Fechas de las próximas comisiones


100 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

PD. No somos sólo compañeros... jejeje

Cristina, como bien dices, es una bonoloto, por eso nos deseamos suerte jajaja

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

la universidad creo que no tiene nada que ver si es privada o pública. lo que cuentan son los stages y la diversificación de especialidades en estos stages. daos cuenta que ellos hacen casi mil horas. tenemos en el hospital una chica stagiaire que viene de hacer stages en respi, cardio, pediatria, deporte,... super bien preparada. eso en españa es una tómbola. electroterapia y a correr en la mayoría de centros.

ahí es donde reside yo creo la diferencia y por eso mandan mucha gente para atrás. esa es mi opinión.

saludos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

ah y por cierto, se me olvidaba. todo esto sin contar que ellos pueden solicitar hacer sus prácticas en cualquier sitio de TODA francia o extranjero. esa ventaja es enorme.

crirodmar1
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 12:54
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Hola,

Yo creo también que mucho tiene que ver con la diversificación de estancias clínicas. En la universidad de Sevilla, hemos pasado, por

Traumatología
Neurología
Unidad de lesionados medulares
Electroterapia
Infantil
Geriatría
Amputados
Desviaciones vertebrales
Respiratorio
Cardiología
Fisioterapia en encamados
Alteraciones Linfáticas
Más otras estancias que estaban que son Suelo pélvico, unidad de parkinson y hidroterapia.

No sé si existe algúna práctica más que no incluyamos y que se realice en Francia, pero creo que lo suyo sería buscar certificados en los que sellen aquellas prácticas o estancias que no desarrollasteis durante la carrera.

Por cierto, ellos las agrupan en musculo-esquelético, neuromuscular, pediatría, geriatría, cardio-respiratorio y visceral, y otras estancias clínicas.

Un saludo. Espero haber servido de ayuda.

vedofisio
Offline
Registrado: 05/02/2012 - 15:59
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Hola!
Soy nuevo en esto del foro. Tenía una pequeña preguntita para alguien que tenga alguna idea o su experiencia personal.

Yo tambien estoy pendiente de que me accepten la autorizacion de ejercicio en la region de Picardie, yo tengo una experiencia de unas 1600 horas y unas 500 horas de practicas clínicas de la Universidad con todo esto Seleuropa que es con quien estoy trabajando me han dicho que no debe de haber problema en que sea aceptada mi solicitud

Alguna idea compañeros??

Un saludo!

miah
Offline
Registrado: 18/01/2012 - 23:01
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Hola vedofisio! estoy extactamente igual q tu.. mas horas de experiencia pero solo 300 hr de practicas de la uni, y por lo q estoy leyendo creo q les importan más estas ultimas, no se, creo q quieren q el plan de estudios y la universidad se adapte lo maximo posible a lo q tienen ellos,,çhay gente q dice q la experiencia se la suda.. aunq en seleuropa me han dicho exactamente lo mismo q a ti.. espero tengamos muuucha suerte!!! yo ya los mandé tb para la de picardie..

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Bueno resumiendo, fechas de comisiones:

Rhone-Alpes: cada mes
Picardie: 13 de marzo
Haute-Normandie: 9 de mayo (me lo acaban de decir por correo)

sanaca88
Offline
Registrado: 08/01/2012 - 20:40
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Hola!! Alguien sabe la fecha de la comision de Nord pas de Calais?? me ha llegado hoy el acuse de recibo como que todo lo q envie esta bien, pero nadie me da una fecha!!!

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Rhone-Alpes: cada mes
Picardie: 13 de marzo
Haute-Normandie: 9 de mayo
Pays-de-la-Loire: finales de abril (no me han especificado día)

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Re: Fechas de las próximas comisiones

Hola!! en ile france ha habido una comision el 10 de febrero. Me ha llegado hoy el resultado a mi de mi caso. Y me han mandado solo 2 semanas de practicas asi que he tenido mucha suerte... la proxima se supone que es en abril segun me dijeron...