Fisioterapia Pediátrica


Comparación de Prevalencia de procesos discapacitantes con los datos obtenidos con métodos directos e indirectos. Prueba Piloto

El objetivo de la prueba piloto fue identificar las necesidades de adecuaciones para el proyecto y fueron cumplidos. Los niños con discapacidad presentan mayores procesos discapacitantes.

Importancia del porteo en fisioterapia pediátrica

Si analizamos el porteo de forma objetiva, lo definimos brevemente como la acción de acarrear al bebé en brazos y/o como una técnica de amarre que facilita su sostén al cuerpo del adulto.

Dolor en los recién nacidos

Hablamos del dolor en el recién nacido, un aspecto de gran importancia que debe ser tenido en cuenta, tanto por los profesionales como por los padres, en los primeros momentos de vida de los niños, y que sin embargo, durante mucho tiempo no se le ha dado la importancia que se merece, dado la creencia errónea que llevaba a pensar que los recién nacidos sienten menos dolor.

El papel del fisioterapeuta en el manejo del dolor en el recién nacido ingresado en las unidades neonatales

En este artículo revisamos el importante papel del fisioterapeuta neonatal en la valoración y tratamiento del dolor en los recién nacidos.

¿Cuál es el papel del fisioterapeuta en un servicio de neonatología?

La Fisioterapia Neonatal es una especialidad de la fisioterapia dirigida a ofrecer una serie de intervenciones al neonato durante el primer mes de vida

Efectividad de la hipoterapia en la parálisis cerebral: revisión sistemática

Esta revisión sistemática encontró evidencia moderada de la efectividad de la hipoterapia como técnica de tratamiento para la recuperación funcional en niños con parálisis cerebral, aplicada de manera aislada o combinada con fisioterapia. Sin embargo, se necesitan más estudios con un tamaño muestral mayor y con un seguimiento a medio-largo plazo de los resultados.

MI NIÑO CON LA EDAD QUE TIENE Y TODAVÍA NO ANDA, ¿LE PASARÁ ALGO?

Muy a menudo hablamos del tratamiento de fisioterapia para niños con parálisis cerebral, niños con autismo, con síndrome de down, con escoliosis y otras enfermedades que afectan al sistema músculo esquelético y desarrollo motor, pero no hace falta que un niño presente ninguna alteración para que pueda beneficiarse de la fisioterapia y no por ello hemos de pensar que puede tener algún tipo de afectación.