Subir
image

Fisioterapia en animales

Vendaje neuromuscular en animales: evidencia científica

Vendaje neuromuscular en animales: evidencia científica

Dado el éxito de las aplicaciones de los Vendajes Neuromusculares en deportistas de élite en las Olimpiadas y en grandes eventos deportivos, se comenzó a extrapolar esta técnica en animales, principalmente en perros y caballos de deporte. Y poco a poco se aplica como complemento en el tratamiento de nuestras mascotas. Incluso el propio Dr. Kenzo Kase comentó en una entrevista que comenzó a aplicarlo en animales por un problema de cicatrización que sufría su chihuahua tras una agresión.

Aplicación de ultrasonido en cartílago de crecimiento en conejos

Aplicación de ultrasonido en cartílago de crecimiento en conejos

Lo que plantea la bibliografía La aplicación de ultrasonido en la zona de cartílago de crecimiento de huesos largos en niños en edad de crecimiento está planteada como una “contraindicación relativa”.

Lo que nos planteamos los Fisioterapeutas ¿existe contraindicación absoluta para la aplicación de ultrasonido en zona metafisiaria de niños en edad de crecimiento?

Fisioterapia aplicada a pequeños animales: perros y gatos.

09 Mayo 2011 - Artículo de Fisioterapia

Popeye, un gran perro, mastín de doce años que sufre en sus articulaciones las consecuencias de la artrosis derivada de su longevidad. Nena, una alegre perrita mestiza con paraplejia derivada de una afección neurológica medular. Ulises, un yorkshire terrier cuyos ligamentos de la rodilla se rompieron mientras jugaba, por lo que tuvo que ser sometido a una compleja intervención quirúrgica.

Suscribirse a Fisioterapia en animales