Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes Oskitar;

Buenas tardes Oskitar;

Pirmeramente bienvenido al foro, y nada mucho ámino.

12 sesiones si que son un poco cortas, seguramente que te den alguna mas, que sea solo inicialmente y te iran viendo a medida que vayas haciendo la rehabilitacion.

Ya andas? Vas sin muletas?

Por si tienes facebook, tenemos un foro tambien que se llama Rotura del Tendon de Aquiles, y alli, tambien intercambiamos mensajes y nos subimos fotos de nuestras heridas de guerra, y nos damos consejos.

Nada mucho ánimo y a darle duro, eso si,haz siempre caso a los medicos.

Un abrazo

oskitar
Offline
Registrado: 10/08/2012 - 12:02
Pais: ES
particular
Hola Txone

Hola Txone

Gracias por la bienvenida.

Ayer hable con el fisio que lleva mi reuperacion, tras 5 sesiones seguidas me dice que voy bastante bien, que no es una recuperacion rapida; "que os voy a contar" y paso  ahora a realizar 3 sesiones por semana, asi alargo el seguimiento 2 semanas mas, y a la tercera vuelve el medico de vacaciones y tendre visita para pedirle mas sesiones.

Andar, lo que se dice andar, ando pero cojeando, por casa voy sin muletas. Sin prisas y haciendo bien el movimiento del pie. Me unto un ungüento que se llama fisiocrem, es una pomada para calentar los musculos y parece que ablanda un poco la zona del tendon y gemelo, al menos esa es mi sensación.

Cuando voy por la calle, si el paseo es largo:2 muletas; y si es corto: 1 muleta. Lo de ir con una muleta lo puse en practica ayer.

Lo que peor llevo es el movimiento al bajar escalones. El fisio me comenta que no me preocupe porque estirar el tendon cuesta bastante.

Cuando me operaron, me cosieron el tendon y me pusieron un colágeno para reforzar la unión. Por lo que he leido suele ir bastante bien todo.

Animos y me uno al club por Facebook ahora mismito.

Un abrazo

 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes Oscer,

Buenas tardes Oscer,

Por lo que cuentas vas por buen camino y es buena señal.

Lo de bajar escaleras es normal,suelen costar ya que tenemos que estirar el tendon,como bien te ha dicho tu fisio. Yo en mi caso las escaleras las voy saltando ya que no puedo bajarlas de forma normal,ya que solo tengo movilidad de 100grados a lo mucho el mejor dia y no puedo hacer la flexión. Asi que tranqui ya veras como con unas sesiones mas coges elasticidad y las bajas sin problemas.

También te costara un poco al subir cuestas pero con estiramiento del tendon lo conseguirás.

Ya te he visto por el Facebook,pero de vez en cuando hay que escribir por aquí para los nuevos inquilinos.

Un abrazo

alba2000
Offline
Registrado: 04/02/2013 - 03:54
Pais: ES
particular
Hola a tod@s. Soy uno más que

Hola a tod@s. Soy uno más que se une al Club de los Tendones aqulianos rotos. Navegando por la red he encontrado este foro y después de leerme vuestros comentarios, me ha parecido interesante y de ayuda así que os cuento mi experiencia.

A finales de noviembre, con una caía tonta sentí la famosa "pedrada en el gemelo". Pasé un fin de semana de reposo absoluto en casa pero al no mejorar acudí a urgencias, donde me diagnosticaron una "rotura fibrilar" que se curaba con reposo, analgesia y frío. El 7 de enero, sin mejoría y un evidente empeoramiento del dolor y la cojera, decidí pedir opinión a un equipo privado de traumatólogos deportivos que me diagnosticaron ipsofacto de una rotura completa (confirmada por RMN). Me operaron de urgencia el día 24 de enero. 12 grapas y vendaje compresivo inmovilizador. El pasado día 31 me quitaron las grapas y me colocaron una bota walker con permiso de apoyo sólo de la puntera y acomodo con las dos muletas. Y aquí estoy, preocupado por lo que viene ahora porque veo que cada "maestrillo tiene su librillo" pero animado por vuestros comentarios y experiencias.

 

Perdón por el tocho. Y ánimos y saludos a tod@s.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos días compañer@,

Buenos días compañer@,

Que tal sigues con tu recuperación?

