Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01

Buenas tardes a todos !!
En 15 días voy al traumatologo, estoy deseando que llegue el día, el tobillo va estupendamente, cada día lo muevo un poquito más. Estoy deseando plantar el pie, para poder deshacerme de una vez por todas de las muletas, que aunque ahora son mi forma de ir de aqui para alla, quiero sacarlas de mi vida cuanto antes, Quiero conducir, caminar, creo que cuando pueda hacerlo caminaré, caminaré, caminaré incansablemente.

Rober te quiero dar muchos animos, porque realmente diez meses es una eternidad, y aunque lo importante es que poco a poco te vayas recuperando es duro, para que engañarnos. Asi que desde aqui, a traves del ordenador ANIMOOOOOOOOOOOOO!!
Para ti también y para todos, un abrazo.
Ya os contaré la visita al trauma. Hoy no he querido dejar pasar más el tiempo sin dejar mi saludo.

flema
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 21:10

HOLA A TODOOOS, OJALA SE AKUERDEN DE MI, SOY RICARDO DE CHILE

NO HABIA ESCRITO HACE RATO PERO SIEMPRE ESTOY SIGUIENDO EL FORO Y REVISANDOLO.

BUENO LES CUENTO, VOY AL TRAUMATOLOGO CADA 1 MES, HACE UN MES FUI Y LAS INDICACIONES FUERON COMENZAR A APOYAR EL PIE A POCO, TRATANDO DE LLEGAR A APOYAR LA MITAD DE MI PESO AL FINAL DEL MES. BUENO ESTO NO ME KOSTO MUCHO, ME SIENTO MUY BIEN Y HE PODIDO APOYAR EL PIE SIN NINGUN PROBLEMA.

HOY FUI AL CONTROL DEL SEGUNDO MES. Y PUCHA TOY MUY FELIZ, TODO VA MUY BIEN, EL CAYO DE LA TIBIA YA SE ME ESTA FORMANDO Y EL PERONE YA ESTA JUNTO (POR UN PEDAZITO PERO VA BIEN).
AHORA EL DOCTOR ME KITO UNA MULETA Y TENGO PERMISO PARA ANDAR SIN NINGUNA KUANDO ESTE EN KASA.
ME DIJO KE KOMENZARA A IR AL GIMNASIO Y KE PUEDO KOMENZAR A MANEJAR MI AUTO POR FIN (YA NO NECESITARE KE ME LLEVEN A TODOS LADOS)
Y ESO SERIA ESTABA MUY ANSIOSO SOBRE ESE CONTROL Y SALIO TODO BIEN, EL DOCTOR ME DIJO KE MUY POKOS KASOS TIENEN UNA RECUPERACION TAN BUENA KOMO LA KE HE TENIDO Y TODO ESO GRACIAS A EL BUEN REPOSO KE HE TOMADO...

ASI KE PARA LOS NUEVOS, TOMENSE ESTO KON KALMA Y REPOSEN LO KE TENGAN KE REPOSAR, NO SE PONGAN IMPACIENTES Y FUERZA...

EN UN MES MAS LES CUENTO KE ME DICE EL DOC. NOS VEMOS ADIOOOOOOOOOOOOS

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

HOLA A TODOS Y TODAS, CÓMO ESTÁN, LES CUENTO Q EL MARTES 5 HABÍA IDO AL TRAUMA Y ME HABÍA DICHO Q EN 10 DÍAS ME HACÍA PISAR, PERO PARA SORPRESA SUYA, ME VIO NUEVAMENTE EL MARTES PASADO, ME SACÓ UNA RADIOGRAFÍA Y ME DIJO Q NO SE ME OCURRIERA PISAR AÚN, VI LA PLACA Y NO SE HA FORMADO AÚN NADA DEL CALLO, EL PERONÉ SE VE TODAVÍA COMO FRACTURADO PARECE, Y BUE, SERÁ CUESTIÓN DE SEGUIR ESPERANDO, YA HACE MES Y MEDIO DE LA OPERACIÓN, LA KINESIÓLOGA ME DIJO Q PUEDE DEMORAR ENTRE 3 MESES Y HASTA UN AÑO!! NO, QUIERO SALIR A PASEAR, CON LAS MULETAS SE ME HACE DIFICULTOSO, CUÉNTENME CUÁNTO LES DEMORÓ A USTEDES MÁS O MENOS, GRACIAS, CARIÑOS!!

