Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
.roque
Offline
Registrado: 28/03/2017 - 04:44
Pais: AR
particular
fractura meseta tibial

Hola chicos!!!!!! Mi lesion es en la pierna derecha, la izquierda no sufrio ningun tipo de problema, ya llevo varios dias intentando caminar sin la muleta y nada, es decir, a ver si me puedo explicar escribiendo, cuando me apoyo en la pierna sana y levanto la rota y doy el paso luego cuando me apoyo en la rota y quiero dar el paso hago todo un movimiento con la cadera, como que el impulso para levantar la pierna lo hiciera con la cadera, es dificil explicarlo con palabras, tal vez si a alguien le paso algo parecido me entienda, mi kinesiologo dice que es falta de fuerza, no se, el viernes tengo control con el traumatologo y vere que me dice èl, es bastante angustiante pensar que puedo caminar pero con ese balanceo!!!!! despues les cuento que me dijo....

albertini01
Offline
Registrado: 09/08/2014 - 21:23
Pais: ES
particular
Hola roque

Hola roque

 

No te preocupes, lo que te pasa es bastante normal. con esta lesión se pierde mucha masa muscular y también hay un efecto en la transmisión del impulso nervioso para ciertos moviminetos, en el fondo es como si tu pierna tuviera que aprender a andar de nuevo y es una combinación de tener la musculatura para ello, y ganar la confianza para que tu mente también desbloque ese movimiento. Pero pasa prácticamente siempre con esta lesión, a mi me paso tambié lo que describes.

En mi experiencia con esta lesión mi consejo es que:

 

1º trabajes mucho la movilidad, flexión y extensión para que no te queden secuelas, es lo primero que hay que conseguir y es muy importnate trabajarlo desde el principio para que no se generen adherencias

2º Fortalecer todo lo posible la musculatura. Una vez que tu estado lo permita y sobretodo con mucha constancia después de empezar a poder caminar y encontrarte mejor, seguir trabajando mucho la recuperación de la musculatura puer es la clave para que sentirte seguro y conseguir una recuperación completa.

 

Así que tranquilo, es normal lo que te ocurre, no hace falta intentar dejar las muletas demasiado pronto y no pasa nada por seguir teniendo cierto apoyo con ellas mientras vas ganando musculatura y confianza. A mi me sucedión en Alemania y allí te mandan a un centro de rehabilitación con fisios y entrenadores, yo estuve allí dos meses trabajando 5 horas al día en la recuperación con distintos ejercicios, piscina, fisio y gimnasio, pero aún así salí de allí aún usando un poco las muletas, en Alemanai no te ponen 1 muleta, siempre 2 dicen que es malo usar sólo una porque genera moviminetos negativos para la cadera, pero te enseñan una forma de andar con las dos en la que tu andas y solo las usas con apoyo y descarga adicional. A mi ese sistema me fue bien. En este videop puedes ver como se hace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=-RxlBmSpNtI

Bueno ánimo, tranquilo, y sobretodo mucha constancia y positivismo, mantenerse optimista y motivado es super importante para recuperarse bien.

Un saludo

.roque
Offline
Registrado: 28/03/2017 - 04:44
Pais: AR
particular
Fractura meseta tibial

Hola a todos! Como andan con sus tratamientos? Les cuento que tuve consulta con el trauma y según el va todo bien, pero estuvo comparando la rx que me sacaron luego de la cirugía y una de ahora y dice que hay un pequeño hundimiento, pero que no tiene xq traerme problemas, que es de 4mm y que piense que hasta 5 o 6 mm ni siquiera se opera, así que 4 es aceptable, bueno si bien no era algo que esperaba escuchar, confió en que realmente no afecte mi recuperación o deje secuelas. Por el resto sigo con una muleta, hoy 1 mes y 20 días desde que empecé a apoyar, durante el día la dejo a veces y practico caminar sola pero trayectos cortos y siempre con mi balanceo de la cadera para poder levantar el pie sano, eso no lo puedo corregir hasta ahora. He comenzado a hacer ejercicios en la pileta, espero me ayude, lo que si, es una sensación hermosa, dentro de la piel es como si no tuviera nada, camino, nado y hasta bailo adentro, me dan ganas de quedarme a vivir ahí, porque todo lo hago como siempre y después salgo y otra vez a no poder caminar, pero bueno todos dicen que ayuda mucho así que tengo mucha confianza!!!!! Espero que todos sigan bien y para adelante, y me cuentes sus progresos. Un abrazo desde Argentina!!

carlos_miguel
Offline
Registrado: 02/02/2018 - 21:31
Pais: ES
Meseta tibial externa

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar por favor.

El día 3 de enero trabajando sufrí una fractura subcondral en la meseta tibial externa aparte de rotura parcial de ligamento anterior cruzado,por lo que he leído en vuestro foro a todos os inmovilizaron la zona y estoy un poco desconcertado(asustado) porque a mí desde el principio me mandaron reposo relativo supuestamente la fractura subcondral meseta tibial externa se cura así.A ver si me podéis ayudar por favor tengo las fisicas de una oposición a finales de marzo..después de un mes casi ando bien,se resiente y tengo poca estabilidad sin muletas pero no he llegado a tener un dolor fuerte en ningún momento(no he necesitado ningún analgésico.Espero q me puedan ayudar.Muchas gracias.

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
HOLA DE NUEVO

Buenas noches, Carlos Miguel. 

