Masaje torticulis y articulaciones


Masaje torticulis y articulaciones

Masaje en la tortícolis.

Torticolis significa literalmente cuello torcido puede tener múltiples causas desde patologías discales cervicales hasta tumores, la mas común y la que podemos tratar con masaje teniendo unas buenas expectativas de recuperación es la que se debe a una contractura muscular mantenida del esternocleidomastoideo.

El tratamiento de la tortícolis cuya causa sea una contractura consistirá en resolver este exceso de tensión mantenida, realizaremos en primer lugar unos estiramientos muy suaves de la musculatura afectada en caso de que aumentara el dolor lo dejaríamos hasta que se puedan realizar sin que aparezcan molestias, posteriormente seguiremos con unos pases sedantes con los dedos y la palma de la mano a continuación un masaje de drenaje y luego fricciones y amasamiento con objeto de aumentar el trofismo de la zona teniendo especial cuidado en no causar ningún dolor. Finalizaremos con maniobras relajantes y aplicación de calor suave para terminar.

Masaje en las articulaciones.

El masaje es una técnica muy eficaz para resolver o mejorar muchas de las patologías articulares mas comunes. La acción del masaje tanto sobre los tejidos articulares como los circundantes es especialmente beneficiosa para mejorar los procesos de absorción y circulación, siempre que tengamos en cuanta las limitaciones de esta técnica y sus contraindicaciones.

Son muy comunes las patologías que cursan con alteraciones de las articulaciones o del tejido periarticular, en casi todos los casos nos encontraremos con limitaciones de la amplitud articular mas o menos severas, en los caso en que esta no es completa debido a una anquilosis, el tratamiento de masaje sobre la rigidez articular es una técnica especialmente indicada para mejorar el trofismo de la zona, favorecer la reabsorción, y mejorar la amplitud articular, del mismo mod al aplicar el masaje sobre los músculos periarticulares relajaremos la zona tratada y mejoraremos la capacidad de la musculatura para amortiguar la carga sobre la articulación afectada.