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

HOLA A TODAS Y TODOS, ACÁ ESTAMOS, AYER TERMINÉ MI SESIÓN 20 PERO NO HAY DEMASIADOS RESULTADOS, SÓLO QUE TENGO UN POCO DE MOVILIDAD MÁS EN EL PIE. MAÑANA TENGO TURNO CON EL TRAUMA Y SUPONGO QUE ME SACARÁ OTRA RADIOGRAFÍA PARA VER SI YA PUEDO IR APOYANO DE A POCO EL PIE, POR LO PRONTO, LES CUENTO QUE MI PIE SIGUE HINCHÁNDOSE POR MOMENTOS Q NI LES CUENTO, BUENO, ESPERO QUE TODOS SIGAN MUY BIEN, DESPUÉS LES ESCRIBO PARA VER QUÉ ME DIJO EL TRAUMA MAÑANA, MUCHOS BESITOS!!

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: Fractura Tibia y peroné.

[quote="Neboa"]Hola a todos!
El pasado dia 2 de octubre(hace 15 días)tuve un "accidente" y me rompi la tibia y el perone a la altura del tobillo.La verdad es que a dia de hoy aún no me creo como pasó.Estabamos en la zona de columpios para niños pequeños,de estas que tienen el suelo de un material blando(no se si es gomaespuma).Perdi el equilibrio y me quedó el pie incrustado en el suelo,sin dejar que me moviese.Asi pues,me cai y fue cuando me rompió todo.
Me llevaron al hospital,me hicieron las placas y me inmovilizaron el pie.A la mañana siguiente ya me llevaron a quirófano y dos horas y media mas tarde ya estaba fuera.Me pusieron dos placas:en la tibia una de 15 cms y en el perone otra de 8,sujetas con 15 clavos.La verdad es que me sorprendió porque me habían dicho que habia sido una fractura completamente limpia.Todo el mundo se sorprende de que me hayan metido tanta tralla.

Bueno,a lo que iba,me han dicho que debia de estar mes y medio sin apoyar el pie pero haciendo los ejercicios de los dedos,rodilla,etc.
Lo que queria saber es el tiempo que tendré que hacer rehabilitacion,aunque ya se que cada persona es diferente y depende de muchos factores.

La pierna de momento va muy bien,no me duele y puedo moverla sin dificultades.Lo unico es que noto como se me mueven los dedos solos,como por espamos y siento como si se me tensaran los musculos a veces.

Bueno,despues de todo esto,me gustaría saber la opinión de algún experto o la de alguien que lo haya pasado(o lo este pasando)como yo.

Por ultimo,soy una chica joven(23 años),muy activa aunque lo que más me preocupa es coger más kilos porque se que cuanto más kilos tenga peor lo pasaré en la rehabilitacion.

Un saludoª[/quote]el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: otro como tu

[quote="raul17"]Buenas Neboa!!

Mi nombre es Raúl y acabo de encontrar este foro, yo sufri una rotura de perone a la altura del tobillo y junto a ello rotura de ligamento interno, ademas fue una fractura abierta que me ocasiono la necesidad de voverme a intervenir poniendome un injerto, vamos un rollo que se tradujo en 35 dias de hospital.

Me pusieron una placa con 5 tornillos y uno largo que me quitaran (une la tibia y el perone).

Han pasado 2 meses y medio, me han quitado el yeso y ayer estuve en el hospital, creo que empiezo la rehabilitación hoy y la verdad es que estoy super intrigado porque aunque el trauma me ha dicho que apoye casi no puedo hacerlo, siento el tobillo super rígido.

Bueno compi, si quieres intercambiaremos sensaciones. Tengo 31 años, mil ganas de recuperarme y para mas inri me dedico a esto del deporte, doy clases en un insti.

Un saludo

Raúl[/quote]

el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

roma44
Offline
Registrado: 23/10/2010 - 11:39
medio recuperada de fractura trimaleolar

