Fechas de las próximas comisiones


100 envíos / 0 nuevos
Último envío
vipefe
Offline
Registrado: 22/09/2012 - 22:41
Pais: ES
eduard87 escribió:

[quote=eduard87]

vipefe escribió:

Sabéis si la comisión en esa región se sigue reuniendo todos los meses?

Hola, acabo de recibir la respuesta de la DRJSCS de Rhône-Alpes y me ha dicho que sí. "En région Rhône-Alpes une commission par mois est organisée ; les dossiers sont affectés sur les commissions par date d’arrivée et lorsqu’ils sont complets."

Gracias eduard87, pero no sabes la fecha?. Yo envié el dossier en agosto, se recepcionó el 21 de agosto y estoy "atacá", todavía no me han dicho nada y no sé si habrá llegado a la comisión de septiembre o me tendrán en cuenta para la de octubre. Bueno, ya te iré contando. Saludos.

lormar
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 15:56
Pais: ES
la última comisión de ile de france fue el 18 de septiembre

Me llegó la carta este jueves 28 de septiembre y me tocaron 15 semanas de stages, tenía muy pocas horas de prácticas clínicas (420h aprox.) y nada de experiencia. Si alguien está en una situación similar y va  empezar a buscar hospitales, que se ponga en contacto conmigo así podemos juntar más información.. Un saludo a todos

 

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
lormar escribió:

lormar wrote:

Me llegó la carta este jueves 28 de septiembre y me tocaron 15 semanas de stages, tenía muy pocas horas de prácticas clínicas (420h aprox.) y nada de experiencia. Si alguien está en una situación similar y va  empezar a buscar hospitales, que se ponga en contacto conmigo así podemos juntar más información.. Un saludo a todos

 

 

donde lo mandaste??

 

fariorias
Offline
Registrado: 01/11/2008 - 20:33
Respuesta Orleans

Hola, 

Despues de preguntarles por dos veces cuando es la fecha de la proxima comision, primero me preguntan cual es mi proyecto profesional 

o personal para poder contestarme. La segunda vez siguen sin decirme nada acerca del tema

y me escriben lo siguiente: Sacad vuestras propias conclusiones

 

Bonjour, La réglementation prévoit de déposer un dossier de demande d'autorisation d'exercice auprès de la Direction régionale de la jeunesse, des sports et de la cohésion sociale (DRJSCS) de la région française dans laquelle vous projettez d'exercer votre profession.J'attire votre attention sur le fait que vous avez le droit de déposer une unique demande en France et dans une seule région française : une attestation sur l'honneur en ce sens confirmera votre engagement lors de la constitution de votre dossier. Vous vous exposerez à des sanctions pénales en cas ce non respect de cette obligation . Les dates prévisionnelles des commissions ne sont pas diffusées en région Centre.Les membres de la commission examineront votre formation par rapport à celle exigée en France. Si des différences apparaissent, des mesures compensatoires, sous forme de stage, seront demandées. Il convient donc de s'assurer, d'une part de l'intérêt personnel de travailler dans une région donnée et d'autre part, du fait que potentiellement il y aurait des stages à effectuer, non rémunérés et sans logement offert.Dans le cas où vous souhaiteriez exercer en région Centre  avec un éventuel projet professionnel en cours (par exemple : nom de la ville, lieu d'emploi), je vous remercie de me le faire savoir par retour de mail. Les renseignements utiles à la procédure vous seront alors communiqués.CordialementDirection régionale de la jeunesse, des sports et de la cohésion sociale du CentreUnité des certifications paramédicales122 rue du Faubourg BannierCS 7420445042 ORLEANS cedex 1Christine LEBIDOISTel : 02 38 77 49 73

eduard87
Offline
Registrado: 19/09/2012 - 03:03
Pais: ES
Sobre lo del proyecto profesional

Hola vipefe, no me concretaron nada desde Rhône-Alpes. Solo que se reúnen cada mes.

fariorias
, la reunión de Centre es el 7 de Diciembre, se puede ver en el .doc que hay en la parte inferior de https://bit.ly/UCMb4U (creo que es la única región en la que la fecha de reunión se puede consultar directamente en la web).

fariorias wrote:
Dans le cas où vous souhaiteriez exercer en région Centre  avec un éventuel projet professionnel en cours (par exemple : nom de la ville, lieu d'emploi), je vous remercie de me le faire savoir par retour de mail.

