Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
sgitario
Offline
Registrado: 12/07/2012 - 05:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias por responder!

Llevas mucho tiempo, no? Es lo normal o es que has tenido alguna complicación? Supongo que ya andas y conduces,no?

Respecto a lo mio... Acabo de venir de urgencias y me dolia tanto porque tenía una ulcera... Me han puesto una crema de antibiotico, un protector y me han puesto otra vez el yeso a 90 grados pero menos presionado. Que alivio sentí cuando me lo quitaron!

Que bueno que seamos una comunidad social y todo! Lo malo es que hace justamente una semana que deje Facebook... Asi que seguiré el foro.

Un saludo!

francisco_jose
Offline
Registrado: 13/07/2012 - 10:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos , mi nombre es Francisco y soy nuevo en el foro , comparto opiniones con algunos de vosotros en el Facebok creado de Rotura del Tendon de Aquiles , pero tambien utilizare este medio para comentar los avances y experiencias que tenga para compartir con vosotros , os comento un pco mi historia.

Me rompo el tendon jungando una "pachanga" de futbol sala al esprintar noto como si me huviesen pegado la patada "famosa para muchos de nosotrs ya" pero aquel fatidico 28 de Abril para mi era desconocida , me voy a urgencias y lo tipico ba esto es un roturita pequeña te inmovilizo pie en equino vendado, sin ninguna prueba solo tocando con los dedos y pa casa y con seguimiento por el medico de cabecera , a los 3 dias consulta con el medico me quita venda y me manda una ecografia donde epieza a salir la rotura parcial importante de un 75 % del tendon , me mandan una resonancia por el seguro privado y efectivamente a la semana siguiente se ven que lo tengo cogido con fibras.
Total que entre pitos y flautas me opero al mes , clinica privada operacion cielo abierto con sutura termino-terminal 24 grapas un dia ingresado y sin dolor calmantes enantuium y no se cual mas que la verdad no me entere.

Mi cirujano es muy conocido en medicina deportiva , de echo ha operado a varios jugadores de futbol y me hablo de las infiltraciones de factores de crecimiento que iban muy bien que ayudaban a regenerar el tendon y cerrar antes la herida interna , me pinchan la primera vez en el quirofano , a la semana suiguiente voy otra vez y me vuelven a pinchar y otra a la siguiente , en total 3 veces, a la semana siguiente la 3 semana de inmovilizacion con ferula en equino por debajo de la rodilla me la quita y me pone una bota walker con plantillas que me tendre que ir quitandome progresivamente en una semana me quite 2 de golpe y hace 3 dias me he quitado la ultima.

Mi situaciona actual es , 37 dias despues de la operacion andando con las dos muletas apoyando parcialmente el peso en el pie malo , la inflamacin que tengo es poca si noto molestias en el empeine me pongo crema antinflamatoria todas las noches en toda esa zona , para la cicatriz me estoy poniendo Aceite de Rosa Mosqueta me esta cicatizanco rapido ya no tengo costra y el abultamiento de la cicatriz es menor que hace una semana.

Bueno no veas el pergamino que acabo de escribir , nos veremos por aqui y mucha paciencia a los que estais en periodo de inmovilizacion , pensar que es solo temporal.

un abraco
Francisco

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Sgitario si soy un poco veterana,me lo rompí el 29/12 así que si. En mi recuperación me he encontrado con un par de trabas,una de ellas una osteoporosis ya que estuve 3meses con escayola y la segunda unas adherencias de caballo entre el tendón-la piel y el hueso,así que bastante. De ahí mi retraso n mi recuperación.

Mi recuperación va por una mutua pero tengo la suerte que tengo medico privado y he podido tener consulta con un medico muy bueno conocido en españa como es Mikel Sánchez y el doctor Azofra y ellos fueron los que vieron las adherencias y lo de la osteoporosis. El miércoles me hicieron infiltraciones de alto volumen para separme las adherencias y ahora a ver como va la cosa. Ahora he tenido un par de días de descanso en rehabilitación y la semana que viene a ver como me va.

Por cierto,andar ando eso si cogeando algo,eso so conducir no conduzco llevo 7 meses sin coger un coche,espero que lo del miércoles funcione y pueda coger mas movilidad y pueda empezar a conducir.

Francisco,bienvenido por este foro,del facebook ya te conozco. Nada a darle duro y veo que vas por un buen camino así que nada a darle duro.

Un abrazo a todos

rimaq
Offline
Registrado: 30/05/2012 - 14:21
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Francisco Jose.
me podrias informar con mas detalle sobre las infiltraciones que te hicieron, por que mi doctor me ha indicado que no es recomendable.
Estas por buen camino, yo he cumplido 3 meses y ya camino normal, subo escaleras doy pequeños saltos y ya estoy empezando a trotar despacio, yo tambien a los 40 dias que me sacaron el yeso a la semana despues empeze a caminar sin muletas, y me dolia el empeine y con frotacion silicada y poner el pie en agua fria se me quitaba, prueba con comprensas calientes en la zona y se te calmara igual, no se q tiene el cambio de temperatura brusca q te quita el dolor, bueno a mi me ha funcionado bien.
Te recomiendo que cuando empiezes a caminar sin muletas vayas a la piscina y hagas ejercicios dentro del agua, luego nadar. particularmente eso me ha hecho bien tambien pisar arena caliente,obviamente estoy asistiendo a mis terapias del seguro.
Gracias a dios regreso a trabajar este día lunes, se me acabaron mis vacaciones, ji, ji
saludos a todos !Arriba los aquileanos!

sgitario
Offline
Registrado: 12/07/2012 - 05:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Vaya Txone_mone, lo siento mucho. Aunque también me alegro que estés en muy buenas manos :) Seguro que ya sí que te recuperas pronto.