Hola a tod@s,
acabo de descubrir este foro y después de haber leído parte de las entradas me gustaría explicarles mi experiencia por si a alguien le sirve:
me caí en mi trabajo el 21/1/2010 y sufrí una fractura trimaleolar con lo cual acabe en quirófano y me pusieron placa y tornillos.
Como trabajo en el medio hospitalario me permitieron irme a casa a los tres días de la operación, pero tuve que volver porque tuve un problema vascular.
Me quitaron el yeso debido a dicho problema a los 10 días y no me podía mover de la cama hasta que salieran las radiografías decentes, aparte de pincharme la heparina cada dia.
Acabe estando inmovilizada 2 meses, solo hacia ejercicios con los dedos del pie y la rodilla.
Por ese tiempo empecé a tener problemas con el síndrome de sudeck.
Cuando empecé la rehabilitación tenia el pie muy hinchado, con distinto color y me dolía bastante. Me hicieron radiografías y no salió nada fuera de lo normal.
Al mes seguía con mas dolor y rigidez en la zona anterior del pie cosa que me decían que era normal por haber empezado la rehabilitación, pero me hicieron otra radiografía y salio que tenia osteoporosis generalizada.
Me mandaron calcio, calcitonina, magnetoterapia, tens, y que andara mucho aunque me doliera.
Así lo hice, cuanto mas dolía mas andaba, y a los 2 meses mas o mesos empezó a bajar el dolor y el edema.
Hoy dia han pasado 9 meses y he empezado a trabajar otra vez. No estoy recuperada del todo, pero según los médicos tengo secuelas que son crónicas y estoy pendiente de tribunal médico.
Sigo teniendo dolor pero lo puedo soportar, me ha quedado la pierna mas delgada que la otra, voy un poco coja, camino con un malleoloc que es una férula que no permite que el pie se desplace hacia los laterales ya que tengo un ligamento lateral roto y según ellos no se puede arreglar?????, tengo el 4º dedo que no lo siento pero según la mutua puedo trabajar y no pueden hacer nada mas por mi.
Supongo que si fuera una deportista de elite, o tuviera mucho dinero otro gallo cantaría pero, como no es así a aguantarse tocan y a dar gracias de poder andar.
He leído en alguna entrada algún iluminado que dice que el sudeck se da en personas con personalidad "obsesiva", ni tengo esa personalidad, ni sabia que existía esta patología. La primera vez que me la nombraron fue un trauma, y si fuera tan fácil como esto como es que con darte un tratamiento psiquiatrico,psicológico o antidepresivo no se cura???????, esta patología por lo que se de ella ahora no se conoce el origen, lo único que se sabe de ella es que se da en persona que por alguna patología previa han estado inmovilizadas durante un cierto tiempo, sea con yeso u otra cosa.

Bueno esta es mi experiencia explicada por encima.
Hay que tener paciencia con el sudeck, es cierto, pero dentro de unos limites.

Hoy dia si el dolor es insoportable no hace falta sufrirlo para que se cure una patología, hay medicación para apaciguar el dolor, y si un tratamiento para el dolor te deja cao, busca otro, existen tratamientos para el dolor que no te dejan cao y funcionan muy bien.
Lo sé porque tengo dolor neuropático desde hace 9 años y tardaron 5 en encontrarme la medicación adecuada que me permitiera llevar una vida normalizada y casi sin dolor aunque no es fácil.

angela_31
Offline
Registrado: 25/11/2010 - 19:33
rotura tibia y perone

Hola, yo el 13 de noviembre me rompí la tibia y el perone a la altura del tobillo, también conocida como fractura trimaleolar.
Me operaron a la mañana siguiente, me pusieron dos placas y 13 tornillos luego me pusieron una ferula con una venda elástica. Fui a los 10 días y me colocaron la escayola, pero no me quitaron las grapas, es normal?
Hasta dentro de 3 semanas no tengo que volver. No se que ejercicios tengo que hacer, he leido que a muchos os mandan mover la rodilla, pero a mi no me han dicho nada,solo que mueva los dedos del pie. Si me podeís ayudar os lo agradeceré mucho.

montano7
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 05:05
hola amigos del foro me quebre la tibia y el perone..en siet

bueno quiero contarles mi caso me quebre la tibia y el perone en siete en un accidente de tránsito mientras trabajaba de mensajero...esa tarde me pusieron yeso en el hospital mientras una semana después me estaban operando la verdad fueron momentos dolorosos me pusieron como dos sujetadores en a cada lado y trece tornillós...ya tengo doce días de operado y ayer me quitaron los hilos espero no se infecte la herida dios primero...bueno ahora no se que me espera estoy positivo y esperanzado en dios que todo lo que sigue saldrá bien...no se sí toda la estructura de metal que me pusieron me la tienen que remover...luego..? Tengo 32 años y todo lo pongo en manos de dios...conforme avance mi experienza en está etapa de mi vida iré contando mis progresos y experiencias.

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: Fractura Tibia y peroné.

Ola foro me llamo lola tengo 23 años soy de sevilla estoy operada dos veces de la pierna izquierda primero me pusieron un injerto en la pierna por q el 19 de enero del 2001 me atropello una moto el 12 de marzo del 2009 me operaron por q tenia un gerun valgo en las dos piernas primero en la derecha en el 2010 me operaron de la pierna izquierda por tener un gerun valgo y en noviembre me operaron de la pierna izquierda otra vez para sacarme el clavo q estaba infectado y aora se me ha quedado un pequeño bultito lleno de grasa en la rodilla

hoy he ido al hospital y me han dicho q tengo osteomielitis cronica y que me tienen q poner otro injerto nuevooo

ayer me pidieron una resonancia magnetica pero los radiologos q llevan estos casos no estaban y el marte voy acermela tambien le dijo mi madre que se veia en la ganmagrafia como mancha negras y de infeccion es que a los treces años estuvieron a punto de amputarme la pierna

Me quitaron el clavo endomedular que llevaba el dia 7 de noviembre del año pasado y me dijeron que me habia producido esa infeccion el estrafilococos aureus