Listado de Universidades y DRJSCS


105 envíos / 0 nuevos
Último envío
elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Re: Listado de Universidades y DRJSCS

Hola como dije ya yo estudie en la pontificia de salamanca. mande los papeles a ile france y me ha llegado hoy la carta... me han mandado solo 2 semanas de practicas. He tenido mucha suerte ya que solo he trabajado 1 mes, aunque es verdad que tengo muchas practicas...

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: Listado de Universidades y DRJSCS

El problema es que las Universidades privadas españolas saben DE SOBRA que hay muchos fisioterapeutas españoles. Forman aun mas para arruinar al pais, es peor que la mafia rusa.
Yo si tuviera unos millones de euros abrira otra uni no? Doy unos servicios, me forro y formo a la gente para mandarla al paro. Es una forma de ilusionar a los chavales para nada mientras se estan forrando, que negocio y que sangre fria.

Una universidad francesa o alemana no daria clases sabiendo q los servicios que dan no van a tener PRODUCTIVIDAD para el cliente (q es el estudiante).
Los que se planteen hacer fisioterapia no saben el futuro que nos espera.
Ya no es la vocacion ni el buen curriculum, sino que es el principio de una profesion que nostros mismos la hundimos cada vez mas.
En toda Francia salen 1500 kines al año. Solo en madrid salen casi 1500, donde se van a colocar?
Hay 47 universidades de fisioterapia en España...
Solo pido reflexion antes de hacer fisioterapia, no seais como muchos españoles q pagaban casa a 40años.

fisio85mg
Offline
Registrado: 07/07/2012 - 18:24
Pais: ES
Re: Listado de Universidades y DRJSCS

Entonces para que hiciste esa carrera? Si aqui en españa la fisioterapia siempre ha estado regular y mas estos ultimos años. Solo te digo que cada cual haga lo que le de la gana. Si hay muchas universidades pues es culpa del estado pero uno tiene que estudiar lo que le gusta. Por esa regla de tres ya nadie deberia estudiar ninguna carrera porque sobran muchos profesionales y el trabajo escasea.
Hay que estudiar lo que cada cual quiera y despues ya decidira que hacer o donde irse a buscar la vida. De momento aunque este mas complicada la cosa francia sigue siendo un buen lugar donde encontrar trabajo.

cristina_dpc
Offline
Registrado: 25/08/2011 - 12:55
Pais: ES
UEM

Hola   estoy  empezando  con el  papeleo  y  de  momento no sé   donde  mandar los papeles ¿  Hay  alguien de la  uem que ya lo tenga   enviado y obtenido   respuesta?

Gracias!!

chester
Offline
Registrado: 02/08/2008 - 16:57
Pais: ES
Más o menos creeis en que

Más o menos creeis en que región está más fácil?? yo he estudiado en la UAB en la escuela de Manresa y luego he hecho por mi cuenta prácticas voluntarias en un hospital 5 meses y experiencia profesional de 2 años. No creo que me pidan ninguna medida compensatoria pero aún así me gustaría saber dónde puede haver más posibilidades!!

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
elvira escribió:

elvira wrote:

Más o menos creeis en que región está más fácil?? yo he estudiado en la UAB en la escuela de Manresa y luego he hecho por mi cuenta prácticas voluntarias en un hospital 5 meses y experiencia profesional de 2 años. No creo que me pidan ninguna medida compensatoria pero aún así me gustaría saber dónde puede haver más posibilidades!!

Es suerte, y no vayas tan segura de que no te mandaran medidas compensatorias porque hay gente con más años de experiencia que tú, master, postgrados a la que le han mandado stages. Lo dicho, mándala a la region que quieras y cruza los dedos.

chester
Offline
Registrado: 02/08/2008 - 16:57
Pais: ES
ok, la verdad que si hay que

ok, la verdad que si hay que tener suerte y ya se verá!!

 

adrisma4
Offline
Registrado: 08/09/2012 - 21:42
Pais: ES
Hola chicos,

Hola chicos,

soy fisio de la Universidad de Murcia. 12 créditos en Estancias Clínicas I y 9 créditos en Estancias Clínicas II.

En mi caso, no hice Estancias Clínicas II, pues hice Erasmus en Bélgica y tengo 387 horas de stages allí.

Después he realizado un máster con 120 créditos y acabo de cumplir un año trabajando de autónomo por cuenta propia.

Antes de que acabe este mes pretendo enviar todos los papeles para l'autorisation d'exercice, aunque todavía no he hecho las traducciones. Tampoco sé exactamente a qué región, aunque creo que será Pays de la Loire. Ya os diré algo más tarde.

De momento, os puedo decir que si os metéis en la página de la DRJSCS de Pays de la Loire a través de https://www.drjscs.gouv.fr/ podéis ver que piden que se envíe, junto con la petición de l'autorisation, una declaración "de honor" de que SÓLO se envía la solicitud a dicha región (y sólo una) so pena de 2 años de carcel y 30.000€ en caso de uso fraudulento.

Os lo pongo aquí: https://www.pays-de-la-loire.drjscs.gouv.fr/IMG/pdf/declarationsurhonneur.pdf

El lunes llamaré para informarme y que me cuenten ellos mismo que hay que hacer y si hay algún requisito más. No creo que pidan trabajar allí exclusivamente, aunque la autorización sirve para todo el país...

belen.gm
Offline
Registrado: 14/02/2013 - 21:23
Pais: ES
Autorización de ejercicio

Hola chik@s! estoy moviendo como vosotros los papeles para trabajar en Francia. Ya los tengo traducidos pero ahora me toca presentarlos. Se que hay una comision en Picardie en marzo (no me la han aconsejado por que son muy extrictos con las horas práctikas), hay otra en Dijon en abril y en Tolouse en junio. Alguien sabe como va la comision de Dijon? suelen dar muchos problemas?(por cierto, soy de la UCM). Gracias**!

maria_santos
Offline
Registrado: 16/01/2013 - 14:15
Pais: ES
Listado de Universidades y DRJSCS

Hola,

Yo estudié en UIB Universitat de les Illes Balears y evié el dossier a Midi-Pyrénées. Lo envíe para la comisión del 14 de febrero, el 18 recibí una carta en casa conforme el dossier estaba completo y me contestarían en un plazo máx de 4 meses. El jueves 21 de feb recibí un email confirmando que había obtenido la Autorización de Ejercicio y me pusiese en contacto con ellos si no podía ir a recogerla para enviarmela a casa.

A mayores de la documentación que piden solo envié dos certificados de trabajo los cuales suman 3 años, especificando horas totales y especialidades. Los dos centros son hospitales concertados con sanidad pública.

Suerte y ánimo :)