fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Rober,

Antes que nada "Felicidades" imagino el alivio que habrás sentido y sobre todo la ilusión de verte sin escayola, pues todo indica que a partir de ahora todo es avance.

El próximo 20 de febrero es cuando deciden si quitarme la ferreteria ya o dejarmela un tiempo más, ya te contaré qué tal todo. Por ahora sigo en mi rehabilitación, intentando ganar cada día más fuerza y movimiento, de forma tal que las dos o tres semanas que permanezca en cama no me resten mucho y pueda volver a reinar como antes, pues la vida que se lleva con tanto fusilaje encima no es de muy buena calidad.

Te cuento que hago bici estática, pero con un desparpajo que no se sabe de qué estaba mal, el problema es al caminar pues aún cojeo y sigo con dos muletas, pero el próximo 10 de febrero tengo cita con el rehabilitador y seguro que me quita una.

Bueno que tengas un feliz fin de semana, mima tu pierna, cuidate mucho pues ahora no tienes escayola que lo haga por ti.

Un abrazo,

Reina Cumayasa

[quote="Robertomorenolo"]Muy buenos días!!!

Hoy os escribo con buenas noticias :lol: ¡¡¡Me han quitado la escayola!!! Ayer tuve revisión y las placas dicen que todo va consolidando muy bien.
Me quitó la escayola, me la vendó y me puso una férula que va con velcros y se pueden ir controlando los grados de flexión y extensión. Me la puso a 0, es decir, completamente estirada.
Quiere que esté así dos semanas y en la siguiente revisión me quitará el vendaje, y si las radiografías no dicen nada malo, podré empezar la rehabilitación.
Tengo que seguir con las dos muletas y ya el fisio me irá indicando cuándo debo quitarme una o las dos y la férula. Pero bueno estoy contento porque el haberme quitado la escayola ha sido lo mejor del mundo, eso sí, la pobre pierna parece un palito :shock:

¿ Cómo vais? Reina ¿te han quitado ya el bricolaje?

Un abrazo!!

Rober[/quote]

zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Roober, me alegro muchísimo de este gran paso adelante que has dado.

No es una buena noticia, es uan noticia genial porque significa que todo esta yendo bien y eso es muy bueno. Estos pequeños pasos, estos cambios en la monotonia propia de la lesión son a los que hay que agarrarse, ok??

Y ahora, a poner todo tu empeño en la recuperación, a pasar los dias malos con entereza y centrarte en todos los buenos resultados que vas a ir obteniendo poco a poco.

Te deseo lo mejor y espero que dentro de dos semanas nos des mas buenas noticias ;)

Un abrazo, Zya

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Muchísimas gracias chicas!!

Me siento bastante liberado sin escayola jeje! la férula es algo molesta pero sin comparación con el yeso porque además pesa mucho menos.

Este fin de semana ha sido bastante bueno porque ya me puedo mover más, siento la pierna más ligera y aunque intento no pasarme la verdad es que me dan ganas de darme algun que otro paseo.
Fui a FITUR y aguanté casi una hora viendo los distintos pabellones sin tener que sentarme jeje! luego sí tuve que hacerlo porque noté que empezaba a hincharse pero bueno, estoy feliz porque veo que esto marcha.

El 16 tengo revisión. Ya os contaré y espero poder daros buenas noticias :wink:

Reina, a ver si el 20 te dan buenas noticias a ti también.

Zya ¿cómo van esas rutillas? espero que genial y que cada vez vayas sintiendo más fuerte la pierna. Cuando estemos bien completamente te reto a un duelo de conos jeje!

Un abrazo,

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Roberto,

A la verdad que me dejas con la boca abierta. Yo no fui a Fitur por el miedo al esfuerzo y tú que estas peor tuviste la valentía de ir. Que bien chico, me alegro!

Yo sigo en mi terapia, intentando recuperar al máximo movimientos y masa muscular. Tienes que verme en la bici!

Este finde con tanta lluvia y frio he tenido dolores pero ya voy mejor, poco a poco y nunca mejor dicho.

