Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Chequeate bien que no te haya

Chequeate bien que no te haya inflamado ni puesto morado, ni que tengas molestitas.Si ves que las molestias han aumentado vete al medico porque puede ser que tr hayas hecho un pequeño desgarro,y lo mas seguro que te tenga alguna semana mas con la bota para que se cicatrice y ya esta.Se supone que con el tiempo que ya llevas el tendon ya se esta unido y cicatrizado, pero no esta preparado para soportar todo tu peso y menos para flexionarse.

Si te das cuenta con la bota no te deja doblar el pie para hacer el juego, por eso solo te deja hacerlo en el agua que hay hacemos menos fuerza.

Vigila si esta hinchado o morado alguna zona.

Comenta cosillas

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Hola, no me duele nada ni lo

Hola, no me duele nada ni lo tengo más inflamado, sólo fue esa sensación tan desagradable y el miedo que yo tengo. No hay dolor, ni inflamación ni hematoma, ... Nada, pero yo tengo miedo.
Elidí o me vio el viernes y le pareció todo muy bien y esto fue el dabado

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes

Buenas tardes

Si no se te ha inflamado ni te ha salido hematoma estate tranquilo, tomate unos dias relajados, mueve el pie haz piscina que te vendra muy bien, y ya veras como en unos dias como nuevo. Si al mover el pie no te molesta, yo no le daria mas vueltas. 

Con esta lesion siempre vamos a estar con el miedo a rerotura sobre todo al principio, seguramente que fuese alguna adherencia que al forzar el pie se ronpiese.

Relajate un par de dias, ponte hielo y mira a ver si te duele o algo. Haz los ejercicios ue te haya mandado con suavidad y ya me vas contando si ves que te salen molestias

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Hola

Hola, estoy leyendo este foro y veo que desde este verano no hay movimento en el. Escribo para preguntar si hay algún "aquiliano" por aquí con quien intercambiar experiencias.

Saludos

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
En proceso de recuperación

Hola Cotocaes. yo estoy hacia el final del proceso de recuperación, en junio despues de una ruptura completa me hicieron un asutura percutanea y no fue bien, así que en Octubre me tuvieron que hacer una cirijia abierta, me amputaron un buen trozo de tendon necrosado y me hicieron una doble plastia con gemelos y plantar delgado, para reconstruir el tendon. Si te puedo ayudar en algo...dímelo.

 

Saludos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias cotocaes,

Buenos dias cotocaes,

Yo ya me he recuperado de mi rotura, pero sigo mirando el foro, por si algun aquiliano nuevo entra y se le puede ayudar, en alguna duda que tenga.

Yo he pasado por una rotura total, dos operaciones, y me he quedado al 80%, pero despues de la primera que me quedaba coja el resto de mi vida, no me puedo quejar. Si te podemos ayudar no dudes en preguntarnos.

Un saludo

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Buenas tardes Bambyn y txone.

Buenas tardes Bambyn y txone. He leido muchas páginas del foro y aún no habia llegado a vuestra presentación, así que no sabía nada de vuestros casos. Por lo que veo habeis tenido dos operaciones por la misma rotura, que fastidio, pero por lo que veo habeis salido o estais saliendo, que es lo que importa. Os comento mi caso, rotura el 13 de Octubre de este año, me realizaron cirugía abierta, sutura con cinta safyl y refuerzo peritendinoso y refuerzo safyl, el día 18 del mismo mes, escayola en equino hasta la ingle 4 semanas, y después esta misma escayola me la cortan por debajo de la rodilla y me la mantienen 2 semanas mas, y después pie libre (28/08), me comenta el trauma que mueva el pie intentando llegar a 90º, y que plante sin forzar, con las muletas. Comentar también que tengo 42 años, y la rotura se produjo subiendo los esclones dd dos en dos, cosa que hacía habitualmente. Actualmente, 52 día después de la operación, paso de los 90º, con algo de tirantez, ando con las muletas sin mucha dificultad, de hecho voy a empezar a hacerlo con una, al menos en casa, podría conducir, no lo he hecho aún, pero aprieto con suficiente fuerza el freno sin molestias (con el coche parado). De la rehabilitación, andar y hacer los movimientos que me dijo el trauma, mañana tengo cita con la doctora de la mutua, que seran ellos lo que me hagan la recuperación asistida, porque hasta ahora la única rehabilitación que he realizado es la que os he comentado, pero aún así voy notando mejoria. En cuanto la SS, que fue por la que me operé, bien hasta que pedí cita para rehabilitar, me han dado cita para reabilitación el 3 de Febrero, sin comentarios, que ya he escrito mucho y respecto a este tema ya ser ha escrito mucho.

 

Saludos

 

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Escribo otra respuesta y así

Escribo otra respuesta y así no es tan largo el tocho y se hace más llevadero. Comentar antes de nada que el pie libre me lo dejaron el 28 de Noviembre, que me he cofundido antes y he puesto el 28 de Agosto, antes de rompermelo. En cuanto a las dudas que tengo actualmente, lo que mas me preocupa es el otro tendón, no se si sabeis algo al respecto, el trauma que me operó me comentó que tenía el tendón muy degradado, y supone que el otro estará igual. No se si hay algo que hacer para evitar una lesión en el otro tendón, porque los traumatologos me han aconsejado andar mucho para fortalecerlo, pero hasta que me rompí el lesionado el ejercicio que hacía diariamente era andar 6 kílometros a buen ritmo, aproximadamente en 50-55 minutos, así que necesito alguna otra medida mas que he comprobado en mis carnes, mas bien en mi tendón que no es suficiente esto.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias compañero

Buenos dias compañero

Siento no haberte contestado antes, pero he tenido una semana larga.

Yo ya he salido de la lesion, me costo dos años salir de ella y dos operaciones, la primera operacion una negligencia por parte de la mutua, y despues me opere por lo privado, me he quedido limitada al 80% pero mas vale eso que nada. En mi caso, fue bajando las escaleras de casa, me salte el ultimo escalon, y zas.

 

A ver, respecto a lo de conducir, yo esperaria, porque no te ha pasado mucho tiempo, ya que no tendras fuerza, aunque en parado parece que si, luego piensa que vas con velocidad, y te puedes llevar un susto.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Perdon, se me envio

Perdon, se me envio

Conducir espera, que aun es pronto.

Vete a la piscina, todo lo que puedas y haz los ejercicios en el agua, q te cubra el agua hasta el cuello, y a medida que tr vayas notando suelto, vete quitandote agua, y asi iras haciendo mas resistencia. Anda por el agua, laterales, puntillas, talones, flexiones, todo ejercicio en el agua es mas suave que en la calle. Intnta montarte un balancin en casa, para coger mas movimiento en el pie.

Sobre lo del otro tendon, a mi me paso lo mismo, se me degrado, ayudo mucho el tener que usar casi un año muletas, pero tambien me dijo el medico queel subir y bajar escaleras no era bueno, que ppr andar no pasaba nada, lo malo las escaleras.  Me dijo que intrntara no abusar de las escaleras.

Para arreglarlo, tienes varias posiblidades, yo te digo las que me dio el medico a mi, hacer rehabilitacion, para ver si le ayuda, dos hay unas ondas de choque que se usan para las piedras en el riñon que las estan usando ahora(es una tecnica nueva) y va muy bien y la tercera son fact