Subir

Hidroterapia. Spa

Hidrocinesiterapia

Hidrocinesiterapia

La fisioterapia es un método de tratamiento que utiliza medios naturales y mecánicos. La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento).
El agua es un elemento natural, que además de formar parte de nuestro organismo y favorecer funciones vitales, se utiliza como método preventivo y de tratamiento en numerosas patologías.

Hidroterapia durante el embarazo, ¿beneficioso o perjudicial?

Hidroterapia durante el embarazo, ¿beneficioso o perjudicial?

El objetivo del presente estudio es el de evidenciar el beneficio o perjuicio de un programa de hidroterapia destinado a embarazadas, estudiando el efecto que dicha actividad acuática tiene sobre la futura madre y el feto.Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica, con el objetivo de extraer una conclusión evidente que resuelva la pregunta planteada.

Categorías: 

Calidad, satisfacción y efectividad del tratamiento fisioterápico en el balneario de Ledesma

Calidad, satisfacción y efectividad del tratamiento fisioterápico en el balneario de Ledesma

El presente trabajo pretende valorar la situación actual del uso de servicios balneoterápicos en España. Para ello se realiza una encuesta a 75 usuarios del Balneario de Ledesma desde el 17 de Octubre de 2011 hasta el 30 de Noviembre de 2011. Se incluyen aquellos que acuden al servicio de fisioterapia con una duración de al menos ocho días y quedan excluidos los que sólo realizan tratamientos hidrotermales y los que acuden a fisioterapia menos de ocho sesiones. Con ella se pretende: establecer un perfil de usuario, analizar si existe relación de incidencia de enfermedades según distribución geográfica y valoración de distintos parámetros referentes a la salud antes de los tratamientos y después de los mismos para contrastar resultados.

Ejercicio, diabetes mellitus y medio acuático

Ejercicio, diabetes mellitus y medio acuático

La diabetes es un disturbio metabólico crónico caracterizado por la mayor o menor capacidad del organismo de utilizar glucosa. Como consecuencia, aumentan los niveles de glucemia, produciendo síntomas típicos. Afecta aproximadamente 150 millones de personas de todo el mundo.

Aplicación de hidroterapia en plastia de ligamento cruzado anteroexterno

Aplicación de hidroterapia en plastia de ligamento cruzado anteroexterno

La mayoría de los pacientes con lesiones de ligamento cruzado anteroexterno (LCAE) sometidos a plastia del ligamento inician la rehabilitación en gimnasio. En el presente trabajo se exponen los resultados del tratamiento en agua como etapa previa al gimnasio.

Fisioterapia acuática en el dolor y desviaciones de espalda

OBJETIVO: Crear una tabla de ejercicios terapéuticos a partir de la cual realizar un programa de fisioterapia acuática y tomarla como base para una ampliación y modificación en relación a las necesidades específicas de cada paciente

Hidroterapia: ocio y bienestar psicofísico a través de la actividad motriz en el medio acuático

Hidroterapia: ocio y bienestar psicofísico a través de la actividad motriz en el medio acuático

El ritmo de vida que la sociedad actual se impone hace que esté rodeada de múltiples factores con un marcado carácter negativo para la salud de una gran parte de la misma. Tales factores como falta de sueño, tensiones nerviosas, falta de movimiento, y otros tantos que los hacen vulnerables de padecer enfermedades

Beneficios de la gimnasia en el agua

Durante muchos años el trabajo dentro de una piscina se limitaba a la enseñanza de los diferentes estilos natatorios (principalmente crol, espalda y braza). Desde hace relativamente poco tiempo la demanda de la sociedad ha comenzado a cambiar. Reclama nuevas posibilidades de relacionarse con el medio acuático, además de tener la posibilidad de seguir realizando las anteriores.