Fechas de las próximas comisiones


100 envíos / 0 nuevos
Último envío
vipefe
Offline
Registrado: 22/09/2012 - 22:41
Pais: ES
Rhône-Alpes

Hola!!!

Yo envié el dossier a Rhône-Alpes el pasado mes de Agosto y he enviado a Christine Majal (la persona que lleva este tema en esa región)un correo para ver si todo estaba en regla y me dice que me tendrá informada. Sabéis si la comisión en esa región se sigue reuniendo todos los meses?. Alguien sabe cuando será la próxima? Gracias!!.

eduard87
Offline
Registrado: 19/09/2012 - 03:03
Pais: ES
Próximas comisiones

Hola compañeros/as, aprovecho este hilo para hacer mi primera aportación. Llevo tiempo leyéndoos y estoy también en esa fase de la vida llamada “¿A qué región envío mis papeles?”. Ayer escribí a prácticamente todas las DRJSCS preguntando fechas de comisión e información sobre documentación que haya que aportar (que NO aparezca reflejada en la web; sabréis que me refiero entre otros a los famosos excels con información sobre prácticas, comparación de asignaturas [que están pidiendo cada vez en más regiones según tengo entendido], etc.). De momento estas son las fechas de comisiones que he conseguido averiguar.

Bretagne – “Dernière trimestre 2012”.

Provence-Alpes-Côte d’Azur (PACA) – 9 Octobre.

Pays de la Loire – 30 Octobre 2012 (copio literalmente: “Pour la prochaine commission, clôture des inscriptions le : 30 octobre 2012”).

Picardie – 4 Décembre 2012.

Midi-Pyrénées – 13 Décembre 2012.

Lorraine – Janvier 2013.

Languedoc Roussillon, Basse/Haute Normandie – No especifican fecha.

Como no tengo preferencia por ninguna región en concreto, basaré mi elección en lo seguro que esté de que el dossier que envíe esté completo con todo lo que piden o puedan pedir en dicha región (por eso les he enviado el email). Prefiero ir a lo seguro, aunque ello suponga permanecer en España unas semanas más.

Espero poder ayudar a todos aquellos que estén en la misma fase que yo. Intentaré compartir con vosotros todo lo que pueda ser útil, pues es gracias a las aportaciones de los que han pasado por esto que he conseguido animarme y empezar a moverme.

Un abrazo a todos/as!! :-)))))))))

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Lo de Bretaña del ultimo

Lo de Bretaña del ultimo trimestre jaja... es un poco de coña, no? Yo queria enviarlo ahi pero sino Picardie será mi opción. Estoy traduciendo papeles (diploma, certificado de asignaturas y practicas, cursos, trabajo... todo! por si acaso...)

A ver si sale bien, como hay que mandarlo un mes antes de la comision creo que Picardie o Pays del Loire (esa era mi primera opcion pero por lo que he leido se han puesto mas exigentes... Que jaleo!

eduard87
Offline
Registrado: 19/09/2012 - 03:03
Pais: ES
Hola inesft, yo tenía casi

Hola inesft, yo tenía casi todo preparado para Bretagne, solo a falta de que la Uni me sellara los excels que bajé de la web (el de prácticas y el de todas la asignaturas) pero me descoloca un poco que no concreten un poco más. De todas formas, en la web del Ordre de MK, en la página del Conseil de Bretagne, he encontrado la siguiente información: "La prochaine réunion du conseil se tiendra le JEUDI 18 OCTOBRE 2012 à 14 h 00 au siège du Conseil régional de l’Ordre des masseurs-kinésithérapeutes de Bretagne". (lo puedes ver aquí https://bretagne.ordremk.fr/) Lo que no sé si esto es lo mismo que la commission. No sé si alguien puede confirmarlo, pero de todas formas, creo que de ser así, llegaríamos un poco tarde para esta... Mi plan B era Pays de la Loire, ya que habían comentado algo sobre una comisión en Enero y para esa fecha ya habré recibido sí o sí todo lo que me queda (sobre todo atestación del Ministerio, que la pedí hace poco), aunque me extraña que hagan una comisión en Octubre y otra en Enero (me parece que están muy seguidas)... No sé, lo he de estudiar un poco, estoy hecho un lío en este momento XD

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Próximas comisiones

Donde has estudiado eduar87? Yo he bajado los documentos para Picardie y no aparece el excel, por si acaso mandare un mail pero en la pagina no lo pone! Tengo de la facultad el certificado academico y de practicas donde aparecen todas las asignaturas con numero de creditos y lo que vale el credito en horas, supongo que valdrá! Yo el papel del ministerio ya lo tengo, me tardo menos de 1 mes.

 

eduard87
Offline
Registrado: 19/09/2012 - 03:03
Pais: ES
Es que hay quienes han

Es que se ha dado en varias regiones que gente ha enviado los certificados académico y de prácticas y aun así han tenido que enviar después las tablas donde se han de detallar las prácticas por áreas y compararse también las horas de cada asignatura según los planes de estudio francés-español. Cuando fui a la secretaría de mi facultad (UV) me dijeron que quienes habían ido hasta el momento con esos papeles era gente que había enviado su dossier en las regiones del sur; les extrañó que lo empezaran a pedir también por el norte -en Bretaña en este caso. Pero me dijeron que no me preocupase, que ellos me sellan esos papeles una vez yo los haya llenado (solo me pidieron que me asegurase de cumplimentarlo todo lo más cuidadosamente posible).

En tu caso particular, desde Picardie me enviaron el mismo formulario que puedes encontrar en la misma página de su DRJSCS pero sin la marca de agua. Si a pesar de haberles preguntado si hay que adjuntar algo más no me lo han indicado, ya supongo que no será necesario (aun así yo me aseguraría al 200%).

sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
pero...

si mandas los papeles a una región solo puedes trabajar en esa región?

he leido que no, pero tambien mirando en alguna región en la pag de las DRJSCS pone que es para trabajar solo ahi...

un saludo

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Muchas gracias por las fechas

Muchas gracias por las fechas, segun eso el dia 9 es la de PACA, donde yo lo mandé,... haber si hay suerte. Por si no lo sabeis en PACA son cada 3 meses, asique la proxima sera en enero, pero alli son jodidillos.

Suerte

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Certificado decpenales

Perdonnn, el certificado de penales lo habeis pedido en el ministerio o a vuestro colegio de fisios?! Es que no se si quieren un papel en el que diga que no has cometido errores en tu profesion o delitos!

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
yo mande los dos papeles,...

yo mande los dos papeles,... RECUERDA  muy importante, el de penales debe ser original, que yo mande copia y me pasaron a la siguiente comision, (perdi 3 meses)