No te preocupes, tu caso tiene muy buena pinta. Lo mío fue peor, fue un choque yendo en bici, me caí y no podía ni levantarme del suelo; tuvieron que operarme y estuve 3 meses sin apoyar y 4 con muletas. Yo quedé bien, aunque cuando dejé las muletas estuve como un mes que tampoco tenía estabilidad, cojeaba y tenía la sensación de no abarcar, de no poder andar grandes distancias, pero todas esas sensaciones son pasajeras. Mi consejo: haz los ejercicios que te recomienden pero no fuerces mucho, ve poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Tengo la impresión de que si no te han operado es grado I. Mi lesión era III, es decir que lo tuyo es gravedad leve; si me recuperé yo, tú también y en menos tiempo. Yo ya ni me acuerdo de lo que pasé, lo mío fue va a hacer dos años este mes, y yo pasé lo mío, así es que para primavera estarás bien; yo en cambio la primavera la pasé encerrada en casa, no fue hasta el verano que empecé a salir.

 

carlos_miguel
Offline
Registrado: 02/02/2018 - 21:31
Pais: ES
Meseta tibial externa

Muchísimas gracias ma_pi por contestar tan rápido,las pruebas son a mediados o finales d marzo.Alomejor es mejor q me reserve para la siguiente para no empeorarlo..q crees?? Tenía pensado aguantar reposo 15 días más y empezar un poquito a trotar,pero tengo pinchazos en la rodilla todavía.Me alegro por tu buena recuperación y q ya quedase atrás.Gracias un abrazo.

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
REPOSO

No tengas prisa porque te recuperarás rápido. Si te recomiendan reposo, hazlo.

maria_mercedes
Offline
Registrado: 07/04/2020 - 22:01
Pais: PT
dudas fisioterapia

Hola sigue activo el foro?

miralbaida33
Offline
Registrado: 27/06/2020 - 21:59
Pais: ES
Operacion de meseta tibial tipo 3

Hola yo si estoy activo el día 7 de junio tuve un accidente en moto y el día 25 de junio me operaron de la meseta tibial sin desplazamiento pero si con hundimiento me an puesto 2 o 3 tornillos y oi hace ya una semana de la operacion voi doblando ahora la rodilla poco a poco pero no la doblo mucho me dieron el alta el día después pero no me pusieron ni escayola ni ferula solo algodón con venda y viene una enfermera a curarme cada 48 hora la heridas estas muy bien pero la rodilla todavía la tengo inchada. Estoy también averiguando ahora con mi seguro que me va a cubrir todo hasta la rehabilitacion estoy pendiente que me llamen para que me vea un médico de mi seguro para poder empezar la rehabilitacion cuanto antes estoy deseando de empezar pero tengo miedo de todo lo que voi a sufrir espero empezar pronto y recuperarme pronto por lo menos andar bien con muletas sin dolores y doblar la rodilla por lo menos el 90 o por ahí para poder levantarme Solo andar bien con las muletas y salir por lo menos a despejarme ya no me enrollo más esta es mi historia tu que llevas 2 meses antes que yo como lo llevas que tal la rehabilitacion??? Gracias y saludos

maria_mercedes
Offline
Registrado: 07/04/2020 - 22:01
Pais: PT
Hola!

Hola! en mi caso tuve una fractura de meseta tibial sin desplazamiento.Me quedé a un pelo de operarme.

Me atropellaron a finales de enero y estuve con una inmovilización tipo bota ,bastante engorrosa, dos meses.A principios de abril me la retiraron.

Con el tema Covid tardaron más de un mes en darme fisio,los centros estaban cerrados y resultó un poco complicado. Pero yo me busqué por mi cuenta una fisio que me diese unas pautas via online.Esto es MUY importante, si ves que tardan en asignarte un fisio o centro de rehabilitación (una vez estes preparado para recibirla) búscatelo por tu cuenta lo antes posible.La rehabilitación precoz es esencial,sobretodo por el tema de la extensión y la flexión.

En mi caso ,imagínate,tardé más de un mes en conseguir que me asignasen un centro,y en ese mismo tiempo ,por mi cuenta y principalmente con la ayuda de los ejercicios que me aconsejó mi fisio conseguí recuperar el 100% de la flexión y extensión.

Yo hacía los ejercicios 3 veces por día y al principio cuesta, resulta un poco frustrante pero vas viendo pequeños avances cada día. Lo esencial en este tipo de fractura es tener mucha paciencia y ser muy constante.

A las dos semanas de empezar la fisio en un centro,me retiraron las muletas, y ahora ya estoy en mis últimas sesiones,hago sentadillas, puente de hombros,ando en bici... Aún me queda mucho por fortalecer,pero poco a poco :-)

Eso sí, sigo con un doble plan de ejercicios  ,el del fisio inicial que yo me busqué y el del fisio del centro que me facilitó el seguro.Por lo general los centros de los seguros tienen una atención bastante pobre y trabajan bajo protocolos, no se paran a mirar mucho en detalle.

Por si te sirve, yo en el centro trabajo pierna ,cuadriceps sobretodo ,gluteo menor...lo básico en estos casos. Algo de equilibrio.

Por mi cuentra, incido mucho en ejercicios de propiocepción ,trabajo de core , faja abdominal,espalda incluso... que resulta esencial en el tema del equilibrio, a la hora de caminar, bajar y subir escaleras...

Espero que te sirva mi experiencia, aún estoy en ello... pero con ánimo :-D