Lo que entiendo de ese email sobre el proyecto profesional es que EN CASO DE tenerlo, les facilites información concreta (aunque por la forma en que lo han redactado da la sensación de que quieren que les respondas solalente si lo tienes). Como no hay nada que perder, yo probaría a ver qué pasa si les dices que no tienes tal proyecto.

He estado investigando y he llegado a la conclusión de que lo del proyecto profesional es y solo puede ser opcional. Si miráis en la Orden del 20/01/2010 (vale la pena echar un vistazo porque es información que nos interesa: bit.ly/OA4ET3), veréis que ahí está todo lo que teóricamente se nos puede pedir (legalmente no pueden pedir algo que no esté ahí). En esa orden se refleja la información sobre las piezas que debe contener el dossier, se establece cuáles de ellas deben ir traducidas, se menciona lo de los dos dossiers, y en el anexo figura una especie de borrador a partir del cual después las DRJSCS elaboran su propio “Formulaire de demande”, que como todos hemos visto, casi todas las regiones tienen disponible para descargar. Pues bien, si observáis en el final del anexo de esa orden, prácticamente antes de Date y Signature, hay una línea en que pone “Projets professionels éventuels (facultatif [que significa OPCIONAL])”.

Me baso en eso para pensar que no te pueden exigir dicho proyecto hasta el punto de convertirlo en algo necesario. Ahora, si entramos en suposiciones, imagino que a la hora de otorgar homologaciones, una región a la que llegan muchas demandas siempre dará prioridad a aquellas que vengan con proyecto profesional sobre otras que no lo tengan. Pero ya digo, son solo suposiciones.

A ver si con los días podemos contrastar información y averiguar nuevos detalles ☺

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
En primer lugar, en Rhône

En primer lugar, en Rhône-Alpes se reúnen cada mes como decís, pero tener en mente que los que mandeis los adocumentos allí ahora, os tocarà la comisión de diciemebre (en el mejor de los casos) o la de enero. El tema es que allí presentan X dosieres a cada comisión, una vez se pasa del número X, los retrasan a  las siguientes comisiones. Así que, ántes de mandar allí preguntad qué comisiones están completas.

Lo del tema de Centre, me ha impactado mucho la frase de " il y aurait des stages à effectuer, non rémunérés et sans logement offert", el significado de esta frase lo interpreto así: "vete a otro lado y no nos ralles", supongo que estarán saturados de demandas de extranjeros.
Yo de ti, mandaría lo que te piden, puedes contactar con algun hospital de allí y comprometerte a trabajar con ellos cuando tengas l'AE, de esta forma ya tendrás el proyecto. Si pasas, y les vas con historias del ordremk van a sudar de ti. He leído que muchos kinés están a favor que desapareciera el ordremk.

Saludos.

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Picardie

Ayer mandé un mail a la drjscs de Picardie y me han contestado esta mañana. Han sido super amables y me han dicho que si mando el dossier ahora no tendré problema para entrar en la comision del 4 de diciembre, que solo se puede enviar a una region pero una vez me concedan la homologacion puedo ejercer donde quiera incluso en islas, que si tengo mas dudas le escriba jeje! Que no mandan lo homologacion sino que hay que ir alli a buscarla, quesi ya he trabajado que mande la "vida laboral" y que si tengo la hoja con la carga de volumen de horas y patologias que lo mande (pero ni excel ni nada, de momento... tocare madera!)

Yo lo mandaré la semana que viene!. No me han dicho cuantos dossiers ha que enviar, lo preguntare!

campoamorsara
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 17:03
Pais: ES
lormar escribió:

lormar wrote:

Me llegó la carta este jueves 28 de septiembre y me tocaron 15 semanas de stages, tenía muy pocas horas de prácticas clínicas (420h aprox.) y nada de experiencia. Si alguien está en una situación similar y va  empezar a buscar hospitales, que se ponga en contacto conmigo así podemos juntar más información.. Un saludo a todos

hola, yo lo he mandado a PACA, tb tengo solo las practicas de la carrera unas seiscientas y pico horas y no envie nada de experiencia porq todavia no tenia trabajo cuando mande los papeles, seguro q me mandan tb stages,pero hasta  despues de el 9 de octubre q es la comision todavia no sabre nada

 

vipefe
Offline
Registrado: 22/09/2012 - 22:41
Pais: ES
Gracias eduard87 por tú

Gracias eduard87 por tú interés en contestarme. Hoy me he enterado que la próxima comisión de Rhône-Alpes es el día 25 de Octubre y por fin verán mi dosier. Espero que haya suerte y no me pidan stages. Saludos.