Subir

Fisioterapia Vascular

Tratamiento terapéutico kinésico a través de técnicas reeducativas vasculares en pacientes que padecen trombosis venosa profunda

09 Mayo 2011 - Artículo de Fisioterapia

La trombosis venosa profunda (TVP) es la formación de un trombo en el interior de las venas del sistema venoso profundo, en que el 90% se originan en las extremidades inferiores (EEII); es un proceso frecuente que causa complicaciones como el Síndrome Postflebítico (SPF) o Trombo Embolismo Pulmonar (TEP), que puede ser mortal.

Programa de gimnasia musical aerobia para atender a pacientes obesos e hipertensos

Con este trabajo presentamos otra manera de atender, sin el uso de fármacos, dos patologías en las que ha ido aumentando el número de pacientes en nuestro país y en el resto del mundo, los cuales en muchas ocasiones se presentan ambas en el mismo paciente.

Linfedema primario de aparicion tardia en una mujer de 64 años. Presentacion de caso

El siguiente trabajo constituye la presentación de un caso de linfedema tardío en una mujer de 64 años, abordada clínicamente como linfedema idiopático, quien luego de ser evaluada y tras los resultados de la linfografía, kinésicamente, se la asume como en linfedema tardío o enfermedad de Meige.

La fisioterapia en la Hemofilia

El papel de la fisioterapia en la hemofilia es aún desconocido para muchos profesionales de la salud. En esta enfermedad, donde el protagonista siempre ha sido el hematólogo, la fisioterapia juega también un papel fundamental. Los problemas musculoesqueléticos que ocasionan los derrames de repetición pueden ser paliados desde nuestro campo de actuación.

Síguenos

LAS NOVEDADES DE EFISIOTERAPIA.NET EN TU EMAIL Ya somos más de 27000 subscriptores

EMAIL

Técnicas de electroterapia