Por cierto, quería recomendaros a todos una crema y un aceite que son buennisimos para la cicatrización, son el aceite de rosa de mosqueta y la crema de Emú. No imaginan lo bien que dejan las cicatrices, son todo un éxito, yo los uso a diario y de verdad que me han ayudado bastante.

Bueno ya nos contaremos mutuamente las novedades.

Saludos,

RC
[quote="Robertomorenolo"]Muchísimas gracias chicas!!

Me siento bastante liberado sin escayola jeje! la férula es algo molesta pero sin comparación con el yeso porque además pesa mucho menos.

Este fin de semana ha sido bastante bueno porque ya me puedo mover más, siento la pierna más ligera y aunque intento no pasarme la verdad es que me dan ganas de darme algun que otro paseo.
Fui a FITUR y aguanté casi una hora viendo los distintos pabellones sin tener que sentarme jeje! luego sí tuve que hacerlo porque noté que empezaba a hincharse pero bueno, estoy feliz porque veo que esto marcha.

El 16 tengo revisión. Ya os contaré y espero poder daros buenas noticias :wink:

Reina, a ver si el 20 te dan buenas noticias a ti también.

Zya ¿cómo van esas rutillas? espero que genial y que cada vez vayas sintiendo más fuerte la pierna. Cuando estemos bien completamente te reto a un duelo de conos jeje!

Un abrazo,

Rober[/quote]

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

[Hola a todos,

Buenas noticias: el rehabilitador hoy me ha quitado una muleta y en una semana la siguiente. En cuanto a las terapias ya han finalizado.

Aunque no he recuperado la movilidad del todo, el médico dice que ahora es mi turno, a caminar, caminar y esperar a ver qué decide el traumatologo si operarme o no.

En cierta forma me da algo de tristeza pues me duele aún el pie cuando camino mucho y pensé que ellos podrían recuperarme más, pero la movilidad limitada que me queda es a causa del material quirurgico.

Si alguien lee este mensaje y le ha pasado lo mismo, por favor que me diga algo. Estoy confusa y no se si alegrarme o entristecerme.

Rober como ves ya estoy casi saliendo de esto. Sólo es cuestión de tiempo.

Gracias a todos por vuestro apoyo. El 20 les cuento lo que me diga el trauma.

Reina Cumayasa

byron
Offline
Registrado: 22/02/2009 - 19:46

Hola! que tal? soy argentino y hace exactamente 18 dias me operaron de una fractura de tibia y perone (el perone con fractura irregular en 3 pedazos, y la tibia en el maleolo 2 cm aprox)

me operaron el 4 de febrero, y tengo un yeso que va desde los dedos del pie hasta abajo de la rodilla (me lo pusieron al terminar la operacion). me pusieron una placa con 6 tornillos en el perone, 1 tornillo que atraviesa tibia y perone (para mantenerlos en el lugar) y 2 tornillos en el maleolo tibial).
el traumatologo que me opero me dijo que me iba a sacar el yeso el dia 27 de febrero (23 dias despues de la operacion), para que empiece a rehabilitar el tobillo (movimientos para adelante, atras, y para los costados), asi luego cuando tenga que apoyar el pie (segun el traumatologo entre 45 y 60 dias despues de la operacion si la evolucion del callo oseo se da como se espera) tenga mas facilidad para volver a caminar. Igualmente el dia que me sacan el yeso me pondran una venda elastica para mantener la pierna fija y para que no se me hinche el tobillo cuando lo tengo para abajo.
asimismo, estoy haciendo movimientos de pierna para seguir trabajando el cuadriceps y no perder la movilidad en la rodilla.
Desde el dia 7 de la operacion me estoy movilizando con muletas para ir a la facultad a rendir examenes. (tengo 19 años)

Queria saber si es cierto que la rehabilitacion es tan dificil como dicen, y si podre volver a practicar deportes, o si voy a tener secuelas como caminar mal, o algo de eso.

El medico me dijo que a los 60 dias de la operacion no habria problema de volver a apoyar... es cierto que cuesta menos la rehabilitacion si entreno mi cuadriceps y si cuando me saquen el yeso comienzo a rehabilitarme moviendo el tobillo como me dijo el traumatologo?

gracias.