Rimaq, sobre los tres meses, es más o menos lo que me han dicho a mí. 6 semanas con escayola, luego me la quitan pero no puedo apoyar hasta que haga dos meses de la operación. Espero poder estar como tú.

Francisco_Jose, saludos y que bien que vayas progresando tan bien.

francisco_jose
Offline
Registrado: 13/07/2012 - 10:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="Txone_mone"]Buenas tardes a todos,

Sgitario si soy un poco veterana,me lo rompí el 29/12 así que si. En mi recuperación me he encontrado con un par de trabas,una de ellas una osteoporosis ya que estuve 3meses con escayola y la segunda unas adherencias de caballo entre el tendón-la piel y el hueso,así que bastante. De ahí mi retraso n mi recuperación.

Mi recuperación va por una mutua pero tengo la suerte que tengo medico privado y he podido tener consulta con un medico muy bueno conocido en españa como es Mikel Sánchez y el doctor Azofra y ellos fueron los que vieron las adherencias y lo de la osteoporosis. El miércoles me hicieron infiltraciones de alto volumen para separme las adherencias y ahora a ver como va la cosa. Ahora he tenido un par de días de descanso en rehabilitación y la semana que viene a ver como me va.

Por cierto,andar ando eso si cogeando algo,eso so conducir no conduzco llevo 7 meses sin coger un coche,espero que lo del miércoles funcione y pueda coger mas movilidad y pueda empezar a conducir.

Francisco,bienvenido por este foro,del facebook ya te conozco. Nada a darle duro y veo que vas por un buen camino así que nada a darle duro.

Un abrazo a todos[/quote]

A partir de ahora ya veras como los problemas que has tenido desaparecen poco a poco espero que te encuentres mejor. Como dice mi madre pensemos en positivo que eso nos ayuda.

francisco_jose
Offline
Registrado: 13/07/2012 - 10:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="Rimaq"]Hola Francisco Jose.
me podrias informar con mas detalle sobre las infiltraciones que te hicieron, por que mi doctor me ha indicado que no es recomendable.
Estas por buen camino, yo he cumplido 3 meses y ya camino normal, subo escaleras doy pequeños saltos y ya estoy empezando a trotar despacio, yo tambien a los 40 dias que me sacaron el yeso a la semana despues empeze a caminar sin muletas, y me dolia el empeine y con frotacion silicada y poner el pie en agua fria se me quitaba, prueba con comprensas calientes en la zona y se te calmara igual, no se q tiene el cambio de temperatura brusca q te quita el dolor, bueno a mi me ha funcionado bien.
Te recomiendo que cuando empiezes a caminar sin muletas vayas a la piscina y hagas ejercicios dentro del agua, luego nadar. particularmente eso me ha hecho bien tambien pisar arena caliente,obviamente estoy asistiendo a mis terapias del seguro.
Gracias a dios regreso a trabajar este día lunes, se me acabaron mis vacaciones, ji, ji
saludos a todos !Arriba los aquileanos![/quote]

Hola Rimaq:

Comentarte que parece ser que hay varios tipos de infiltraciones , antiguamente se infiltraba con corticoides e igual para ciertas dolencias no se tenía el resultado esperado, pero esto es distinto completamente , además para tendones es ideal por la regeneración que produce , el procedimiento es que te sacan sangre y con tu plasma te pinchan en la zona , no tiene contraindicación ni nada , es una tecnica novedosa y que los deportistas de elite se aplican , entre ellos Xavi el jugador del barsa que tiene muchos problemas de tendínitis o Rafa Nadal que se infiltra en la rodilla.( ya ves dos desconocidos jajaja)
No se tu medico en que se basa para decir eso , pero igual piensa en las infiltraciones que he comentado que se hacían antiguamente.
Un saludo

francisco_jose
Offline
Registrado: 13/07/2012 - 10:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="sgitario"]Vaya Txone_mone, lo siento mucho. Aunque también me alegro que estés en muy buenas manos :) Seguro que ya sí que te recuperas pronto.

Rimaq, sobre los tres meses, es más o menos lo que me han dicho a mí. 6 semanas con escayola, luego me la quitan pero no puedo apoyar hasta que haga dos meses de la operación. Espero poder estar como tú.

Francisco_Jose, saludos y que bien que vayas progresando tan bien.[/quote]

Un saludo sgitario , paciencia que de esta salimos seguro.

sgitario
Offline
Registrado: 12/07/2012 - 05:59
Pais: ES
particular
Hola a todos, cómo vais

Hola a todos, cómo vais progresando?

Yo hace una semana empecé con la rehabilitación (justo un día despues de quitarme la escayola).Por ahora no tengo nada de dolor... Aunque tampoco estoy haciendo nada del otro mundo... Dos ejercicios, uno con las cintas elásticas y otro con un poquito de peso. Al final me movilizan durante 5 minutos el tobillo y nsda más... la sesión como mucho dura 45 minutos... Como lo veis? Por lo que leo en este foro, las sesiones suelen durar dos horas... 

Bueno espero que os vaya mejor que a mi.

Un saludo!

 

oskitar
Offline
Registrado: 10/08/2012 - 12:02
Pais: ES
particular
Hola a todos

Hola a todos

Me uno al club de los tendones de aquiles rotos...yo tambien empecé con la rehabilitacion el pasado 6 de Agosto. Llevo 5 sesiones de unas 12 en total. Por lo que veo me da la sensacion que 12 sesiones son un poco escasas para acabar con la recuperacion. ¿que opinais?.

Los que vayais mas avanzados en recuperacion que nos podeis comentar.

gracias