Subir
image

Relajación en Fisioterapia

Técnicas de relajación para prevención del síndrome del túnel carpiano.

Técnicas de relajación para prevención del síndrome del túnel carpiano.

El médico alemán Schultz desarrolló a principios del siglo XX un método de relajación para que cualquier persona fuera capaz de obtener todas las ventajas que ofrece la hipnosis sin quedar supeditado a la voluntad de otra persona. Es un método muy estructurado y que exige mantenerse en una actitud completa de atención consciente, requiere prestar gran atención a las sensaciones que se provocan y ser capaz de observar con claridad cómo se va modificando la percepción del propio cuerpo, conforme la práctica avanza.

El estrés y el síndrome del túnel carpiano

El estrés y el síndrome del túnel carpiano

El estrés es siempre una forma no específica de respuesta, es con lo que nuestro sistema fisiológico responde ante un agente externo que se interpreta como agresor. El estrés no es siempre negativo, de hecho existe una palabra para el estrés positivo: eustrés o buen estrés, el buen estrés nos proporciona energía y nos induce a la actividad, lo que conocemos simplemente como estrés se suele producir ante peligros, urgencias, esfuerzos excesivos, presiones psicológicas.

Lumbalgia y embarazo: Prevención y tratamiento mediante ejercicios terapéuticos.

Lumbalgia y embarazo: Prevención y tratamiento mediante ejercicios terapéuticos.

El embarazo es una etapa llena de cambios, ilusiones y sensaciones nuevas aún cuando este no sea el primero. El embarazo va acompañado de una serie de cambios físicos, funcionales y psicológicos que generalmente transcurren con normalidad, aunque ocasionalmente aparecen complicaciones bien como consecuencia del propio proceso de la gestación o bien por el agravamiento de una enfermedad de la madre.

El Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR): ¿una nueva herramienta para el fisioterapeuta?

El Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) es un programa estandarizado de meditación budista creado por el Dr. Kabat-Zinn de la Universidad de Massachussets en el año 1979 con el propósito de tratar diferentes patologías en los que el estrés es un factor determinante e investigar sobre ello.

Las técnicas de relajación en fisioterapia

Indicaciones: Procesos de estrés Para conseguir un estado emocional equilibrado. Toma de conciencia del modo de contracción-relajación de un grupo muscular concreto. Regulación emocional

Utilización de la meditación como técnica complementaria en el tratamiento del dolor en fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina que no sólo se basa en las aplicaciones de técnicas físicas sino que puede utilizar otras disciplinas para mejorar los resultados de los tratamientos. Uno de estos tratamientos puede ser la meditación