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Bryon,

Ya me da pena dar la bienvenida al club pero bueno ya que estas "bienvenido". Leyendo tu informe me siento muy identificada contigo pues tuve un destroce similar aunque unn poco peor y qué quieres que te diga. Lo de la recuperaciónn dependerá de tu esfuerzo, empeño y duele no te voy a mentir pero si duele cura es lo que dicen por aquí.

Lo de los cuadriceps es vital pues yo no hice caso y ahora tengo la rotula desencajada, así que hacer ejercicios para no perderlo, pero eso si, cuidandote mucho.

De igual manera mueve y ejercita la otra pierna para que no pierdas fuerza.

Me parece fenomenal que andes con muletas, yo me senté en una silla de ruedas por dos meses y eso acabó conmigo en cierta medida.

Ahora escribo un reporte al resto de los amigos y te enteras como voy de recuperada. Pero volveras hacer deportes, no eres el primero ni el último de esto se sale.

Un abrazo,

Reina Cumayasa

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola a todos,

Perdonen que no escribí el viernes pero debo reconocer que desde que camino ando desmadrada jajajaja y paro lo justo en casa.

Cosas positivas: :D
* Ya camino sin muletas, a paso lento pero camino que es lo importante y cada día cojeo menos.
* Ya estoy en lista de espera para que me retiren la ferretería que llevo dentro.
* Ya conduzco mi coche y con permiso del trauma, por cierto que alegría da.
* La fractura está totalmente consolidada.
* El trauma me ha mandado más fisioterapia con lo cual tengo unas ganas enormes de mmirar la cara de tonto del rehabilitador jajaja.

Cosas no tan buenas: :cry:
* Por vaga y no ejercitarme bien cuando estaba en cama perdí masa muscular del vasto interno y cuadriceps lo que me ha ocasionado una dislocación de la rotula. Esta semana debo comenzar a ir a un gimnasio para trabajar ese tema.
* A veces tengo miedo de caminar y caerme, hoy fui a donde unos amigos y me asustaron mucho diciendo que debo llevar bastón, aunque me siento bien andando como voy.

En fin amigos, que como ven el balance es más positivo que negativo. Mañana tengo cita con el de la Mutua, otro pendejo que me hace la vida menos alegre.

Alguno de uds. después de mejorar se ha dado cuenta de lo bonito que es ver desde una ventana estando de pie? parece una tontería pero a mi me fascina mirar a la calle estando de pie, me hace sentir viva.

Así que ya saben, cualquier día de estos me llaman para mi cirugía. Besos y abrazos.

Reina Cumayasa

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todos! y bienvenido Byron!
A mí me dijeron que lo más seguro es que pueda volver a practicar deporte. Quizá no deportes demasiado agresivos pero bueno eso ya se irá viendo en función de cómo quede todo después de la rehabilitación.
Ante todo no te agobies y haz todo lo que te recomiende el médico. A veces te desespera un poco pero es lo que hay. Tranquilo que seguro que te recuperas bien y ánimo!

Reina! me alegro de que ya estés sin muletas!eres una campeonaaaaaa!! entonces en breve te llamarán para quitarte los tornillos, placas y demás. La gente que conozco que se los ha quitado dice que se siente bastante mejoría sin ellos así que seguro que cuando te operen estarás mejor.

Estoy nervioso porque hoy tengo la priemra sesión de fisio. No sé qué me hará porque todavía sigo medio inmovilizado con la férula pero bueno espero que empiece a doblarme un poco la rodilla aunque sé que lo voy a pasar fatal pero cuanto antes mejor.

Ánimoooooo a todos!!!!

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Tránquilo Rober ya verás que dolor más buena sentirás.

No olvides que lo que duele sana!!

Besos y escribenos para saber de tu mejoría.

Yo amanecí feliz, cada día es maravilloso desde que se vuelve a caminar.

ANIMOS a todos!!

PD: Y cada día se hincha menos el pie!!