que tener fuerza de voluntad y constancia y currárselo un poco.

 

 

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Buenas tardes, llevo dos años

Buenas tardes, llevo dos años sin escribir. Yo al final me recupere sin cirugia, pero es verdad que me tienen en revision anual. Hago vida normal, incluso corro 10km cada tres dias. El unico problema, es que tengo que llevar plantillas. Ahora la semana que viene voy a la revision, para ver que dicen de la factura. Yo la factura fue complicada, con un hundimiento de 6 mm, desplazamiento y multiples fragmentos. 

Para los que se estan recuperando, siempre les digo lo mismo, paciencia y buena rehabilitacion. 

Ya os contare que me dicen el miercoles que viene de la rodilla.

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
Me alegro de que estés recuperado.

Buenas divad_madrid.

Me alegro mucho de que al final todo fuera bien.

He leído tu testimonio y también es cierto que te lo curraste.

En principio el pronóstico de mi trauma es igual de positivo, y además parece que no necesitaré mucha rehabilitación (de flexión que es lo más duro debo de andar por los 110-120º y finalmente solté del todo una muleta). No obstante, seguiré tu ejemplo de ejercitar en la piscina y después del verano en el gym, porque también soy de la opinión de que una buena recuperación depende mucho de un@, y no me importa tanto recuperarme pronto como que sea para bien.

Pienso que es positivo que todas aquellas personas que, al igual que tú, salieron bien de esta dura experiencia, lo compartan, ya que eso anima a quienes, como yo, aún estamos en proceso.