Perdon por la tardanza. Me imagino que desde cundo dejate el post ya habrás avanzado un poco e igual ya has empezado a apoyar todo el pie.

Como bien has dicho cada uno de nosotros es un caso diferente.

Ahor mismo empezarás poco a poco a ir apoyando un poco más,da un poco de miedo al principio pero es normal. Te tirara porque el tendón tiene que ir cogiendo olgura,es como cuando estiramos un músculo,cada día que vas estirando ese músculo coge más olgura.

Dentro de poco empezarás con l rehabilitación que verás que es un poco dura al principio pero con unos nolotil a mano se lleva bien,jejeje.

Ya nos irás contando como vas

Cualquier cosa aquí estamos

alba2000
Offline
Registrado: 04/02/2013 - 03:54
Pais: ES
particular
Hola, compi. Muchas gracias

Hola, compi. Muchas gracias por los ánimos. Como tú comentas, ahora puedo apoyar todo el pie con la bota Walker y hago recuperación "casera" cuando hago descanso en el sofa. En una semana creo que empiezo rehabilitación, aunque creo que la primera parte será para ganar la masa muscular que he perdido durante este tiempo. Ya iré comentando. Como tú dices, ahora tengo cierto "miedo" porque la sutura está muy tirante y me da la sensación que la puedo volver a romper, pero ya se me pasará. Saludos ¡¡

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Muchas de nadas.

Muchas de nadas.

Ese miedo que comentas lo hemos pasado tod@s y es lo más normal,y hasta cuando te recuperas ahí momentos que te sigue dando ese miedo dependiendo que cosas vayas a hacer.

Al principio de la rehabilitación se basaran en tu movilidad y si tienes el pie hinchado. Intenta poner pie en alto cuando puedas que por lo menos en mi caso ayudo.

Y cuando empiezes con la rehabilitación te mandarán baños de contraste,te ayudarán con la movilidad y el hinchazón y en cuanto te dejen ir a la piscina no lo dudes. Mover ahí el pie es mucho más fácil y podrás hacer cosas ahí sin miedo que fuera del agua no pensarías en hacerlas.

Eso aire recomiendo mucha cabeza,no tengas prisa ya que las prisas son malas consejeras y mucho ánimo que es lo más importante. Es una lesión larga pero si te recuperas bien,haces casó a los médicos y usas la cabeza creo que no recaeremos.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar

Un abrazo

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Me presento

Quisiera presentarme, he tenido la desgracia de romperme el tendón de aquiles hace ahora 6 días. Ayer me operaron y ahora estoy muy dolorido, tanto que los calmantes a duras penas hacen su trabajo. Mi myar inquietud consiste en saber cuando podré retomar mi vida, aunque sea en minimos,sobre todo conducir, ya que es imprescindible para mi trabajo. Gracias de antemano

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Muy buenas noches baby!!

Muy buenas noches baby!!

Primeramente bienvenido al grupo, y mucho animo y paciencia que lo vas a necesitar mucho.

El dolor es normal,hay gente que no le duele, pero a otra gente si,las molestias suelen durar una semana mientras que va cicatrizando. Tambien depende si te han puesto escayola,bota. Te recomiendo que pongas el pie en alto lo maximo que puedas porque te ayudara mucho.

Los tiempos varian un poco, para conducir mas o menos calcula 3 meses. Y volver a la vida laboral pues eso depende si estas en mutua,seguridad social. Las mutuas dan pronto la patada, eso si no dejes qu te den el alta sin estar bien, y tu tampoco lo cojas.

Aqui cada uno que hemos pasado por esta lesion somos diferentes, asi mucha paciencia no quieras correr que las prisas son muy malas y es muy facil recaer.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que te ayudamos encantados.

Un abrazo

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Fases

¿Me podéis decir aproximadamente cuales son las etapas que tendré que ir pasando? Se qué cada caso es único, pero supongo que hay un patrón básico.
Yo llevo puesta una bota de escayola y a los 15 días me vera el traumatología. Creo que me la retirara mirara como esta todo y me la volverá a colocar, creo que 15 días más tarde me la quitara y me colocara una "walker" y empezaremos la rehabilitación ¿Puede ser así o simplemente no me he enterado de nada?
Gracias nuevamente por la ayuda