Subir
image

Electroterapia

Tratamiento con la técnica EPI® de la Bursitis retrocalcanea

Tratamiento con la técnica EPI® de la Bursitis retrocalcanea

La bursitis retrocalcanea o retroaquilea es la inflamación de la bursa llena de líquido sinovial situada en la parte posterior del hueso del talón. El uso repetitivo o excesivo del tobillo puede hacer que esta bursa resulte irritada e inflamada. Los síntomas más frecuentes son: -Dolor en el talón, especialmente al caminar, correr o al palpar la zona afectada. -El dolor rigidez al levantarse -Piel enrojecida y caliente sobre la parte posterior del talón.

Categorías: 

Técnica EPI® en el tratamiento de atrapamiento del nervio ciático por cicatriz fibrótica del Bíceps Femoral

Técnica EPI® en el tratamiento de atrapamiento del nervio ciático por cicatriz fibrótica del Bíceps Femoral

Imagen ecográfica en corte tranversal, se puede observar la aguja de acupuntura justo entre la fibrosis de la unión miotendinosa del bíceps femoral y en las adherencias del nervio ciático. La imagen hiperecoica de la EPI® es debido al efecto electrolítico en el momento de realizar el tratamiento y corresponde al efecto liófilo por densidad gas producido por el flujo catódico. Después del tratamiento con EPI® se observó un ablandamiento de la cicatriz fibrótica y la liberación del Nervio Ciático.

Categorías: 

Vídeos de Tratamiento con la técnica EPI®

Vídeos de Tratamiento con la técnica EPI®

Tratamiento con la técnica EPI® de una entesopatía de recto femoral a nivel de la espina iliaca anteroinferior y Tratamiento con la técnica EPI® de una epicondilitis crónica.

Categorías: 

Fisioterapia del esguince de tobillo y su tratamiento con Diatermia Capacitiva y resistiva

  Fisioterapia del esguince de tobillo y su tratamiento con Diatermia Capacitiva y resistiva

El Esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes, ya sea en el mundo del deporte en el trabajo o en el hogar nadie está exento de sufrir un esguince de tobillo en cualquier momento, ya que todos los días se está expuesto a sufrir un simple tropezón en la calle que sin parecer grave puede convertirse en un problema de salud capaz de limitar nuestra capacidad de movimiento.

DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA EN ARTROSIS DE HOMBRO

DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA EN  ARTROSIS DE HOMBRO

El primer síntoma que se manifiesta es el de una cierta rigidez, una limitación a la que con el paso del tiempo acompaña dolor al realizar actividades que requieren una amplia movilidad articular.
Es más común a partir de los 45-50 años y con mayores molestias en personas que presentan otras patologías previas en el hombro tales como reumatismos, calcificaciones, etc.
El dolor se produce porque el tejido cartilaginoso de la articulación glenohumeral se deteriora y deja de funcionar de manera óptima, aparecen fisuras que manifiestan un desgaste progresivo del cartílago, el desplazamiento ya no es tan suave, la amplitud articular se limita y aparece dolor, todo ello complica al proceso ya que la limitación de la amplitud y el dolor hacen que la musculatura tienda a trabajar menos, se producirá una pérdida de fuerza al mismo tiempo que se limita la amplitud articular, en conjunto supone una pérdida de la capacidad de amortiguación muscular y de nuevo vuelta a comenzar con el empeoramiento progresivo.

ELECTROTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA. DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA

ELECTROTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA. DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA

En todos los casos nos referimos siempre a equipos de diatermia capacitiva y resistiva ya que son técnicas complementarias y un equipo que disponga de una sola de las dos técnicas queda de por sí limitado, si sólo dispone de resistiva no podremos obtener los potentes efectos que la técnica capacitiva nos ofrece en relación a tejidos muy bien hidratados. En el caso de disponer de un equipo con sólo la técnica capacitiva nos podemos encontrar con que el resultado en relación a patologías que afectan al tejido óseo, ligamentos o tendones no alcanzan los resultados esperados.

Diatermia capacitiva y resistiva en la artritis I

Diatermia capacitiva y resistiva en la artritis I

Ya a principios del siglo XX, tan lejos como en 1908, se presentaban los primeros casos en los que la diatermia capacitiva demostraba su eficacia en el tratamiento de varios tipos de artritis agudas y subagudas. Con los equipos de Zeyneck el profesor Ortner de Insbruck trató una decena de casos de artritis, tras ello realizó un comunicado en que explicaba ampliamente la evidencia de resultados positivos en todos los pacientes tratados.

CUESTIONES BÁSICAS ACERCA DE LA FISIOLOGÍA DEL DOLOR

CUESTIONES BÁSICAS ACERCA DE LA FISIOLOGÍA DEL DOLOR

El dolor es el síntoma principal por el que acuden los pacientes a médicos y fisioterapeutas, la comprensión de este síntoma es esencial para lograr el desarrollo de un plan terapéutico eficaz.

El síntoma dolor es muy complejo, cada paciente tiene una experiencia subjetiva del dolor, se ve afectado por el estado psicológico previo y crea por sí mismo un estado psicológico propio.

LOS ELECTRODOS EN DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA

LOS ELECTRODOS EN DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA

Los electrodos clásicos de diatermia son básicamente dos: el electrodo activo y el electrodo pasivo. Parece existir un acuerdo generalizado en adoptar esta nomenclatura que aunque útil es inexacta, porque ambos electrodos son activos, tanto uno como el otro forman parte de un sistema condensador en el que cada placa se carga alternativamente con una polaridad positiva o negativa que cambia a una frecuencia de entre 0´4 MHZ y 1 MHZ.

Páginas